Domingo, 06 de abril, 2008 - AÑO 10 - Nro.2871
A A A

Mística. La astróloga Verónica Lavalle en La Sobremesa del Domingo

Lo que falla no es la Astrología, sino la persona que la interprete

A muy temprana edad Verónica Lavalle ya sabía su destino. Luego de formarse como astróloga en Buenos Aires, desde hace 20 años predice el futuro de los uruguayos. Para 2010 asegura que el país "asomará la cabeza" y confirmó que este año será excelente para los capricornianos y también para los taurinos.

Genoveva Malcuori | Guzmán Laguarda |

Lavalle. El cariño de la gente es lo más grande que me ha pasado.
Lavalle. El cariño de la gente es lo más grande que me ha pasado.

"Soy astroanalista y me dedico a conocer a la gente. No puedo ni ir al supermercado porque me cuentan la vida de todo el mundo y lo que les pasa. No solamente me saludan, pero me encanta", comenzó diciendo la entrevistada a LA REPUBLICA.

 

Formación

-- ¿Dónde estudiaste?

--Estudié en Argentina, en CABA (Centro Astrológico de Buenos Aires), que es la Escuela de Astrología de Argentina. Hay escuelas en casi todo el mundo, menos en Uruguay.

 

--¿Hoy en día sigue sin haber una?

--Boris Cristoff da clases pero no hay una escuela. En Europa te dan títulos. Sobre todo en Alemania e Inglaterra es una carrera profesional. Y en Argentina, en los últimos tiempos se ha desarrollado bastante bien, porque las empresas grandes, sobre todo las multinacionales, no toman un psicólogo para entrevistar al posible empleado, sino astrólogos. Antes de venir acá --porque hace 20 años que estoy viviendo en Uruguay--, el presidente de la Asociación de Psicología me había ofrecido estar como astróloga.

En Argentina, en la primera entrevista que tenés con el psicólogo también está el astrólogo, que pide los datos; en la segunda entrevista están el astrólogo, el psicólogo y el paciente. Una vez que el astrólogo vio dónde pueden estar los problemas --no se pierde tiempo buscándolos--, el psicólogo se encarga de eso.

 

--¿Cómo nace la inquietud por la Astrología?

--Yo creo que ya es algo que uno tiene como misión. Tengo la suerte de hacer lo que me gusta. En mi caso, ya desde niña, el aferrarme a todo lo que es fantasía, el creer que el imposible no existe; eso te abre más la imaginación. Estudié Astrología porque creo que tener la Luna en Capricornio --Capricornio, que es tener los pies sobre la Tierra-- me hizo buscar dentro de todo lo que es oculto.

La Astrología tiene bases fundamentales en las matemáticas astronómicas. Yo te puedo decir que te va a ir de determinada manera y sé por qué; no porque lo vi o lo presentí, sino porque tengo una base.

 

--¿No tenés poderes sobrenaturales?

--No. Cualquiera puede ser astrólogo. Después podés ser bueno o malo, porque la Astrología es muy difícil, sobre todo al interpretarla. Pero yo no creo que lo que falle sea la Astrología en sí, sino el ser humano que la interpreta.

 

Astrología y poder

--¿La astrología está bien considerada en el mundo?

--En Europa está muy bien considerada. No olvidemos que desde Reagan a Hitler usaron siempre astrólogos para saber qué hacer. Digamos que siempre dentro del poder hay Astrología. Es algo serio; yo no te digo "presiento", ni me pongo una túnica. Hago un mapa astrológico del lugar donde naciste, tomo latitud y longitud. Después, con las Efemérides Astronómicas, sitúo los planetas en el momento en que estabas naciendo, y de ahí los planetas en movimiento, desde el momento de tu nacimiento hasta hoy. Después viene la interpretación del astrólogo, y ahí es donde podemos fallar.

 

--¿En nuestro país el poder también la utiliza?

--No lo sé. Todavía a la Astrología se la tilda como si fuese parecida a tirar las cartas. Yo he escuchado a personas que hacen un cursito de tres días. En mi caso, estudié siete años. Creo que en Uruguay no se sabe bien lo que es la Astrología. Es una ciencia exacta: la equivocación puede estar en mí, no en la ciencia.

 

--¿Nunca se acercó ningún político?

--Sí, pero no creo que Uruguay sea un país para tomar grandes decisiones donde se necesite consultar a un astrólogo.

 

-- O sea, ¿te han consultado por cuestiones personales pero no para tomar decisiones a nivel de gobierno?

--Claro.

 

Predicciones

--¿Hay alguna predicción para este año en Uruguay ?

--No la hice. Pero todavía Uruguay tiene dos cosas fundamentales que están impidiendo el desarrollo económico. Primero, no debemos olvidar que no debemos tomar a un país como al único al que esto le va a suceder. Yo tengo unos fascículos que escribí en el año 91 donde decía que cuando Plutón, en 2008, ingrese en el signo de Capricornio, va a haber grandes cambios a nivel de lo que es poder y a nivel de lo que es material.

