Multinacional. Argentinos y brasileños marcaron la diferencia, aunque hay europeos y mexicanos

Punta del Este recibió 2008 colmado de turistas

La hotelería puntaesteña está con capacidad colmada, lo que repercute directamente en otros sectores comerciales como el gastronómico. La noche del 31, decenas de restaurantes de la península habían preparado menús especiales para recibir el nuevo año y organizado fiestas para todos aquellos que no estuvieran en sus casas o apartamentos.

Punta del Este está colmada de turistas conformando un crisol multinacional en el que no faltan europeos, mexicanos y por supuesto argentinos y brasileños.

Los establecimientos hoteleros más importantes como Conrad, Mantra o San Rafael tuvieron sus propios festejos, aunque sobre la madrugada, miles de jóvenes se volcaron principalmente a la zona de boliches del puerto de Punta del Este, en tanto otros optaron por centros nocturnos más exclusivos enclavados en la zona de playa, entre la península y José Ignacio.

Mientras en Piriápolis la mayoría de los turistas por estos días son uruguayos, y en menor medida argentinos y brasileños, en Punta del Este como es tradicional hay un claro predominio de argentinos que han llegado ocasionalmente a fincas de amigos o familiares, o a hoteles, o porque tienen sus propiedades de veraneo en esta zona. Sin embargo ha sido muy notoria la presencia de brasileños que, como suele ocurrir en ésta época del año, apuestan a pasar las fiestas de fin de año en Punta del Este. Se trata fundamentalmente de paulistas, algunos de los cuales han llegado incluso en sus jet particulares al aeropuerto internacional de Laguna del Sauce, donde el movimiento desde hace 10 días se incrementó notoriamente. A los vuelos regulares de varias empresas, procedentes de Brasil y Argentina fundamentalmente, se han sumado decenas de vuelos charter y privados.

El tránsito vehicular es otro indicador claro del movimiento que se registra, ya que los datos proporcionados por el ministerio de Turismo, Policía Caminera y otros agentes privados, confirman que durante estas fiestas hubo entre un 20% y un 30% de aumento en el movimiento vehicular respecto al año pasado, y se espera que no sea solo por los dos fines de semana largos motivados por las fiestas de fin de año.

Te recomendamos

Publicá tu comentario

Compartí tu opinión con toda la comunidad

chat_bubble
Si no puedes comentar, envianos un mensaje