Clasificadores de basura en la mira de la Intendencia de Montevideo

Los clasificadores de basura que recorren las calles de Montevideo con carritos, propulsados a caballos, bicicletas o simples rueditas, son motivo de preocupación para el director municipal de Tránsito y Transporte, Gonzalo de Toro. La «dificultad» que generan en el tránsito, la falta de señalización y los menores al mando de estos carros, serán analizados para «poder ejercer un control».

Antes de entrar en detalle, De Toro aclaró que «los clasificadores de residuos no existen porque sí, sino que son parte del problema social, laboral y de supervivencia de los ciudadanos» frente a la desocupación.

No obstante, reconoció que «generan dificultad en el tránsito» de Montevideo cuando circulan por las calles en cualquier horario. «La falta de señalización es otro de los problemas que reflejan estos clasificadores», dijo De Toro, quien también manifestó su preocupación por «los niños que conducen estos carros».

La intención del director municipal es analizar diferentes propuestas para poder realizar un control sobre estos clasificadores. De Toro recordó que existe un registro de los vehículos pero que «no está actualizado».

A la hora de hablar de los posibles proyectos, el director dijo que «se podrían hacer convenios con empresas para que coloquen señalización a los carros, además de coordinar horarios con la recolección de residuos, porque muchas veces coinciden recolectores con clasificadores».

De Toro manifestó que «no es fácil la discusión pero hay que tenerla. Es un tema complejo que posee distintas aristas. Por eso hay que darle una solución». *

Te recomendamos

Publicá tu comentario

Compartí tu opinión con toda la comunidad

chat_bubble
Si no puedes comentar, envianos un mensaje