Sábado, 16 de febrero, 2008 - AÑO 9 - Nro.2822
A A A

Lujo. Arenas Blancas tendrá 4 mil viviendas y un hotel 6 estrellas

"Colonia va a ser el doble"

La Junta Departamental de Colonia aprobó el proyecto de inversión inmobiliaria denominado Arenas Blancas, que permitirá que se construyan cuatro mil viviendas al este de la capital departamental.

Gabriel Monteagudo | Colonia

"Colonia va a ser el doble", dicen en la capital del departamento luego de conocida la aprobación del proyecto. En efecto, eran casi la una de la mañana del sábado cuando la Junta Departamental de Colonia comenzó a tratar el primer punto del Orden del Día, relativo a la aprobación de la iniciativa.

Se trata del proyecto del grupo inversor español Ferroman, una inversión de desarrollo inmobiliario de 800 millones de dólares que abarcará ocho kilómetros de faja costera. Allí se piensa levantar residencias de lujo, un puerto de yates, varias canchas de golf, una pista de jets privados y un hotel seis estrellas. Se prevé que el inicio efectivo del proyecto se concrete en 2011.

Durante los ocho años que llevarán las obras de infraestructura y de edificación se emplearán 6.000 trabajadores. Cuando esté construido tendrá 4.000 propiedades y abarcará "la misma superficie que tiene la ciudad de Colonia", dijo la edila frenteamplista Sonia Calcagno.

El voto discordante fue del edil Luis Purstcher, quien lo fundamentó afirmando que Colonia "no tiene Plan Director" y que el desarrollo del departamento "lo dirige la inversión".

 

El Grupo Ferroman

Nace en 1995 como Ferroman Desarrollos Inmobiliarios, y se autodefine como Promotora Inmobiliaria a nivel internacional con presencia en Madrid, Marbella, Buenos Aires y Budapest.

Según su presentación institucional, la misión del grupo "es desarrollar proyectos capaces de generar vivencias y emociones positivas en los usuarios de nuestros proyectos, porque estamos convencidos de que las ciudades son los Espacios críticos de Convivencia, Solidaridad y Creatividad y las personas que las habitan no sólo desean espacios donde vivir y disfrutar de su tiempo de ocio, sino lugares en donde ser felices".

Ferroman se especializa, entre otras cosas, en:

- Desarrollos residenciales singulares como marinas, countries náuticos, urbanizaciones lacustres, comunidades residenciales de golf y polo.

- Edificios singulares destinados a usos múltiples, residencial, oficinas, hotelería y ocio.

- Promoción y urbanización horizontal de suelo para uso residencial, industrial, comercial y ocio.

En el área de servicios, nuestra división Ferroman Desarrollos Urbanos se encarga del diseño, instalación, mantenimiento y gestión comercial tanto de mobiliario urbano como equipamiento para el tratamiento selectivo de residuos sólidos, marquesinas de paradas de autobús, OPIS y soportes de señalización urbana de todo tipo.

Todas las áreas del Grupo están apoyadas por la división Ferroman Masterplanning, cuya misión es desarrollar proyectos capaces de generar vivencias y emociones positivas en los usuarios de nuestros proyectos porque estamos convencidos de que las ciudades son los Espacios críticos de Convivencia, Solidaridad y Creatividad y las personas que las habitan no sólo desean espacios donde vivir y disfrutar de su tiempo de ocio, sino lugares en donde ser felices.

 

La resolución de la Junta

En su exposición de motivos, la resolución menciona el impacto positivo global del emprendimiento para la ciudad capital y la franja costera, con énfasis en la proyectada rambla.

"Esta rambla propone un recorrido con diversas situaciones espaciales de interés a lo largo del mismo y que tendrá su punto culminante en la península donde se desarrollará el Puerto de Arenas Blancas, con sus comercios y restaurantes, el Hotel y Centro de Convenciones y el Centro Cultural. Otro punto a destacar en este recorrido es la renovación de la infraestructura en Playa Ferrando donde hemos propuesto un nuevo parador-restaurant con un área de estacionamientos que hará más confortable el uso de esta playa tan atractiva y popular. También dentro de esta área se proponen sectores educativos, de oficinas y de salud".

En el mismo capítulo, el informe subraya la especial importancia de "la propuesta de una alternativa de paseo público que tendrá un gran impacto positivo para toda Colonia". Menciona, en particular, "el sector que va del muelle abandonado de Playa El Calabrés hasta el Arroyo de La Caballada es un lugar único para poder plantear esta idea dada la increíble variedad de paisajes y ecosistemas existentes. Proponemos la creación de una rambla peatonal pública que se materializará mediante un deck de madera apoyado en pilotes a la manera de lo hecho en varios sectores de vuestra costa en Punta del Este y José Ignacio. Esta solución es de un bajísimo impacto ambiental y brinda la posibilidad de hacer un recorrido espectacular".