Ya decía ahí que una de las grandes potencias, como podía ser el dólar, iba a caer, y a partir de ahí iba a cambiar todo lo que era el mercado económico. Hoy eso ya no lo quiero decir, porque si lo digo van a decir "bueno, quién no se dio cuenta". Pero por suerte tengo los fascículos de hace 18 años y grabaciones de hace 10 años en donde ya lo estaba diciendo. Ahora estamos en 2008 y está sucediendo. Esos grandes cambios a nivel mundial están afectando a todo el planeta. Pero en Uruguay, y en toda Sudamérica, empieza una etapa de crecimiento. Esta necesidad de independizarse de los grandes para empezar a liderar un poco, al menos dentro de su propia casa, no es casual y me parece bárbaro, porque es el futuro del mundo. Acá todavía hay crecimiento por explotar.

 

--Retornando a Uruguay, ¿qué nos podés decir?

--En 2007 dije que a mitad de año iba a ver un parate bastante importante, que fue lo que sucedió.

 

--¿A qué te referís cuando decís "un parate"?

--Económico. Si uno quería invertir, sobre todo en grandes inversiones, había que hacerlo en la primera etapa de 2007 y no en la segunda. Pero este año es muy bueno, mejor que el año pasado. De todas maneras, sigue habiendo grandes tensiones a nivel político.

Pienso que Uruguay asoma la cabeza en 2010. Va a poder decir: "Bueno, ahora estamos nosotros", "ahora somos lo que queríamos" o "tenemos lo que buscábamos". Recién ahí va a haber una tranquilidad en todo, sobre todo económica.

 

--En cuanto al futuro presidente, ¿nos podés adelantar algo?

--No, ni idea.

--Y sobre el partido político que van a ganar, ¿tampoco?

--No. Ahí ya entraría en presentimiento y no en astrología.

 

-- ¿Los presentimientos no son predicciones?

--El presentimiento no es Astrología. Además, yo tengo la luna en Capricornio. O sea: cuando digo algo, me gusta hacerlo con seguridad.

Fijate que hay gente que hace un curso de Horóscopo Chino o un curso de tres días de Astrología y sale hablando en televisión, donde te escucha mucha gente; eso es peligroso. Pienso que si esto no lo tomamos en serio va a seguir siendo una risa, y yo lucho para que no lo sea.

Profesionalidad

--¿Hay mucha competencia acá?

--No, hay poca. ¡No hay escuelas!

 

--¿Y los 0900?

--Prefiero no opinar de eso. Yo tengo un 0900 ahora, pero es momentáneo, y ahí doy las predicciones que di en el canal. Trabajo con el SMS, y en esos mensajes de texto aparece lo mismo que digo todos los días en televisión. No es que esté en contra de los 0900 ni los SMS; estoy en contra de quien lo pueda realizar.

Sabemos que en los diarios también ocurre, por ejemplo, poner el horóscopo de la semana pasada. Es una falta de seriedad. Y eso es bravo. Un médico sale al aire, y si no es médico lo llevan preso. Pero en esto ponen a cualquier persona que no estudió y la gente se lo cree; es un peligro.

 

--En Uruguay, a diferencia de otros países, ¿la Astrología está mal considerada por ese tipo de hechos o por otra razón?

--Sí, por ese tipo de hechos. Hoy en Argentina, donde la Astrología es muy respetada, si va alguien que dice que es astrólogo y sale en televisión a decir algo, como hay dos escuelas muy grandes --la CABA, donde estudié yo, y Casa Once, que es una escuela nueva con una mente totalmente diferente que me encanta--, no lo van a permitir. Van a decir: "Perdón, esa persona que dice que es astróloga, ¿dónde estudió?"

 

--¿Nunca te interesó la docencia para abrir tu propia escuela?

--No, no tengo paciencia. Una vez quise traer la Escuela de Astrología de Argentina, pero no pude, porque la parte de docente la tengo totalmente muerta. Creo también que es la gente la que tiene que decir algo, por ejemplo preguntarse dónde estudió esa persona que está contratando, o por qué va a estar en mi programa o en mi canal.

 

--¿Cuál es la principal herramienta que utilizás para hacer las predicciones?

--Las Efemérides, de donde saco la posición de los planetas todos los días, con la hora de nacimiento, la fecha y la ciudad donde nació. Lo ingreso en la computadora, donde tengo un programa que te hace los cálculos de la posición de cada planeta. Una vez que tengo la carta, comienzo a hacer una interpretación de lo que te va a pasar.

 

--¿En la computadora tenés un programa especial para hacer los cálculos?

--Sí.

 

--¿Y antes, cuando no existía el programa de computadora?

--Se hacía todo a mano. Yo no sé cómo se podía vivir, porque era todo una masa. Esto de la computación fue maravilloso. Pero la verdad, yo tengo computadora ya desde el año 86, cuando todavía era muy difícil y los programas que utilizaba eran alemanes e ingleses, donde la Astrología es sagrada.


Marcadores sociales

Enviar esta nota a: del.icio.us Enviar a Yahoo! MyWeb Enviar a Digg Enviar a reddit Enviar a Furl Enviar a Blinklist Enviar a Spurl Que es esto? Hace click aqui para aprender mas sobre marcadores sociales


Comentarios (beta!)

