Aniversario. El 22 de febrero de 1902 fue inaugurado uno de los hospitales más emblemáticos

El Pereira Rossell cumple 106 años de nacimientos y entrega

El centro está dividido en dos grandes sectores, el Hospital Pediátrico y el de la Mujer. Entre ambos tienen 700 camas. También cuentan con otros servicios, como el Instituto de Medicina Altamente Especializada (IMAE) para quemados infantiles, único en el país.

 

Nacimientos en cadena

El centro cuenta con más de 8.000 nacimientos anuales y la emergencia del hospital infantil atiende por día un promedio de 250 niños. Este sector del nosocomio cuenta con una unidad de cuidado intensivo de 20 camas.

En el hospital de la mujer «Dra. Paulina Luisi», existe un CTI para recién nacidos con 43 camas y es la maternidad más grande del país con un nacimiento por hora. Los procedimientos quirúrgicos en este centro son más de 5.000 anuales.

Una cifra inferior se constató en el hospital del niño. La falta de anestesistas durante gran parte del año pasado, disminuyeron las intervenciones. Actualmente la situación está mejor y según sus autoridades se resuelve casi todo en el centro.

 

Maternidad extensa

Las consultas en las policlínicas pediátricas alcanzan las 80.000 al año. Lo más frecuente es que ingresen debido a infecciones respiratorias, sobre todo en temporada invernal, donde las consultas llegan a 300 por día.

Los niños ingresan al centro, en segundo lugar, debido a accidentes de todo tipo, en su mayoría registrados dentro de su hogar.

El Pereira depende de la Administración de Servicios de Salud del Estado (ASSE). Allí también están varias cátedras de la Facultad de Medicina y la Escuela de Parteras. También se realiza investigación científica.

 

«Hospital abierto»

El director del centro, doctor Fernando Tomasina, presenta hoy las «Jornadas del hospital abierto», para que la población acceda a las complejas actividades del hospital.

Instalado en el Sistema Nacional Integrado de Salud (SNIS), el hospital busca perfeccionar su tercer nivel de asistencia, volviéndolo un centro de referencia nacional en lo público y en lo privado.

Entre las últimas adquisiciones tecnológicas del Pereira están un completo equipamiento de imagenología, con el cual se realizan varios estudios, como la radiografía simple y además se adquirió un tomógrafo de última generación.

En el CTI de recién nacidos se renovó el equipamiento, en particular los monitores y respiradores. Además se remodeló la planta física del Hospital de la Mujer. Y se espera arreglar entre este año y el próximo, el Instituto de Radiología.

Te recomendamos

Publicá tu comentario

Compartí tu opinión con toda la comunidad

chat_bubble
Si no puedes comentar, envianos un mensaje