INAU no sancionará canales por escenas eróticas de "Bailando por un sueño"

El presidente del Instituto del Niño y Adolescente del Uruguay (INAU), Víctor Giorgi, confirmó ayer que la junta de calificadores de la División Espectáculos Públicos del organismo no sancionará a Canal 12 por emitir escenas de alto voltaje erótico en el programa «Bailando por un sueño», que conduce Marcelo Tinelli, sobre la medianoche del martes pasado. Por otra parte, tampoco recibirán sanciones los canales que repitieron las escenas, esta vez dentro del horario de protección al menor.

Giorgi dijo a LA REPUBLICA que los calificadores no consideraron que la exhibición de las imágenes -en las que Nazarena Vélez y su bailarín desarrollaban una danza con evidentes connotaciones sexuales, para terminar con la vedette en topless y bañada en champagne- no ameritaban sanción, básicamente por haber sido emitidas fuera del horario de atención al menor.

Agregó que las réplicas en otros medios en horas tempranas sí podrían contradecir las normas, pero sostuvo que INAU había mantenido un diálogo con los canales y, como resultado, las imágenes fueron emitidas con deformaciones en los informativos centrales.

El director del INAU opinó que esta polémica se ha generado, sobre todo, porque el discurso de protección a la infancia tiene «una herencia de censura».

«Los controles que se llevan a cabo parten de una sensibilidad adulta que censuran el cuerpo y el erotismo mucho más que la violencia o los valores discriminatorios, que son mucho más dañinos para el desarrollo infantil», señaló Giorgi.

Asimismo, el director del INAU sostuvo que más importante que sancionar a quienes emiten las imágenes es «generar un sentido de responsabilidad en los medios», para que decidan qué y cuándo emitir, limitando escenas «gratuitas» que pueden generar conflictos y posibles sanciones.

Te recomendamos

Publicá tu comentario

Compartí tu opinión con toda la comunidad

chat_bubble
Si no puedes comentar, envianos un mensaje