Marcadores sociales

Enviar esta nota a: del.icio.us Enviar a Yahoo! MyWeb Enviar a Digg Enviar a reddit Enviar a Furl Enviar a Blinklist Enviar a Spurl Que es esto? Hace click aqui para aprender mas sobre marcadores sociales


Comentarios (beta!)

Hacé click aquí para enviar tu comentario!!
me exprece mal , ya esoy pasado de la hora de la pildora , en ucalquier moento caigo encima del teclado . aclaro que el discurso podria ser de un cualquier digno danilito o fulanito o achugarrito , llamenlo como quieran yo globalicen politicuchens !!!!!!


salu la barra ahora en serio , que mi entorno se ha vuelto muy leeeento y al gual que sacho de avisavan al quijote de los perros , mis neuronas me avisan que la pastirelax ya esta a mdeio camino de llegar al ultimo piso


salu la barra yyuyobrujo , un lujaso nutrir mis conocimientos con una persona como uds , difrute del domingo y si tien ganas de amarguear y patiar un rato dece una vuelta por la feria trstan narvaja , y mañana me cuenta lo linda que esta . Ese ahun es un reducto montevidieno que reciste ., cuando yi iba con mi abuelo (que se estaba quedando ciego por aqullos tiempos) entrabamos y todos gritaban ehh lito .... y para ahi ibamos . saliamo ee lito !!!! . carlos .... y cuando llegabamos al final de trstan narveja donde ponian las trotas frutas yo me comia una , mientras mi abuelo se sentaba a escuchar a su amigo ciego tambien que siempre le toca un tango que se ponian a tocar juntos y cantar . paaaa que uruguay !!!!!! cortosqui que se me esta pasado el efecto y si se pasa tengo que tomar otra y no te aguanto buenas noches amogos
peperone - 17/02/2008 - 01:33 (#34)
La puta,.....donde lo fuiste a buscar a eso !!

Y lo peor es que encierra la mayor parte de la filosofia corsaria de la globalización....

Desalentador, es verdad. D'ahi que las leyes tienen que ser rigidas y sin ambiguedades, o se sabe lo que se está negociando,.. o mejor no dejarls entrar.

Una ley clara y respetada por su propio pais se torna fuerte, e inconteste, eso no asusta el capital, y entra quien quiere.

Pero tu argumento es fuertisimo.
yyuyobrujo - 17/02/2008 - 01:12 (#33)
bueno no me enrredo mas , pero le dejo este discurcito digo de un danilito global politicuchon



-En nuestro partido político cumplimos con lo que prometemos.
-Sólo los imbéciles pueden creer que
no lucharemos contra la corrupción.
Porque si hay algo seguro para nosotros es que
la honestidad y la transparencia son fundamentales
para alcanzar nuestros ideales.
Demostraremos que es una gran estupidez creer que
las mafias seguirán formando parte del gobierno
como en otros tiempos.
Aseguramos sin resquicio de duda que
la justicia social será el fin principal de nuestro mandato.
Pese a eso, todavía hay gente estúpida que piensa que
se pueda seguir gobernando con las artimañas de la vieja política.
Cuando asumamos el poder, haremos lo imposible para que
se acaben las situaciones privilegiadas y el tráfico de influencias.
No permitiremos de ningún modo que
nuestros niños tengan una formación insuficiente.
Cumpliremos nuestros propósitos aunque
los recursos económicos se hayan agotado.
Ejerceremos el poder hasta que
comprendan desde ahora que
Somos la “nueva política”.

si si , ahora lean de abajo para arriba el discurcito . y veran la verdadera cara !!!!! de los globalens politicuchens
peprone - 17/02/2008 - 00:54 (#32)
Barbaro, la del estribo entonces,...cuando mi hija comenzó el primer semestre de letras, como comenzó muy joven, y para nosotros ( estoy incluyendo aqui mi ex, su madre )era motivo de felicidad, para ayudarla me puse a meter el hocico en una materia que se llamaba proto-historia de los pueblos hispanos,...tenés razón, el origen mas probable es el africano ( cosa que les cuesta asimilar ), pero no llegaron con las invasiones moras, fué antes, con Anibal, en las guerras de Cartago contra Roma.
Y un profesor de una faculatad de letras de Barcelona, demostro, como vos decis, que fonemas cartaginesesse asemejaban, silabas del vasco, y se equivalian con un dialecto africano remanescente de los cartagineses.....

Cuanto al espiritu del español, en referencia al mundo y los negocios, si entendí bien te doy la razon. O sea, hay que encuadrarlos muy bien dentro de la ley.

