Miércoles, 05 de marzo, 2008 - AÑO 9 - Nro.2840
A A A

Escuelas con paros zonales. Gremios se distancian de maestros de la capital y reciben espaldarazo del gobierno

Codicen defiende negociación con CSEU y no reconoce a Ademu Montevideo

La Asociación de Maestros del Uruguay (Ademu), en su filial Montevideo, definió el lunes realizar un paro de 24 horas que fue llevado a cabo ayer. Sin embargo, desde hoy comienzan los paros zonales en las escuelas de la capital. También ayer se realizó una marcha por la avenida 18 de Julio, en la que expusieron sus reclamos.

Matías Rótulo|


El paro de Ademu generó varias reacciones, una de ellas fue la del consejero de la ANEP, Héctor Florit, que dijo sentirse "agraviado" por los cánticos de los maestros de Ademu en la asamblea del lunes, al señalarlo como "antes peón, y ahora patrón". A su vez, el Consejo Directivo Central (Codicen) envió un comunicado a la opinión pública donde reconoce sólo a la CSEU como su contraparte en la negociación.

 

Ademu definió comenzar hoy con paralizaciones zonales por 24 horas en las escuelas de Montevideo. Esta medida se prolongará hasta después de la Semana de Turismo, según lo definió una asamblea realizada el lunes. Ademu reclama por ajustes salariales para lograr la media canasta básica, jubilación con 100% del salario activo y licencia por enfermedad para los maestros suplentes.

La última medida fue resuelta el lunes en una asamblea realizada en el Palacio Sud América donde participaron 1400 maestros. Hoy las escuelas afectadas pertenecen a los barrios Centro, Cordón, Centro Sur, Palermo, Aguada y Ciudad Vieja. Los paros continuarán hasta el 22 de marzo. A su vez, los maestros de Montevideo, realizaron ayer una movilización por la avenida 18 de Julio, desde la sede del Consejo Directivo Central (Codicen) hasta la Plaza Cagancha.

 

Codicen contesta

En un comunicado enviado ayer "a la opinión pública", el Codicen remarca su "opción por el diálogo" con la Coordinadora de Sindicatos de la Enseñanza (CSEU) y hace hincapié en los avances obtenidos durante esta administración. Se señalan la recuperación salarial y los beneficios obtenidos por los funcionarios (aumento de sueldo del 50% en pesos, la ampliación de la cuota mutual, la regularización de los auxiliares y la reestructura de los escalafones).

Además, se enfatiza que la licencia por enfermedad para los docentes suplentes -una de las reivindicaciones de Ademu- "ya fue acordada en la comisión bipartita Codicen-CSEU".

También se hace hincapié en las mejoras realizadas en los centros educativos y en las condiciones de jubilación de los docentes.

En todo momento, el Codicen se refiere a su diálogo con la CSEU, y no menciona a Ademu, aclarando que las negociaciones por condiciones salariales "es reconocida exclusivamente a los sindicatos nacionales agrupados a la CSEU".

 

Conflicto interno

La medida de Ademu no cuenta con la aprobación de la Federación Uruguaya de Magisterio (FUM), y se analizará si Ademu desobedeció o no un mandato gremial. La FUM resolvió, el 23 de febrero, que los reclamos podían ejecutarse a través de "movilizaciones", pero no de "paros". Por otra parte, también la posición de la FUM y de la CSEU es contraria a la medida de Ademu entendiéndose que el reclamo es de "carácter nacional y no departamental". CSEU espera que la FUM se pronuncie sobre la medida de Ademu (filial de la FUM), en procura de seguir adelante con la negociación con el gobierno.

 

Florit "agraviado"

El Consejero de la ANEP, Héctor Florit, dijo sentirse "agraviado", frente a los cánticos efectuados por Ademu que se refería a él diciendo: "antes fuiste peón y ahora sos patrón".

En respuesta a ellos, Florit expresó que siente "orgullo de las organizaciones sindicales, y de ser fundador de Ademu Montevideo". Dijo que los cánticos fueron "injustos" ya que "son obra de una actitud irreflexiva de algunos colegas que, así como en otras oportunidades hicieron escraches al gobierno y al presidente de la República". Consideró el cántico como "una acusación de traición, en función de una responsabilidad que creo ejercer con el más absoluto respeto".


