Sencillez. Estuvo en Punta del Este, caminó por el centro de Maldonado, y se tomó fotos con todos

Natalia Oreiro entre el cine, la música y el público

Llegó para el Festival de Cine de Punta del Este como invitada especial.

Por la noche, en la ceremonia de clausura fue una de las figuras más aplaudidas. Llegó temprano y distendida luciendo un hermoso vestido negro que destacó más su delicada belleza; firmó autógrafos, se tomó decenas de fotografías y no se apuró en ingresar a la sala. Esperó al menos media hora afuera, conversando con todos, sonriendo con todos, sin dramas, aguardando la llegada de la homenajeada de la noche, la actriz Graciela Borges. La cotizada actriz y cantante uruguaya Natalia Oreiro no sólo mostró su talento en la pantalla grande sino su carisma, su belleza y su nivel de popularidad ante un público de todas las edades que la adora. Presentó el film «Las vidas posibles», una producción de 2006 de Sandra Gugliotta, que trata un asunto misterioso de una mujer que busca a su desaparecido esposo arqueólogo y es amenazada por un individuo indescifrable y peligroso que se parece a éste.

Pero Natalia tuvo tiempo para todo y por espacio de casi tres horas atendió uno por uno a los medios de prensa argentinos, brasileños y por supuesto uruguayos que se hicieron presentes en el restaurante esteño Ihuazu Magic; luego recorrió el centro de Maldonado invitada por las autoridades de Procentro, absolutamente distendida y sin necesidad de custodias especiales.

 

Un año para el cine y la música

Consagrada en un medio tan complejo como el del Río de la Plata, en el cine, en el teatro, en la televisión y en la música, Natalia Oreiro tiene una cargada agenda para este año.

«Tengo proyectos para trabajar en el cine ­subrayó­, con varias propuestas para este año, y estamos estudiando todas las posibilidades y ya hemos confirmado algunas cosas que prefiero no adelantar.

Pero si me preguntan qué es lo más importante del proyecto de 2008, les digo sin titubear que quiero dedicar la mayor parte de mi tiempo a mi banda de música. Estamos trabajando con todo y proyectando un nuevo disco y diagramando una serie de actuaciones para ponerla en escena. Por ahora no ha surgido nada en la televisión y por tanto nada tengo en mis planes para este año, donde pienso que hasta el año que viene no surgirán novedades y no estaré en la pantalla chica. Diría que lo mío hoy es el cine y la música y seguramente volveré a la televisión el año próximo».

Sobre el Festival de Cine de Punta del Este, señaló que «es algo muy lindo y muy importante, creo que le suma cosas importantes a Punta del Este.

Año a año se viene superando y es muy bueno para todo el cine, tanto argentino como uruguayo, y las muchas oportunidades que actores, directores y demás tienen de mostrar sus realizaciones, felizmente vienen de todas partes del mundo. Me parece muy positivo».

Entre el bombardeo de preguntas, destacó que para ella actuar significa aprender todos los días y que generalmente se encariña y compromete con los personajes que interpreta como el de la «Monita» en la telenovela argentina «Sos mi vida», papel que considera muy importante en su carrera.

Activista por los derechos humanos, siempre a favor de la gente y luchadora por los derechos de los actores, Natalia Oreiro no se olvida de sus raíces: «Yo amo a mi país. Y aunque viva en Argentina la mayor parte del tiempo, estoy muy cerca y sé todo lo que pasa. Quiero y respeto a la gente y hoy estamos luchando con otro grupo de actores para que se respete el derecho de quienes trabajamos en esta profesión, cosa que se hace en todas partes del mundo y también debe hacerse en nuestros países».

¿Cómo define Punta del Este? «Es tan lindo, lo amo tanto que es imposible definirlo», finalizó diciendo.

Te recomendamos

Publicá tu comentario

Compartí tu opinión con toda la comunidad

chat_bubble
Si no puedes comentar, envianos un mensaje