Buenas noches, mi amigo.
yyuyobrujo - 17/02/2008 - 00:52 (#31)
si , si que los vi por primera vez de cerca este verano , cuando se incendio el espadan , no se si eran canadiences o de donde , era uno amarillo patito , que parecia que se iba a dar de bomba contra el mar y efectivamente como decis vos , levantaba vuelo , cargado hasta la rueda de agua salada y rumbo al incendio.
con respecto a lo que decis que primero viviendas para los uruguayos , obiamente que estoy de acuerdo con tigo , pero una cosa no quita la otra , pueden ser tranquilamente 4000 vivienda para uruguayos y en colonia . y 4000 en bella union , y 4000 en durazno , y desentralizae el pais , dividirlo por zonas de produccion , por ejemplo y dentro de mi ignorancia , pero el norte se puede abocar a la mineria , el centro a la produccion ganadera , y el oeste a la foretacion , y el sur oeste a los lactios , como ahora . no se y sacar gente de montevideo que andan todos muy apretaditos apretaitos , para un pais poblado de vacas , hasta llegar a montevideo desde el norte y en avion lo unico que se ve durante toda una hora son vardes campos llanos , y manchas negras diminutas o blancas (respectivas vacas , y ovejas) yo soy primer defensor de un proyecto de logistica para desentralizar montevideo . yo mi vuelta al uruguay ( aunque vuelvo dos por tres unos dias ) mi vuelta definitiva me la imagino a un ciudad del interior , como artigas o rocha , o paso de los toros , chiquitas con la plaza central , y tranquilas , de puerta abierta y bicicleta en el cordon de la calle . no se si quedara algun pueblo asi ya , hace mucho que no recorro mas que la costa y montevideo , ahora cuando valla en estos meses como voy con la patrona , recorreremos campaña y pasaremos a ver a viejos amigos alla por las artigas , bella union ,rio branco ,, colonia tambien ( por la mujer que viene jodiendo que quiere conocer ) no se lo que de el tiempo . despues de estar un poco con la familia , acepto sugerencias como termas !!!! por ejemplo , para pasear . o el penitente o villa serrana en minas , o las playas de kiyu , fortin de santa tereza y el monte de ombues , segun la epoca iremos o no a rocha , no es menester el ir polonio shoping moll , en temporada de avalancha . ( que apropocito me parece que han dado permisos de contruccion a alguna gente ya que un amigo me conto que habian unas casa contra el faro , de nueva construccion y lo mas gracioso que con tremedas 4x4 en la puerta. ya lo verificare yo mismo , pero no me extraña . es una lastima , esa si que siera buena zona a dejar tal cual !!!!! pero mr danilito economia de lo que se saque cobre lo fundimos y lo sacamos da igual si es una escultura de zorrilla de sanmartin . ,
peperone - 17/02/2008 - 00:52 (#30)
yyuyobrujo: nunca fui muy bueno para estudiar , menos para los idiomas , el catalan , valencia y malorquin varia en pocas palabras y acentos pero bienen todos de la misma lengua catalana , los llamados paisus catalans , que se integraban por el levante hasta las isla de cerdeña , que aun mantiene su lengua catalana . igualmente no me hagas mucho caso ya que no soy muy instruido , lo que se es por haberlo aprendido por mi mujer o mis hijos . efectivamente a veces hablo 4 palabras de catala en casa , o con algun amigo o cliente de estos cerrados !!! pero mezclandolo con el castellano , si mi escritura tampoco es buena mas bien es nula , y de memoria por lo que uno lee en los periodicos , puede que haya escrito mal algun vervo en la frase que puse o toda la frase esta mal , no me extrañaria nada . no tengo a nadie en este momento de la noche para que me corrija . pero bueno creo que entendiste lo que te quise decir. , me gusta el catala , valencia , mallorquin . tambien me gusta el gallego (muchisimo) , el fable o bable (asturiano) es muy grasioso tambien , y el otro idioma que me encanta pero es mas dificil que fumar abajo del agua es el euskera !!!! mas que nada porque no tiene ninguna raiz europea , aun no hay nada cienrto sobre sus origenes , lo ultimo que habia leido era que cuando la invacion mora , una "legion mora" se abria quedado por ahi entre las montañas , eso decian porque abrian encontrado cocidencias con un viejo dialecto arabe de la zona de algeria. bueno en sintesis da igual puede ser sierto o puede que estos "cabernicolas" en el buen sentido de la palabra han tenido una evoluccion onomatopellico unico en el continente ,formando un pueblo riquisimo en lo espirutual de gente de mucha nobleza como personas , muy testarudos y cabezones , y muy buenos para las finanzas . yo trabajo desde hace muchos años para un empresa vasca , y la verdad que con migo y con la gente que trabja y a trabajado con migo se han portado espectacular mente. suelen ser gente seria !! que no regala nada pero tampoco te garca !!! yo como clientes siendo catalanes y vascos , LOS QUE SEAN , MADRILEÑOS ; VALENCIANOS ; ANDALUCES ; GALLEGOS ; CANARIOS ; ASTURIANOS ; ya me lo pienso un poco !!!! mas de una vez me han dejado adentro . fins dema amics em vaig a durmir
peperone - 17/02/2008 - 00:24 (#29)
Lujo: La República bate palmas por este desarrollo de 4.000 viviendas y hotel 6 estrellas. ¿Y para cuando batimos palmas, y en primera plana, por las viviendas para los uruguayos?
Ana Rojas - 17/02/2008 - 00:20 (#28)
Che, y los aviones canadienses ? Has tenido oportunidad de verlos ? Cuando estuve en el 2004 era verano, y estaba en Malaga, no veas como hacen para llenar el tanque de agua....ni mojan la barriga, che !
Asi no mas como bajan siguen volando, ahí mismo aceleran, y chau, ya cargaron...de locos !