Marcadores sociales

Enviar esta nota a: del.icio.us Enviar a Yahoo! MyWeb Enviar a Digg Enviar a reddit Enviar a Furl Enviar a Blinklist Enviar a Spurl Que es esto? Hace click aqui para aprender mas sobre marcadores sociales


Comentarios (beta!)

Hacé click aquí para enviar tu comentario!!
AdsBot - 05-12-2008 - 13:58 (#31)
Quien perjudica la educación de los niños?? Los maestros por reclamar lo que el actual presidente nos prometió y ahora no cumple? O las políticas educativas de este gobierno que no le interesa invertir en educación? Vamos uruguayos, la escuela pública está relegada y los maestros también. Yo, que siempre los voté, nunca más, que vayan a juntar votos a los asentamientos, a todos esos que están manteniendo sin laburar, este es el Uruguay productivo que nos pintaban? Más de lo mismo,,,,,,,,,, basura-
Claudia - 09/03/2008 - 23:09 (#30)
El pais sigue dividido en dos...de un lado los ex-gobenantes , los actuales gobernantes y sus "ultraoficialistas" chupamedias lameculos ... y del otro la clase laburante de siempre...la postergada, explotada, engañada... pero que no descansará hasta boltear uno a uno los mentirosos que siguen apostando a que los ricos sean cada vez mas ricos...Astori sos un CADAVER politico...te lo aseguro.- Frenteamlistas, llevenlo en la formula de UNO o de DOS y seran MINORIA!!!
Creer o reventar... - 06/03/2008 - 00:43 (#29)
g:

Yo lo que no entiendo es que ahora los maestros perjudican la educación de los niños por hacer un paro ahora que el frente amplio es gobierno pero antes cuando el frente era oposición estaba muy bien y era lo justo luchar por las reivindicaciones de los trabajadores, el frente siempre han apoyado todas las huelgas habidas y por haber, pero parece que ahora ya no conviene esa postura al estar de gobierno, como cambian las cosas con este gobierno de pandereta.

Cuando hubo la huelga de los anestesistas el frente ha dicho cualquier disparate de los médicos, estos eran unos hijos de puta y hasta han querido ponerlos en la cárcel, a los controladores aéreos los han declarado servicio escencial y si hacen huelga van a la cárcel, como querían hacer con los médicos, algo que no ha hecho ni Pacheco, algo vergonzoso que no pasa en ningún país civilizado....

Que mala memoria que tiene la gente que ha votado al frente amplio....


Ruben Milan:

““Los maestros se quejan de lleno ¿sabian que algunos de los que protestan mandan sus hijos a escuelas privadas donde ellos trabajan despues de salir del empleo publico?saben que en los privados ganan el mismo sueldo ????””

Decir esto es tener una cabeza de chorlito y esto también:

“”vos OLIVERA sabes que me comi un guiso y gaste solo en carne porque lo de mas saque de la huerta y la SALSA LA HAGO YO Y MI MUJER choclo,papa,boñato,etc,etc aca no comen quien no agacha el lomo y los empleados publicos.¡¡que chatean desde las oficinas publicas””

Y que hacen los que no tienen una huerta ni dinero para comprar carne, es que eres más tonto....
!@#$%!@#$%!@#$%!@#$%!@#$%!@#$%!@#$%!@#$% - 06/03/2008 - 00:20 (#28)
"el Instituto de Estadística de la Facultad de Ciencias Económicas y Administración. El relevamiento se realiza en hogares que integran los cinco deciles más bajos del ingreso per cápita. El costo de la vivienda explicó el 57,14% del incremento de los precios para los hogares de menores ingresos, y los alimentos el 27,38%. Los aumentos en los costos de las viviendas y de los alimentos representaron 84,52% del aumento total de los precios en febrero para estos grupos familiares.

