UNICAS EN EL LITORAL URUGUAYO

Playas sanduceras obtuvieron la certificación "Playa Natural"

Las playas «Park» y «Municipal» respectivamente, se han convertido en las únicas playas del litoral y las terceras a nivel nacional en contar con tal categoría. Según los técnicos que avalaron el informe, las condiciones dadas en estos dos arenales, «es excelente» y cumplen con «los requisitos requeridos para tal título». El informe se basa en el trabajo realizado desde hace un tiempo por el Comité de la Costa, organismo dispuesto por la Intendencia Municipal de Paysandú (IMP) para organizar todas las actividades e infraestructuras de la costa sanducera.

 

Normas aplicadas desde el pasado año

Técnicos del Latu destacaron el esfuerzo encarado por este grupo de gente, que trasciende la evaluación realizada por los expertos. «Una norma es una evaluación que se marca positiva o negativamente. Sin embargo detrás de este trabajo, hay gente que se ha esforzado. Sin ello, no es posible cumplir con las normas requeridas y por ende con una evaluación positiva», dijeron a la prensa local.

Por su parte Ana Teyza y Pablo Curbelo, encargados del Comité de la Costa, aseguraron que las normas exigidas son aplicadas en estas costas desde el pasado año, lo que permitió una sustancial mejora en la presente temporada. A partir de ahora, cada mes, Latu Sistemas realizará auditorías que irán evaluando la continuidad de las normas y las mejoras que deberán encararse. «El hecho de haber logrado este certificado es un gran mérito que involucra a un importante equipo de gente y a toda la sociedad. La norma exige un montón de puntos que se deberán tener presentes. No solo es cumplir con lo que dice la norma, sino superarse», dijo Curbelo.

 

Los «vivos» que no faltan…

Pero «los vivos de siempre» no se hicieron esperar; a pocas horas de que la temporada de playas quedase inaugurada en la capital sanducera ­bombos y platillos mediante­ un grupo de vándalos, irrumpieron en el trabajado y costoso paisaje que orgullosos integrantes del Comité de la Costa a través del municipio acaba de exhibir.

La enjoyada costa, producto del riguroso aporte de los sanduceros, que diariamente disfrutan y muestran a los visitantes, fue invadida en un abrir y cerrar de ojos por el grupo de inescrupulosos que arremetieron contra lo primero que se les cruzaba, causando cuantiosos daños. La situación fue recompuesta inmediatamente, pero con los costos pertinentes. Nada de desánimos, pero mucha bronca para los que día a día trabajan allí. *

Te recomendamos

Publicá tu comentario

Compartí tu opinión con toda la comunidad

chat_bubble
Si no puedes comentar, envianos un mensaje