Y el helicoptero cuando te vás " mar adentro " ( a proposito esa peli la ví allá ).......? Bueno, pero esa es otra historia. Je.
yyuyobrujo - 16/02/2008 - 23:58 (#27)
Impecable su reseña historica sobre la madera, y estoy de acuerdo con la resalva hecha, a de donde viene el monto de la obra.

Pero discrepo en lo siguiente : ese dinero no puede salir del cofre publico, si es pá hacer casa pa los que tienen plata, la obligación es primero construir para quien no tiene...o no ? Sin contar con la puteadas del Ñoño.....

Ellos deven ingresar el capital, el nuestro deve tener otras finalidades. El gobierno arrecaudará sobre lo construido y vendido.

Lo que no es malo.
yyuyobrujo - 16/02/2008 - 23:48 (#26)
Che, como es eso ? Con tu gente en casa, pero en la lleca te hace verguenza hablarlo ?

A mi me gustan mucho los idiomas, pero ando alejado hasta de los libros, cosa que siempre fueron para mi buena compañia.
Me acuerdo que una vez desembarqué en Sétes ( cerca de Marsella ) y proximo a Perpignan ( d'ahí hasta los Pirineos entre ellos suelen hablar un dialecto del catalan, pues que hicieron parte del reino de Cataluña ) y en una libreria encontré un romance de caballeria que traia en la oreja de la capa una referencia, a una critica hecha por Don Miguel de Cervantes. Este libro se llamaba Tirante el Blanco, " Tirant Lo Blanc " y sus autores son valenciano-catalanes, me huje de la memoria el nombre de uno de ellos, el otro es Joanot de Martorell....lo compré.

Y me acuerdo que leyendo una critica mucho despues, mi berretin era aprender el catalan para leer este libro en el original, pues se trata de una obra universal. Que berretin !!
yyuyobrujo - 16/02/2008 - 23:39 (#25)
Lo que se viene es una hiper inflación galopante otra vez en Uruguay, el dolar y el euro están más bajo que hace 4 años y todo allí está a más del doble incluído en moneda extanjera, ni lo que punta del este, estos edificios para ricos y todas las cosa que se están montando en Colonia van a servir para nada bueno....

Lo que comenta PEPERONE en algo tiene o en muchas cosas tiene razón,

Solo en Marbella un lugar con menos de 100.000 habitantes hay varios personajes entre el alcalde y otros cargos del ayuntamiento en la carcel y solo uno de ellos, el responsable de urbanística se ha embolsado el solito más de 1.200.000€ en comisiones, se han llevado entre todos los del Ayuntamiento más de 2.400.000€ y han destrozado zonas naturales para construir de todo al lado de la playa, de hecho ahora se han derrumbado hasta hoteles enteros de más de 20pisos de altura y muchas cosas más, ha sido terrible
.
Allí ha pasado de todo y desde la mafia Rusa, Napolitana, Siciliana, de los grandes narcotraficantes de Sud America, traficantes de armas y gente del estilo, eran los que compraban todo lo más lujoso para blanquear dinero, era la ciudad o pueblo de España con más empresas personales ficticias para blanquear dinero.
Ahora estas cosas se están controlando mucho por aquí y ya no se puede venir con dinero negro para blanqueo y mafias extrañas como hasta hace muy poco, no me extrañaría nada que allí pueda ser un nuevo sitio para estas personas indeseables y hacen llevar a una hiper inflación lo que sea para sus oscuros intereses y esto me da que va a acelerar bruscamente la nueva hiperinflación que se esta viendo venir otra vez muy claramente, no me extrañaría que en 5 años o así hubiera un corralito y otro caos económico otra vez en Uruguay y ya ha pasado otra vez, lo que este puede ser peor que con el Goyo cuando el dolar estaba a13 pesos y pasó a 50 en los años 80 o lo del corralito Argentino que no fue tanto en Uruguay pero si que afectó mucho, alli parece que nadie tiene buena memoria de estas cosas....