Estimó en 21.869 pesos el ingreso que cada uno de estos grupos familiares debió tener el mes pasado para mantener el nivel de consumo que tenían en agosto de 1999. "
Autocritica y sentido comun... porqué Mdeo... andá "ultraoficialista"... "desmemoriado de cuarta" donde ganó el Frente primero ??? y de hace bastante tiempo...
Donde mierda te crees que estamos los que nos sentimos más traicionados ????
JaJA ... porqué el interior no ???
Acaso sea porque ellos si estan ganado más de .869 por mes ??? acaso sea porque ellos no pagan alquiler ??? o acaso sea porque ellos comen menos???
ELISA - 05/03/2008 - 22:15 (#27)
Ya de hecho ,lo que no me gusta es que los maestros son todos los de la republica,no los de MDEO.Yo no creo que sean mas inteligentes unos que otros si que hay mas sentido comun en los que no hacen paro.En las negociaciones cuando hay dialogo y se esta aumentado el salario,es de imbeciles hacer paro.
A Olivera ,siser chorlito es querer trabajar gratis y quedarme en el pais aguantando el chaparron,y dispuesto a comer macachines .¡¡SI SOY CHORLITO!!
¡ACA EL PROBLEMA ,YO LOS ENTIENDO QUIEREN CAMBIAR EL PAIS COMO,PASAR DEL TERCER MUNDO ,AL PRIMERO EN MEDIO DÍA Y EN AVION!!!! POR ESO LES DIGO NO SABEN DONDE ESTAN PARADOS!!!SI TIENEN UN LIMONERO PARA QUE MADURE EL LIMON ESTAN TODOS LOS DIAS TRATANDO DE QUE MADURE ASÍ SEA A LAS PUTEADAS!!!!
Ruben Milan autocritica y sentido comun - 05/03/2008 - 21:21 (#26)
no creo que sea "g" de gil mas bien "g" de "ganamos y ya no importa" como el propio presidente "socialista" que se dio el "lujo" de ir a dar la mano a unos chupamedias que le colgaron un pasacalle y hacer un "antiescrache presidencial" a los MAESTROS, hasta ayer (para los desmemoriados que abundan en estas paginas) una de nuestras banderas de lucha....
Elisa - 05/03/2008 - 20:19 (#25)
Con "g" de genio o "g" de garca...pobres niñitos...que malos los maestros...a ver socialista de cuarta!!! que otra herramienta tienen los laburantes (de toda la vida) para abrirle los ojos a los NEOLIBERALES proyanquis aburguesados que gobiernan de espalda a su pueblo ??? Pobres niñitos que se quedaron sin un dia de clase...seguro que de los hijos de los señores gobernantes NO HAY NINGUNO, que los "privados" andan barbaro...
Elisa - 05/03/2008 - 20:12 (#24)
Sabemos la clase trabajadora que en el PIT-CNT hay un grupo de dirigentes que son obsecuentes con las políticas neoliberales de este gobierno, los tenemos bien identificados, es más son más realista que el rey. Sabemos que estos dirigentes han traicionado a la clase trabajadora, salieron a defender el impuestazo del IRPF a los sueldos y jubilaciones (Negro Castillo, Milton Castellanos FUECI) y el impuestazo a los sueldos para pagar el costo de la reforma de la salud SNIS, hasta lo llegaron a votar como Bermúdez (fogata o cotorrita) para favorecer a los empresarios médicos dueños de las IAMCs (Mutualistas).
La clase trabajadora nos estamos reorganizando en todos los sindicatos para quitarnos a estos traidores y genuflexos de encima ejemplo de esto es ADEMU.
Estos lacayos del gobierno son los encargados de llevar adelante la política del llamado "Pacto Social" de "colaboración de clase" por el cual se pretende imponernos hacer nuevas ofrendas al capital. Entre otros perjuicios contra el trabajador estos dirigentes sindicales estuvieron a favor en diciembre de 2007 de que se firmen las prorrogas para la extensión de los convenios salariales en la DINATRA por propuesta del Poder Ejecutivo representado por la vieja fascista y pro- empresa de Beatriz Cozzano.
El Poder Ejecutivo cambio las reglas de juego y no quiso una negociación en diciembre como correspondía, así de esta forma se cristalizo que no se consigan mejoras para la clase trabajadora y el capital empresarial consigue una nueva rebaja salarial, todo esto apoyado e impulsado por este gobierno en conjunto con los traidores de clase dirigentes del PIT-CNT.
Basta de políticas neoliberales, basta de desocupación endémica, basta de compresión salarial, basta de hacerle el juego a las trasnacionales, basta de pagar deuda externa a costillas del hambre del pueblo, basta de elaborar todo tipo de camelos, argucias, falacias, sofismas y mentiras por parte del INE. El pueblo no es tonto sabemos bien quienes nos traicionaron se tienen que dar cuenta que se terminaron los giles.
RODELU - 05/03/2008 - 19:57 (#23)
Es entendible que los maestros quieran tener un sueldo digno que les ermita vivir de acuerdo a su trabajo , pero es razonable que los niños sean los perjudicados? es hora que los maestros encuentren otras maneras de hacer que les paguen mas y no perjudicar la educacion de todos los niños.
g - 05/03/2008 - 18:12 (#22)
"La oligarquía es un grupo minoritario de personas, pertenecientes a una misma clase social, generalmente con gran poder e influencia (aristoi) que dirige y controla una colectividad o institución."

