Fiesta Popular. Desde hoy arranca la emoción

Comienza la Semana Criolla del Prado

La Semana Criolla del Prado se viene desarrollando desde el año 1925 organizada por la Intendencia Municipal de Montevideo (IMM), a través de su División Turismo.

Esta fiesta ha ido creciendo año a año, en cantidad de público, tal así, que en la pasada edición concurrieron más de 200.00 personas, siendo una de las festividades más importantes que figuran en el calendario turístico uruguayo. Desde hoy, la tradición del campo oriental llegarán a la ciudad como es tradicional.

Espectáculos artísticos, muestras ecuestres, y jineteadas estarán a la orden hasta el próximo domingo de Pascuas.

Hoy actuarán en el Escenario Alfredo Zitarrosa desde las 18.00 horas Bailanta «Los Galponeros», Yamandú Palacios, Oscar Massot, Walter Seruga, Cacho Labandera, Omar Romano y el Grupo Vocal Universo. En el Escenario Carlos Molina. Con la conducción de Abel Soria, desde las 18 horas actuarán un calificado número de artistas.

Asimismo en el Escenario Pablo Estramín desde las 16 horas actuarán Pablo Pérez, Beba Alonso, Quintín Acosta, Héctor Curbelo Peña, Richard Ortiz, Raúl Sugo, Andrés Stagnaro, Dardo Díaz, Darío Leguizamón entre otros.

 

La Patria Grande

El concepto de «Fiesta de la Patria Grande» apunta desde hace algunos años, a una amplia integración, generando así, un polo de atracción turística innegable, tanto para los uruguayos como para quienes llegan del exterior.

La Jineteada, que fue declarada deporte nacional en abril del 2006, está cada vez más extendida a lo largo y ancho del país y en este momento de esplendor participan jinetes de todos el país, que llegan al ruedo del Prado con la ilusión de ser primero en la categoría que le toque actuar, ya sea en Pelo, Basto, Internacional en Pelo y Basto Argentino.

El certamen se realiza con caballos reservados específicamente para el evento, y pertenecen a las tropillas más nombradas en el ámbito de la doma campera.

Pero la fiesta se traslada por la noche a los distintos escenarios donde cantores y bailares de las danzas criollas, hacen el deleite de los miles de visitantes que hasta entrada la madrugada participan de estos encuentros musicales.

La gastronomía criolla, la artesanía, y diferentes eventos tanto para mayores como para niños, permiten que esta fiesta del campo, se integre hondamente en el paisaje y la cultura urbana.

Te recomendamos

Publicá tu comentario

Compartí tu opinión con toda la comunidad

chat_bubble
Si no puedes comentar, envianos un mensaje