En fin solo se lo muy cercano y las falsas promesas o mentiras de todos los políticos de turno, total como ellos siguen sentados en su silla les da igual que Uruguay siga siempre igual, una lástima....
!@#$%!@#$%!@#$%!@#$%!@#$%!@#$%!@#$%!@#$% - 16/02/2008 - 23:37 (#24)
jajajaja yyuyobrujo estas disculpado , efectivamente tu tienes razon con el tema andaluci , que es una zona mas desertica que el levante y la costa duorada , efectivament , si que parlo un poc de velencia i de catala , mes que gens en la meva casa , ja fura de casa em dóna un poc de verguenza parlar-lo .

andalucia tanto como las castillas , extremadura , cuenca , cuidad real , huesca no siempre fueron semi deserticas , de esos bosques , salieron las maderas para la flota marina mas importante del mundo hasta la batalla de trafalgar , se estima que la desirtificasion de estas zonas se debe a la contruccion naval hasta la explotacion del acero. los romanos no conocieron un desierto en andalucia , ni menos los pueblos iberos !!! , ni moros . pero la desforestacion del levante y de la costa dourada es mas proximo en el tiempo , desde los 60 - 70 a esta parte , efectivamente la ley llego "tarde" para algunas zonas , pero a tiempo para otras , el año que se emitio el decreto de ley , fue el peor año de incendios en el norte de españa ( entiendace Galicia , asturias y cantabria ) galicia se quemo entera , desde santiago hasta lugo , y desde orense hasta pontevedra , llegando el fuego hasta el propio vigo . obiamente que los incedios fueron provocados y eso que es un paraiso verde ardio muy facilmente , pues esa ley a frenado a los que ya tenian las licencias para contruir sobre las cenizas , con lo que en los ultimos dos años pasados , no se si lo notaste casi no hubieron incendios en españa , se trasladaron a grecia !!! y el año anterior a portugal , es mucha la casualidad . yo por eso y desde mi responsabilidad por mi hermosa patria y pueblo el cual me enceño lo bueno y malo que a formado a mi persona ,, la lalala , me veo en la responsabilidad de advertir lo que viene detras de estas megacompanias corporadas por finanzas "dudosas" y (por lo general conformadas por lo peor de cada casa) y las consecuencia que tienen al abrirles las puertas . como tu lo decias en otros posts !!! ¿ por que no es el gobirno el que invierte en estos negocios , muy rentables , con el dinero fresquito que se esta recaudando ? yo prefiero a que sea el gobierno que especula con el terreno y la contrucion recaudando para invertir en otros rubros a que lleguen capitales extrangeros a llevarsela de arriba !!! . yo creo que vos tambien !!!


saludos


ahhh si efectivamente estoy en la comunidad valenciana pero no en valencia , estoy en castellon
peperone - 16/02/2008 - 22:53 (#23)
Jjajjajajjaja.....pero no te pongas rojo por eso Pimiento !!

Perdon, perdon, Peperone ! Grande Peperone !...no lo pude evitar,che.

Pero vamos a ver ? Yo dije " en el sentido del levante "...." entre Algeciras y Murcia....y si yo entiendo algo de geografia, o mejor , si me acuerdo algo d'eso, tu estas en Valencia, no ?

Y parlas bon valencian, gordo ? A esta altura ya sabras entonces que " che " esa expresión tan nuestra, tan nuestra no es...este fonema es comun entre los valencianos, al menos era cuando desembarqué, por allá en el 73, largando un " corba " chipriota en el que me garpaban 30 dolares al mes.....no necesitas creerlo si no querés.

Pero volviendo al asunto, estás colocando y és verdad, el problema forestal iberico ( asi es tambien en portugal ) en una epoca los incendios tenian como finalidad cobrar los seguros, años mas tardes se les sumó la cobicia inmobiliaria. Ahora qu'el boom pasó no tiene mucho sentido el gobierno salirse con esa...pero antes tarde do que nunca.

Ya en la region andaluza es desertica por que siempre fué, y obvio nada se ha hecho para revertir un proceso que ya lleva años, pero que nada tiene qqque ver con " bajar montes que allí nunca hubo.

Irreverente soy un poco tenés razon, pero si te estoy cayendo soberbio o arrogante, de corazon, me disculpo en el acto.