"La misma clase social" pueden ser empresarios, industriales, estancieros, obreros, profesionales burócratas, politicos o mismo personas que tienen garantizado en cierto bienestar en perjuicio de la gran mayoría (TODOS)

Nunca he mencionado épocas ni colectividades políticas, para mi son todas OLIGARQUÍAS.

Sobre cuando en la búsqueda de sus mezquinos intereses se olvidan que no hay como encaramarse encima de los más débiles sin caerse.

Oligarquías de profesionales.
Oligarquías de políticos de izquierda y de derecha.
Oligarquías de sindicalistas.
Oligarquías de profesiones.

Para perder su condición de oligarquías debe darse la rotación lógica que se supone que la democracia en su pleno ejercicio garantiza.

Cuando durante años y años vemos los mismos personajes que son los dueños de todas las opciones de cambio realmente debemos preguntarnos si cambian o si SON MÁS DE LO MISMO PERO DE DIFERENTE SIGNO.

Siempre se pensó que los partidos de izquierda son los que retiran los beneficios de la oligarquías para devolvérselos a la población.

Hoy, muchos, como observadores vemos que grupos organizados quieren acceder a los beneficios de las oligarquías instaladas para pasarla la cuenta a la población.

En lugar de restituir el beneficio expropiado a la población lo exigen para ellos.
En lugar de combatirlas se asocian, LOS RECLAMAN PARA ELLOS.
Julio Gerardo Moreyra - 05/03/2008 - 17:42 (#21)
si los maestros decidieron hacer paro, por algo será y si el pit cnt no está de acuerdo a lavar pañales que para lo único que sirven es para no laburar, no jodan con el pit cnt que no tienen la mas remota idea que es laburar en serio y romperse el culo diariamente para poder progresar, asi lo dijo nuestro presidente hay que TRABAJAR PARA PODER SALIR ADELANTE, sería importantisimo explicarles que el trabajo no discrimina. ARRIBA MAESTROS !!!!!!!!
raul - 05/03/2008 - 17:10 (#20)
CLARO ANTE HABIA QUE HACERLES PAROS Y HUELGAS SOLO PORQUE UNA PALOMA CAGABA DONDE NO LES GUSTARA A LOSDICTADORES DEL PIT CNT AHORA A ESTE GOBIERNO AUNQUE TE JODA LA VIDA TE MIENTA Y HAMBREE A LOS TRABAJADORES ESTA PROHIBIDO HACER HUELGA NI SIQUIERA PROTESTAR SON MAS TIRANOS....POR FAVOR
sofia - 05/03/2008 - 16:29 (#19)
No Olivera :los políticos ganan un poquito más,solo con un período en el gobierno ganan más que un maestro en toda su vida!.
Porque los maestros no hacen política ?.

Pescado!: Porque no vas un tiempo a visitar a tus hijos?....

Emilius - 05/03/2008 - 15:57 (#18)
No seràn los buròcratas "ultraoficialistas" del PIT los que le están haciendo una "mña" una "jopeada" y un "taquito" a la clase laburante ?????
una moña y un quebrada... - 05/03/2008 - 15:50 (#17)
Los costos de los alimentos y la vivienda explican el 93,4% del aumento de los precios del consumo en febrero, 0,91%. La inflación en el año cerrado en febrero aumentó 4,44% sobre la cerrada en enero.


La inflación en los 12 meses cerrados en febrero fue 7,77%, y la de los 12 meses completados en enero de 7,44%, lo que indica que los precios del consumo se incrementaron 4,44% en la comparación de los dos últimos años móviles, según datos del Instituto Nacional de Estadística.

