Dos conjuntos. Aptos para pelear por el título: Los Carlitos y Yambo Kenia; Demimurga se superó

¡Atención señores! Actuó Curtidores de Hongos… murgón y pico

Noche de sábado; la temperatura ideal para disfrutar de espectáculos al aire libre y conjuntos con poder de convocatoria provocaron un nuevo lleno en el Teatro de Verano.

 

Demimurga

La primera impresión es impactante, tanto por su vestuario como por su maquillaje. En esta pasada superó las tremendas dificultades que afrontó la oportunidad anterior, especialmente en lo que al canto se refiere. Tuvo un importante apoyo de la gente, que disfrutó con sus ocurrencias y la alentó para brindar su espectáculo tal como lo habían concebido, con algunos momentos muy lucidos como su cuplé del «Ronco» López. Superaron completamente el duro trance que les tocó vivir semanas atrás, en donde no las tuvieron todas consigo.

 

Los Carlitos

El hecho de recurrir al humor de situación, en lo que podría definirse como una comedia de enredos disparatada, motiva que el resorte de la risa funcione y siga causando efecto entre quienes ya lo presenciaron.

Además del soporte de un texto coherente cuenta con un elenco talentoso que sabe extraerle los dividendos más altos. Más allá de que lo antedicho sea lo fundamental en la categoría, los restantes rubros están cubiertos a la excelencia: Canto, un notable acompañamiento orquestal, vestuario, escenografía y hallazgos por demás interesantes en lo escénico.

Es otro de los títulos que tiene asegurada su clasificación para la próxima fase.

 

Yambo Kenia

Un espectáculo redondo de la comparsa del Buceo, por donde se la mire. Un regalo auditivo desde el punto de vista musical, con magníficos solistas, un coro que vocaliza perfectamente y un ensamble perfecto con la cuerda de tambores.

El libreto es fluido y realzado por una puesta en escena muy dinámica y en la que participa todo el elenco, ambas responsabilidad de Angela Farías.

Figuras que sobresalen: Sus dos vedettes, mama viejas, gramilleros y cuerpo de baile.

Un párrafo final para Gustavo Berlangieri, que desde su debut en 2000 se ha transformado en el mejor escobero (ganador de cinco menciones especiales), capaz de sorprendernos cada año con alguna innovación.

Yambo Kenia sigue firme en su pretensión de repetir.

 

Curtidores de Hongos

Simplemente fue la confirmación de lo que percibiéramos en la primera rueda: Es una de las pocas murgas que está en condiciones de pelear por el primer premio. Desde su saludo y hasta la retirada, es un placer escucharla, tanto por la claridad de su coro respondiendo a las exigencias de los arreglos de Martín Angiollini, con solistas fantásticos (en esta oportunidad con el aporte de Julio Pérez, en sustitución de su hermano Roque) y el apoyo de una notable batería.

En su texto se combina la crítica con la poesía, con un cuplé memorable: «La murga de la Intendencia». Coronado con un vestuario majestuoso, muy bien complementado en su maquillaje y una ambientación lumínica ideal.

Te recomendamos

Publicá tu comentario

Compartí tu opinión con toda la comunidad

chat_bubble
Si no puedes comentar, envianos un mensaje