Finalizaron obras

Dotarán de agua potable a chacreros

OSE finalizó los trabajos en el ejido de Mercedes para dotar de agua potable a los chacreros de la zona. Resta ahora que la Intendencia Municipal de Soriano (IMS) culmine la obra, para que finalmente los vecinos cuenten con el servicio.

Como se recordará, meses atrás informamos sobre la falta de agua que sufren los chacreros de Pense y Colonia Díaz, producto de la masiva forestación que en los últimos años se viene implementando en la zona.

Eso ha llevado a que los cursos de agua y los pozos de los pequeños predios rurales comenzaran a secarse. Por este motivo, la IMS debe suministrar, periódicamente, agua para el consumo familiar.

Desde 2004 un camión cisterna provee de agua a estos chacreros, en una cifra que con los años va en aumento: 60 en 2004, 120 en 2005 y 145 en 2006.

Recientemente, una delegación de la Junta Departamental de Soriano se entrevistó con el vicepresidente de OSE, Fernando Nospich, quien informó que el organismo culminó la obra en la zona. Resta ahora que la IMS «inicie las obras correspondientes» para la distribución del agua, «ya que hoy por hoy la están llevando en camiones cisterna», comentó el edil frenteamplista Antonio Benítez.

De acuerdo a la información proporcionada por la propia comuna, en la actualidad se gastan 65.000 pesos mensuales para llevar agua potable a 100 familias de Cerro Alegre, Camino Sadam, Ruta 14, Colonia Díaz y Pense.

Te recomendamos

Publicá tu comentario

Compartí tu opinión con toda la comunidad

chat_bubble
Si no puedes comentar, envianos un mensaje