La causa de ese incremento estuvo encerrada en dos rubros, los alimentos impulsados por la suba de los precios internacionales que repercuten en
En los alimentos, los precios de las verduras disminuyeron 1,42%, y los de las frutas retrocedieron 7,56% en febrero, pero se incrementaron 8,17% los aceites y las grasas debido a incrementos de sus materias primas, maíz y girasol, y a la suba de 9,77% de la manteca. Los lácteos aumentaron 1,67% (siguen subiendo los quesos) empujados por una mayor demanda internacional de esos productos, las carnes y sus derivados subieron 2,75%, y los panes y cereales 2,18%. En la vivienda, en febrero aumentó 8,48% el costo de la electricidad, 3% el del agua corriente, 4,15% los gastos comunes, 1,97% las reparaciones, 1,03% los alquileres y 2,2% el combustible y alumbrado. Cuidados de la casa aumentó 1,91% debido al incremento del costo del servicio doméstico y el encarecimiento de la enseñanza por subas de 2,84% de la preescolar, 3,17% de la primaria y de 3,05% de la secundaria. Los cuidados médicos y conservación de la salud, el valor del transporte y las comunicaciones, y los cuidados y efectos personales se mantuvieron prácticamente sin cambios, en tanto que los costos del esparcimiento disminuyeron 1,49%. Los precios para los hogares de menores ingresos de Montevideo aumentaron 0,84% en febrero, debido a la diferente composición del gasto de estos grupos familiares, según el relevamiento mensual que realiza el Instituto de Estadística de la Facultad de Ciencias Económicas y Administración. El relevamiento se realiza en hogares que integran los cinco deciles más bajos del ingreso per cápita. El costo de la vivienda explicó el 57,14% del incremento de los precios para los hogares de menores ingresos, y los alimentos el 27,38%. Los aumentos en los costos de las viviendas y de los alimentos representaron 84,52% del aumento total de los precios en febrero para estos grupos familiares.

Estimó en 21.869 pesos el ingreso que cada uno de estos grupos familiares debió tener el mes pasado para mantener el nivel de consumo que tenían en agosto de 1999.

La inflación en los últimos 12 meses para estos hogares fue de 8,63%, y en los 12 meses cerrados en enero se había ubicado en 7,78%, lo que indica que el aumento del costo de vida comparados los últimos dos años móviles fue de 10,93%.
Tendrà algo que ver ???? - 05/03/2008 - 14:36 (#16)
RUBEN, seguimos sin autocrítica, no?.
Si leiste lo anteriormente expuesto, los vote por la promesa (luego mentira) de que mi hijo volvería, y ahora no solo no volvio, sino que se me fue otro.
Les preste mi voto en dos oportunidades, nunca mas arrepentido.
yo se que es dificil el cambio y demora pero lo que he visto en tres años es suficiente, para muestra basta un botón.
a y no soy empleado público, por las dudas que sea a mi a quien catalogas de esa forma.
PESCA2 - 05/03/2008 - 13:29 (#15)
Ruben Milan:

Tienes el cerebro de chorlito, así va como va la cosa por allí, los maestros son unos hijos de puta y mandan a sus hijos a escuelas privadas, seguro que también los llevan en un BMW, que burro que eres....
Quizás la solución está en que todos tengan una huerta para poder comer, vaya razonamiento tan burro....., así está como está Uruguay


Julio Gerardo Moreyra:

O sea que cuando estaba el frente amplio en la oposición no estaba mal que los maestros hagan huelga, pero ahora que es gobierno está mal, vaya razonamiento de chorlito....


¡¡¡¡¡¡YO QUIERO SABER SI LOS POLÍTICOS COBRAN LO MISMO QUE LOS MAESTROS!!!!!!

Festejen Uruguayos, festejen
!@#$%!@#$%!@#$%!@#$%!@#$%!@#$%!@#$%!@#$% - 05/03/2008 - 12:40 (#14)
PESCA2
Te quiero ,decir que sos unos de los colorados que cambio el voto de calentura por lo que hicieron los gobiernos ROSADITOS,.Y no escucho lo que decía el PRESI ,en la campaña ¡QUIEN CREA QUE ESTA FUERZA POLITICA CAMBIE LAS COSAS DE UN DÍA PARA EL OTRO QUE POR FAVOR NO NO,NO,NO,NO,NOS,NOS,NOS,NOS,NOS,VOTE,VOTE,VOTE,!!! Entonces ahora te quejas,pataleas haces verrinches,etc,etc.Yo creí que eras mas inteligente el tema es que ustedes por el pais no estan dispuestos a dar nada COMO BUENOS EMPLEADOS PUBLICOS QUE SON!!LOS SACAN DE LAS EMPRESAS PUBLICAS QUE NOSOTROS LE PAGAMOS EL SUELDO Y NUNCA ESTAN CONFORME Y SE MUEREN DE UNA DEPRESION O SE MATAN!!PORQUE NO TIENEN LA REBELDÍA QUE TENEMOS LOS QUE REALMENTE LUCHAMOS!!!
Yo trabajo gratis com este gobierno y donde sea ,como trabajaron los ALEMANES ,USTEDES SAÍAN QUE LOS FILANDESES PLANTAN EN INVERNACULOS Y COSECHAN ,EL INVIERNO DE ELLOS ES MAS LARGO , SABEN QUE LE PONEN DE SOL ?????,LUZ ARTIFICIAL!!!ESO SE LLAMA QUERER AL PAIS ,POERQUE EL PAIS NO ES DE LOS POLITICOS ES NUESTRO!!!