Ostia tú, que no te me pongas rojo, coño !
yyuyobrujo - 16/02/2008 - 22:16 (#22)
Será que se viene el Megapuente?....mmm...si es así......chupátelas Entre Rios que te la vamos a devolver.
Gustavo - 16/02/2008 - 22:01 (#21)
yyuyobrujo ::: vivo en el levante desde hace unos cuantos años !!! y se lo que te digo !!!! estamos !!!! yo no visite a ningun hermano !!!!! a mi desde hace casi año y medio que no me llueve mas de 3 horas seguidas !!! y no es porque cuando llovio estaba en uruguay , es que NO LLOVIO !!!!! y eso que vivo en la zona "fertil" del levante , la cuna naranjera !!!! para mas referencia !!!! a mi vos no me contas nada , y si te digo que aca se a estado quemando los bosques para contruir se lo que te digo , no suelo toca ni de oido ni hablar al pedo !!!! es mas , el año antepasado en pleno fin del boom urbanistico , el gobierno se vio obligado a dictar un decreto del cual se expresa que NINGUNA TIERRA QUE HALLA SIDO QUEMADA POR INCENDIOS SE PODRA RECALIFICAR COMO URABANIZABLE EN 20 AÑOS , PARA FRENAR LOS INCENDIOS FORESTALES PARA LA CONTRUCCION !!!!! entendes pibe !!!!! casi siempre la embocas !!!! pero en esta la pifiaste y fea !!!!! . un poco mas de respeto y humildad no te biene mal !!!! ahhh y ni nombre no es MORRON !!!! es peperone !!!!!
peperone - 16/02/2008 - 21:35 (#20)
No seas tan mala Carol...no sabés el susto que me distes !!

Te leí y de inmediato me puse contra la pared,....solo conseguí respirar aliviado, cuando me convencí que aqui en casa el unico miembro presente....era el mio.

Ufa Carol...que susto me diste !!
yyuyobrujo - 16/02/2008 - 21:06 (#19)
me parese barbaro que inviertan en nuestro pais, es mas en todo los paises sudamericanos invierten europeos porque saben ,que sudamerica es pobre y ellos aprovechan,pero lo que si es muy cierto que la ganancia siempre la va a tener el que invierte oviamente estamos todo los sudamericanos bajo el miembro de europa y ee.uu.
carol - 16/02/2008 - 20:49 (#18)
La colocación de " El Yerba Mate ", es mas sensata, y coherente, el gobierno ( representando el estado uruguayo ) puede,y bien hizo en afianzar el capital para las papeleras. Es un producto de consumo general y garantido, se pagara por si.

D'ahí que esté de acuerdo que capitales para sueños de lujo, devan si, ser comprovados como existentes. Si los tienen bien, si no...no cabe al estado uruguayo, afianzar un segmento industrial tan subjectivo......antes seria mejor entonces financiar viviendas para la población.
yyuyobrujo - 16/02/2008 - 20:19 (#17)
Morron, el proceso de desertificación del sur d'España, lo presencié en el local.
Cuando fuí a visitar a mi hermano recorrimos por motivos varios, paseo inclusive, varias vecez, hasta Algeciras, en el Poniente, y pa'l otro lado hasta Murcia en el sentido del Levante.
Todo el sur es desertico y no ví, ni oí de bosques cortados, nunca los hubo, de un modo general....

El norte si, es mas humedo y forestado, por cierto ese es otro rubro d'España, allen del turismo,...la madera.

Me pareció si, importante la objeción sobre la procedencia de capitales, se trata de producto para quien puede dedicarse al ocio. Un tipo de cliente bastante susceptible a " las modas ".

Siendo d'ellos el capital no veo objecion.
yyuyobrujo - 16/02/2008 - 20:08 (#16)
Sin las inversiones extranjeras no vamos a ningun lado, vamo a ser realistas y dejar los caprichos ideologicos que cada uno pueda tener. Tanto para los que quieren construir un socialismo como los que quieren un capitalismo, sobretodo nosotros que somos un pais sin capital (grande) propio. Qué uruguayo posee 800 millones de dolares, o 1000 millones como en el caso de las papeleras? Sin industrias y construcción no sacamos al pais de ningun lado. Ahora, o se confía en las licitaciones del gobierno o se desconfía. Eso ya es opinión personal de cada uno. Pero hasta el más bolchevique tiene que actualizarse y comprender que las inversiones son vitales y en este caso son extranjeras. Si son españolas o gringas que más me da. Pero no falta un rasista o nacionalista en dar el grito de alarma... hay mas de un uruguayito, patrón, explotando a más de un empleado y atentando contra el eco sistema. El socialismo se construye desde el capitalismo. Fijate sino Cuba, que se jodió con la caña y nunca se industrializó. Por eso se fue el ministro de industria de ese entonces, el che. Fidel se alió a la Unión Sovietica a cambio de no industrializarse y solo producir azucar por petroleo. Pero ahora las reglas de juego son diferentes, y tratamos de no atarnos a una sola potencia, sino a NEGOCIAR con distintos mercados. Queremos bajar la desocupación y las necesidades de las gentes? Queremos estar a la altura de los paises ricos? Seguro que si. Estos no son los tiempos en que venian los ingleses (1870 la modernización de las ex colonias españolas, tiempos de civilizar a los barbaros, pautas de consumo para satisfaser las exportaciones de productos ingleses) y nos ponían condiciones y compraban a los politicos de turno. Ahora las condiciones las pone este gobierno. Lo demás es un tema de FE o de ceguera.
Ilex paraguariensis - 16/02/2008 - 19:26 (#15)
en primer lugar con los españoles , lo primero es plata en mano y culo en tierra !!!!! porque les gusta hacer mucho negocio con dinero ajeno !!!! , osea las inversiones que sean del extranjero y no dinero a base de endeudar al pais , como con las papeleras ,. porque para las papeleras no hubo un mango son todos creditos internacionales con el garante de la arcas del estado , osea no pusieron un mango , pero se la llevaran toda . ESO EN PRIMER LUGAR.

