La fundación Real Madrid ya es una realidad en Uruguay

El director del colegio Cervantes, Carlos Cambón, firmó un acuerdo con las autoridades del club español Real Madrid para instalar en nuestro país una escuela deportiva de ayuda social.

La propuesta tiene como fin principal atender a niños carenciados e integrarlos con otros de la comunidad.

Como anunciara LA REPUBLICA, el proyecto consiste en la formación de una escuela de fútbol que atenderá las necesidades primarias de niños entres seis y doce años.

«La escuela no pretende ser ni un semillero ni un club deportivo», aclaró Cambón. En el primer año se pretende atender a 50 niños, para llegar a 200 en un plazo de dos años. Los beneficiados recibirán alimentación para ellos y su familia los días que concurran a la práctica deportiva.

El proyecto despertó el interés de la Presidencia de la República, el Ministerio de Turismo y Deporte y el Consejo de Educación Primaria. A su vez, el ex Presidente del Banco Interamericano para el Desarrollo (BID) el contador uruguayo Enrique Iglesias, se puso en contacto la semana pasada con los representantes en Uruguay del proyecto «Fundación Real Madrid», para brindar su apoyo al mismo. *

Te recomendamos

Publicá tu comentario

Compartí tu opinión con toda la comunidad

chat_bubble
Si no puedes comentar, envianos un mensaje