Y LO QUE HEMOS TENIDOS MALOS,Y APROVECHADORES ADMINISTRADORES QUE LLEVARON EL PAIS A ESTE DESASTRE!!!
Ruben Milan autocritica y sentido comun - 05/03/2008 - 12:38 (#13)
Emilius, porque no contestas, acaso me equivoque en algo, yo gano 12000 de los cuales 1800 al BPS, 400 IRPF, 540 FONASA, 1000 UTE, 300 OSE, 500 ANTEL, 4000 Alquiler, 200 impuestos de puerta; cuanto me queda para comer, a como te dije el ADCL me lo pagan y opte por MSP ya que para remedios, ordenes y ticket no tengo al igual que antes. Por si sos flojo con los números te cuento, me quedan 3260 pesos y si voy al súper y gasto 500 por vez, ya te darás cuenta que no como todos los días como se debe.
Ya te dije que estaba pensando en apoyar a Pedro, con estas conversaciones que estoy teniendo con gente como vos, me estoy dando cuenta que no ando tan errado.
Y lo malo no es que haya gente que cobre mas, lo malo es que sigue habiendo gente que cobra poco y en tres años de gobierno, cada ves pueden comprar menos y comer peor.
Ahora que nunca se hizo nada por los pobres, estas equivocado, siempre desde que tengo memoria, la gente pobre comía en comedores del INDA, municipales, escolares; la salud en hospitales y policlínicas barriales de MSP e intendencias, al TRABAJADOR de bajos ingresos se les pago asignaciones familiares, la vivienda INVE, MEVIR, y otras tantas soluciones que el gobierno de turno le daba a la gente pobre.
Vamos Uruguay ya existía, no lo inventaron ahora, abran los ojos.
PESCA2 - 05/03/2008 - 11:38 (#12)
La caldera del diablo!.
Las luchas entre los malos y los menos malos ,por la torta!
Me alegro por los niños (Las semillitas del diablo!),que tendrán unos días más de libertad....
Acá el problema son los Urujudaitos. (Que raza!)

No voy a responder ciertos comentarios porque en verdad me parecen ridí-culos!.

Lo que si me gustaría saber cuales son los candidatos de esos que atacan a este gobierno!....si piensan traer extraterrestres o que?...









Emilius - 05/03/2008 - 11:00 (#11)
La caldera del diablo!.
Las luchas entre los malos y los menos malos ,por la torta!
Me alegro por los niños (Las semillitas del diablo!),que tendrán unos días más de libertad....
Acá el problema son los Urujudaitos. (Que raza!)

No voy a responder ciertos comentarios porque en verdad me parecen ridí-culos!.

Lo que si me gustaría saber cuales son los candidatos de esos que atacan a este gobierno!....si piensan traer extraterrestres o que?...









Emilius - 05/03/2008 - 11:00 (#10)
No se porque, Florit, se enoja.
Se ve que no leyó el contrato de trabajo.
Hoy él no tiene otra obligación que la de defender los intereses de la Nación y no de una fracción política y/o laboral.
Que la fracción política y/o laboral en la que se desempeñaba lo desconozca es natural porque su función hoy es otra.

No me considero contrario a la reivindicación de los derechos de los trabajadores.
Estoy en contra en las formas en que se eligen, su manejan y toman sus decisiones estos sindicatos.

El bien común es uno solo cuando determinados sectores lo quieren todo para si, ahí, muchos entramos a estar en desacuerdo.

Por otra parte es significativo que enumere los sindicatos que más han impuestos sus intereses en base a la incomodidad que la causan a la población.


Artículo 58.- Los funcionarios están al servicio de la Nación y no de una fracción política. En los lugares y las horas de trabajo, queda prohibida toda actividad ajena a la función, reputándose ilícita la dirigida a fines de proselitismo de cualquier especie.