EN SEGUNDO : SI ALGUIEN BUSCA SOBRE EXPLOTACION DEL MEDITERRANEO EN EL GOOGLE O EXPECULACION INMOBILIARIA EN EL MEDITERRANEO , O ATENTADO ECOLOGICO EN LAS PLAYAS DEL MEDITERRANEO . VERAN PORQUE AHORA HAY QUE CONSTRUIR Y ESPECULAR EN EL URUGUAY . HAN DESTROSADO TODA LA COSATA POR PONER URBANIZACIONES , MAS URBANIZACIONES EL LAS MISMAS PLAYAS , Y BOSQUES , YA CAMPOS Y CAMPOS DE GOLF !!!! PARA GANSTERS DE LA CONTRUCCION , EN SINTECIS , TALARON HASTA EL ULTIMO ARBOL , HAN CONBERTIDO TODA LA ZONA EN DESERTICA , Y LO PEOR A DEMAS DE LA ABERRACION URBANISTICA QUE SIGNIFICA , YA NO LLUEVE !!!!! LAS NUBES PASAN PERO AL NO AVER MAS ARBOLES , NO HAY HUMEDAD , Y SI NO HAY HUMEDAD EL AGUA NO CAE !!!!!! , ASI ESTAN LAS COSAS , ES FACIL VERLAS EN GOOGLE, DEPREDACION URBANISTICA , SEPAMOS APROVECHAR UNA HERRMIENTA DE LA BUENA GLOBALISACION COMO ES INTERNET PARA SABER A QUE VIENEN Y SI LOS QUEREMOS O EMPEZAMOS A ATARNOS A LOS ARBOLES Y A QUEMARLES LAS MAQUINAS COMO HACEN EN GALICIA !!!!! ( UNICO PULMON VERDE CON SALIDA AL MAR QUE QUEDA EN ESPAÑA ) .
PEPERONE - 16/02/2008 - 18:47 (#14)
Sobre la preguntita a respecto de propagandas no sé como funciona eso en los 200 metros......pero para no entrar en polemica, porque no hacerla ahora que no hay nadie, no ?

Que tal ?
yyuyobrujo - 16/02/2008 - 17:23 (#13)
Que màs da!.

Se me toma un tè de tilo o de burucuyà.(no se me pase!)
Me descansa esta noche , que mañanita va ser un mejor dìa.
Saludos
Emilius - 16/02/2008 - 17:05 (#12)
Una preguntita:

Dentro de esos 200 metros pùblicos ,se puede hacer propaganda de vìctimas de la hum-nai-dad ?.
Emilius - 16/02/2008 - 16:45 (#11)
que pais de mierda tenemos con la gente que todo critica que nada le parece correcto no quieren que salga adelante parece,cuando gastaron en caprichitos de blancos y colorados no decian ni mu, la torre de antel, el oro que regalaron, el puerto y otras tantas cosas mas ahora que lo unico que quieren hacer es construir todo lo cuestionan ojala dew veras ojala regresen esos partidos que tanto decean a y el ultimo que apague la luz x q de esa forma nadie puede hacer nada ningun gobierno nadie piensa en salir adelante y si lo hacen les ponen trabas de un lado los porteños y del otro nosotros mismos a paisito mi corazon esta llorando
que mas da - 16/02/2008 - 16:43 (#10)
Gerardo, que hacemos, esperamos que vos puedas juntar unos pesitos para hacer una mega inversión?
Los imbéciles con mentalidades como las tuyas son los que trancan los progresos de un país, con mentalidad arcaicas,que comprobado esta, nunca sacaron ninguna nación adelantes si no todo lo contrario.
Toda la vida nuestro país se ha construido a base de capitales extranjeros, los frigoríficos, ferrocarriles,etc. pero parece que ahora esta de moda salir con esos comentarios ignorantes, por mas que los capitales provengan de la luna no somos una república bananera,por mas que por momentos pareciera, y al final las leyes que rigen son las de nuestro país.
Marcos - 16/02/2008 - 15:18 (#9)
" El Este " no serviria como referencia, pregunto ?
yyuyobrujo - 16/02/2008 - 13:38 (#8)
No creo que sea un recurso de marketing ( no para los inversores )....este es uno de los asuntos a ser discutidos atravez del prisma de Gerardo...

En otro lugares se llega a un denominador comun, eso aqui dependerá de todos los interesados, supongo ?
yyuyobrujo - 16/02/2008 - 13:36 (#7)
En la página del inversor sobre Arenas Blancas, hay una presentación basada en fotos del lugar. Una de las frases me llamó la atención: "...las playas de blancas arenas, de donde toma su nombre, se extienden por más de 6 km. dentro de la propiedad..."
En Uruguay las costas hasta 200 metros de la marea alta son PROPIEDAD PUBLICA. ¿Serà sòlo un recurso de marketing?
Ruben - 16/02/2008 - 13:15 (#6)
Y si insistir en colocar el dedo en la herida, les parece inoportuno, aclaro que no se trata de ponerle precio a lo que no se está vendiendo.

Pero sin duda, de asignarle valor a una propuesta de inserción, que tiene por obligación aportar beneficios mutuos. Y de confirmarse como un realidad ( lo dudo aún ) muy provechosa en todos los sentidos.

Cual es el problema ?
Que son capitales españoles, y que hace tiempo no veiamos esta gente con tanta arrogancia ?

Eso es verdad, pero antes de ser primero-mundista, la gallegada se tuvo que romper el lomo por decadas emigrando,...hasta descubrir su potencial de turismo, cosa de lo que hoy saben mucho.

Cuando les llegó la hora de cambiar sus coordenadas geograficas,,,pasando del " norte africano ", como eran considerados, para " apendice europeo ", como son hoy,....no titubearon.

Cada uno tendra la inserción que merezca. Sin duda, amigo Gerardo, la nuetra dependerá de la discusión e importancia que le demos al asunto. Y lo capitales vendran sabiendo que aqui existe una ley a ser observada....he aqui, toda la cuestión.

Pero su llegada ( de los capitales, que no tenemos o que si existen en nuestra Republican, pero no tienen coraje de presentarse ) será siempre provechosa y benefica.

Saludos. Coloniense, supongo !?
yyuyobrujo - 16/02/2008 - 13:08 (#5)
Insisto.

Esperemos hasta mañana, para vislumbrar lo que hay de concreto en esto.......

Y, recalcitrantemente, insisto en preguntar....donde nuestros capitales para tanto ?

.............?
yyuyobrujo - 16/02/2008 - 12:30 (#4)
SIGAMOS PONIENDO BANDERA DE REMATE A NUESTRA PATRIA.

gerardo - 16/02/2008 - 10:02 (#3)
Perdon,....Bernardo Larrechea.
yyuyobrujo - 16/02/2008 - 09:57 (#2)
Es verdad, los " yoyegas " nos miran, al conjunto de latinoamerica, como si ellos aún estuviesen en la epoca de Cortez o Pizarro.
Pero....y donde andan los capitales nacionales, para una inversion d'esas....?

De confirmarse como verdadero, me parece bueno. Y será bueno para Colonia. De confirmarse, porque esta historia la veo como la del puente...en quinze dias ya se habran olvidado de todo lo que han dicho......pero ojala sea verdad.

Y ya se acabaran los paseos al Real.....y toda una epoca que agonizante, insiste en perdurar.
La ultima vez qu'estuve en el Real, descubri con sastifacción, que a la tribuna de socios le habian bautizado con el nombre de Don Bernasdo Larrechea, " El vasco "...El Centauro, señor de la leyenda, cuantas emociones propiciaba el obstinado y genial estilo de su faena !!

Y así de la memoria, surgen atropellando,... Imposible, Dornani,....Festejo, El Hombre, Visto Rimo, 102, Ikebana,....Tiento, el argentino negro del Flaco Vera, el peluquero, Audaz.

Y aquella carrera" del millon " ? Apareció una argentina, si no me engaño Titilla se llamaba, decian que recordista y todo....apareció una tal de Zonza, qu'en el interior era el terror de cuanta penca participase....las doblegó la hija de Eglaneko, aqui ya citada, la corrió " cien gramos " Rodrigues....que fiesta !!

A Colonia le deseo lo mejor......y ojalá sea verdad !!
yyuyobrujo - 16/02/2008 - 09:52 (#1)
Ojala todo sea para bien, pero...los gallegos no son finlandeses, y si no vean donde invierten...y pregunten a algun Argentino.
ramirochape@hotmail.com - 16/02/2008 - 09:12 (#0)
AdsBot - 05-12-2008 - 13:56 (#35)
Powered by Comment Script

BUSCAR

Google
Web LR21

PUBLICIDAD LR21


TITULARES x MAIL

ESTE MES

febrero de 2008
L M M J V S D
        1 2 3
4 5 6 7 8 9 10
11 12 13 14 15 16 17
18 19 20 21 22 23 24
25 26 27 28 29    

publicidad

publicidad


CONTACTATE    PUBLICIDAD
© 4Pixels SRL / www.lr21.com ® se edita en Montevideo, Uruguay.
Publicación digital administrada por 4Pixels