No podrán constituirse agrupaciones con fines proselitistas utilizándose las denominaciones de reparticiones públicas o invocándose el vínculo que la función determine entre sus integrantes.
De la Constitución de la República.
Julio Gerardo Moreyra - 05/03/2008 - 10:53 (#9)
Los maestros se quejan de lleno ¿sabian que algunos de los que protestan mandan sus hijos a escuelas privadas donde ellos trabajan despues de salir del empleo publico?saben que en los privados ganan el mismo sueldo ????y despues este es el gobierno de porqueria !!!vos OLIVERA sabes que me comi un guiso y gaste solo en carne porque lo de mas saque de la huerta y la SALSA LA HAGO YO Y MI MUJER choclo,papa,boñato,etc,etc aca no comen quien no agacha el lomo y los empleados publicos.¡¡que chatean desde las oficinas publicas
Ruben Milan autocritica y sentido comun - 05/03/2008 - 10:35 (#8)
No puede quejarse el Sr. Florit de lo que le cantan, es la verdad, como tambien es verdad que en eso se han convertido la mayoria de los dirigentes sindicales de este pais.

Se han peronizado los sindicatos y los resultados son lamentables para los trabajadores.

En cuanto al tema del conflicto de los maestros, estan en contra los fascistas de siempre, los que siempre estan en contra de toda movilizacion por mejoras de los trabajadores.

Hoy estan contra Ademu Montevideo, ayer contra Aebu, el viernes contra Adeom y asi sucesivamente.

Los alcahuetes del gobierno de turno.
Adriel - 05/03/2008 - 10:30 (#7)
JULIO ESO NO ES NUEVO, SIEMPRE LOS SINDICATOS ACTURAON IGUAL Y SI ALGUIEN SE PRESENTA A TRABAJAR ES UN CARNERO, NO SE QUE TE EXTRAÑA AHORA, ANTES NO TE EXTRAÑABA...
PESCA2 - 05/03/2008 - 10:02 (#6)

"Más de 650 docentes se congregaron ayer en el Palacio Sudamérica para votar esta resolución.

La convocatoria a la asamblea del gremio surgió como respuesta a la realizada el jueves pasado, en la que se votó la paralización de cursos, pero hubo falta de quórum, por lo cual el Secretariado Ejecutivo de Ademu resolvió empezar las clases en conflicto y descartó la posibilidad de no presentarse a trabajar.
En esa asamblea, del total de 5.000 maestros afiliados al gremio, asistieron únicamente 300, con lo cual no se alcanzó el mínimo necesario de 400 que requiere el estatuto.

El viernes pasado, 631 maestros plantearon la posibilidad de volver a realizar la asamblea.
Lo hicieron en el entendido de que el encuentro anterior no fue representativo de la voluntad del gremio y porque consideran que siguen existiendo situaciones sin resolver a sólo horas del inicio de las clases."

"Daisy Iglesias, presidenta de la Asociación de Maestros de Montevideo (Ademu), explicó a Índice 810 que el viernes 631 afiliados le hicieron llegar al Secretariado mediante los procedimientos establecidos la iniciativa de volver a reunirse este sábado a las 15 horas en el Palacio Sudamérica."


A 3900 maestros no les interesó asistir en el segundo llamado.
En el primero no lo habían hecho 4350.

1100 concurrieron en la segundo oportunidad.

En la primera iniciativa de la segunda asamblea hubo un aparente empate.
Por lo que se pasó a contar voto por voto.
O sea se personalizó el voto.(persona a persona)
En la segundo votación hubo una mayoría a favor de la opción más combativa.

Se puede deducir que la más de 550 votaron a favor y los restantes que habían protagonizado un empate aparente no podrían ser menos de 400 y ni más de 550.

3900 que no concurrieron sumados a los 500.
Suma 4400.

Después escucho a la presidente de ADEMU manifestar que se tomó una decisión democráticamente.
Creo que en la necesidad de subrayar algo que no es obvio o es dudoso.

Se tomó una decisión radical de ese tipo que va dificultar el normal desarrollo de las clases por una mayoría que significa numéricamente el 11% del total.

Nada tiene que ver esto con la justicia o la injusticia, la oportunidad o inoportunidad de estas reivindicaciones.

Esto es una constante de muchas de las decisiones gremiales.

En las cuales la ausencia se toma como una renuncia de su posición en favor de la mayoría que se pueda obtener.

El 11% de Ademu tomó la decisión.

Eso no es democracia para mi.

Y sobre todo cuando no hay voto secreto.




Julio Gerardo Moreyra - 05/03/2008 - 09:44 (#5)
A todo esto me quede pensando en esa gente que según dice emilius pasan tan mal, van a volver a votar al frente para que a los que les va bien les valla mal, eso es lamentable, cuando tendrían que votar para que a ellos les valla mejor, además emilius debe hablar en tiempo pasado porque ahora va todo tan bien y en tres años de gobierno progresista – regresita, esa gente ya no existe, no?
PESCA2 - 05/03/2008 - 09:26 (#4)
Que gobierno de mierda que hay en Uruguay, el frente amplio de la mentira, el engaño y la corrupción.

Cuando el frente era oposición, siempre a apoyado todos los paros que han habido y más los de la enseñanza, ya que la consideraban esencial y siempre han criticado a todos los gobiernos blancos y colorados por lo paros en la enseñanza y porque no cumplían con las reivindicaciones de los maestros y educadores.
Ahora que son gobierno, resulta que los maestros son todos unos hijos de puta y que atentan contra los niños, pero además, está la gente frentista ignorante apoya esto igual que el frente amplio. Al final el Uruguay se merece lo que tiene... Que siga el frente de gobierno y que sigan emigrando cada vez más Uruguayos, el problema es que los que emigran no son las personas que estan en los carritos tirados por caballos, los que emigran son justamente los maestros y toda la gente preparada, lo que hace que cada vez haya mas carritos tirados por caballos en Uruguay.

Festejen Uruguayos, festejen, y sigan en la ignorancia de creer todo lo que diga el frente, ahora los malos son los maestros.... que vergüenza me da cada vez que leo noticias de Uruguay, menos mal que las veo bien de lejos....
Cuanto cornudo criticando a los maestros, así está el Uruguay como está, cada día más tercermundista e ignorante....
!@#$%!@#$%!@#$%!@#$%!@#$%!@#$%!@#$%!@#$% - 05/03/2008 - 09:12 (#3)
Ahí está, todo esta perfecto en el País, menos la Educación.
Por favor, no me vengan con tonterías, me dicen que en el Cerro comen una semana con 500 pesos, pero pueden gastar 600 en ADCL, para conectarse a este sitio, no joroben y 600 pesos, mis hijos en España (lamentablemente por este gobierno uno y por la crisis del 2002 otro) pagan mucho menos y ganan mucho más, yo lo tengo porque ellos me lo pagan para poder estar en contacto sino imposible, pero bueno repito acá no comen pero tienen computadora y ADCL, verdad emilius?.
Y si dije que estoy pensando en Pedro para las próximas, si vote al frente en dos oportunidades, y esta ultima para ver si mi hijo volvía y se me fue el otro, por lo menos voy a votar a un joven y no a la manga de viejos, bastante mayor que yo que tenemos ahora.
Había perdido la memoria, pero por suerte la recupere.
Un respetuoso saludo para quejense ojala no sufre con sus hijos lo que yo.
PESCA2 - 05/03/2008 - 09:05 (#2)
Los maestros me dan pena ,porque tenían que tener mas senido comun que todos ¡¡¡¡porque saben bien lo que querían hacer y como dejaron la infraestructura de las escuelas!!!!y hablo con propiedad ,yo trbaje como padre colaborador poniendo vidrio lijando bancos,anonimamente!!!!
Ruben Milan autocritica y sentido comun - 05/03/2008 - 07:43 (#1)
Que pena que los maestros capitalinos,demuestren lo poco que se tiene en cuenta al interior con esta actitud que desde los restantes 18 departamentos se ve como una típica burrada montevideana de creer que la capital es el páis y los capitalinos iluminados.
ADEMU demuestra también incultura sindical y exhibe la manera de hacer colectivos enconos personales.
hermenegildo - 05/03/2008 - 05:30 (#0)
Powered by Comment Script

BUSCAR

Google
Web LR21

PUBLICIDAD LR21


TITULARES x MAIL

ESTE MES

marzo de 2008
L M M J V S D
          1 2
3 4 5 6 7 8 9
10 11 12 13 14 15 16
17 18 19 20 21 22 23
24 25 26 27 28 29 30
31            

publicidad

publicidad


CONTACTATE    PUBLICIDAD
© 4Pixels SRL / www.lr21.com ® se edita en Montevideo, Uruguay.
Publicación digital administrada por 4Pixels