Debido al abuso en nuestro sistema de comentarios, le pedimos que se Identifique en el sitio antes de comentar, pudes hacerlo desde aquí
holaaaaaaa soy taurina de ley siempre te sigo Veronica segui asi .
un beso enorme que los angeles te protejan .
monica de melo
monica - 13/11/2008 - 13:55 (#33)
siempre veo en TV a Veronica soy Capricornio y con mi signo siempre acierta es una grande !arriba Vero!
magdalena - 25/06/2008 - 16:12 (#32)
Yo conoci una brasilera que decia que iba al astrologo porque le hacia ver las estrellas.
El Perla - 07/04/2008 - 15:21 (#31)
Algo está claro. La Astrología es la excusa para hacer la nota.
Gustavo - 06/04/2008 - 22:33 (#30)
Por favor, que chantada este articulo. Vivo en Londres y aca no hay escuelas reconocidas de AStrologia como aqui se dice, ni tampoco en Uruguay la entrevista con un psicologo se hace con un astrologo. No se esta mujer de que esta hablando, pero !la Facultad de Psicologia y los profesionales deberian prohibirla!
Ademas, es seguro que Tatcher y Reagan tenian un astrologo, en los 80 se creia incluso en ET!
Erich - 06/04/2008 - 21:01 (#29)
Ich glaube nicht an wahrsagern
ALLES GELOGEN
Der Fuehrer - 06/04/2008 - 20:22 (#28)
El dorima de la Vero?
no jodas,
El de las Bolas de Cristal?

dejame que me concentre...

El planeta Venus me dice que tu futuro está lleno de cuernos!
Escanlar, desde el CTI - 06/04/2008 - 19:51 (#27)
Digan lo que digan de la Vero, pero se esta forrando!
El marido de Vero - 06/04/2008 - 18:36 (#26)
Che, son malos! publicarle tanto disparate con foto y todo! Lo que se habrán reído! Yo también vivo en Deutschland y confirmo lo de los anteriores lectores: acá cero astrología, no existe!
rst - 06/04/2008 - 17:26 (#25)
Esta porteña canchera, divina, se cree que somos tan bestias como en la Argentina, centro de superstición sudamericana. Ningún otro país tiene más adivinos, tira cartas cuenta versos...y
CHANTUNES como la que ilustra el articulo
En una palabra sola: JODEDORES
la madre de Escanlar - 06/04/2008 - 15:49 (#24)
Formarse como astróloga en Buenos Aires!.Bueno yo me hice sabio, entre putas y chanchos!(Pero no creo que sea tu caso.)
La sabiduría obliga a dejar de lado el materialismo y la carne en gran parte.(Pero no creo que sea tu caso!)
Eres una gran hija de Yahvé!.

Veo que algunos pequeños dictadores, están contra la libertad de expresión.(De degenerados esta lleno el gobierno o no !)
Emilius - 06/04/2008 - 15:20 (#23)
Animo onanistas del mundo, que no hay nada de malo en eso!!! No le hagan caso a este probre reo!!! Vamoooo Escanlar metale mano que de vez en cuando calma los animos!!!
Onan - 06/04/2008 - 13:48 (#22)
Señoras y señores
Mis disculpas por las líneas que me veo obligado a esbozar por aquí...
Estoy azorado y herido en lo más íntimo y recóndito de mi aguda sensibilidad, por los comentarios soeces, impudicias, impropiedades y desatidos de diversa índole vulgarísima, de algunos contados lectores del matutino La República

Hablar bien no cuesta un carajo!!!!, así que a parar la mano (que sea lo último que se les pare, por favor) manga de pelotudos!

Y aclaremos unos puntos respecto a esta chiquilina
porque algunos ya se hacen la porno completa con ésta percanta

-Ni está buena
-Ni tan cogible!, ya que pasó los 50 hace rato, se debe estar sintiendo orgullosa,
-Es una terrible jovata!!

Vayanse a cagar, pajeros del orto!
Escanlar, internado en el Comcar - 06/04/2008 - 12:43 (#21)
Hacía tiempo que no leía tamaña serie de disparates... un astrólogo para selección de personal... en Alemania e Inglaterra es "sagrada" la astrología... es una "ciencia exacta"... y en el diario le dan un espacio!?
FK - 06/04/2008 - 11:54 (#20)
Uds pueden critical a la Veronica y dudar de ella, estan en su derecho. Pero "no se puede proceder inteligentemente respecto de aquello que se ignora". Por lo tanto la Astrologia queda fuera de discusion aca.
Coca la del barrio - 06/04/2008 - 11:15 (#19)
Otra vez creo que debo tomar menos cerveza.... hiiccc !!! quise decir ASTROLOGIA!!!!!!!!!!! ahora si!!!
Aleman - 06/04/2008 - 09:58 (#18)
Perdon quise decir Astronomia !!!que animalll!! Auf Wiedersehen!!!
Aleman - 06/04/2008 - 09:51 (#17)
Veronica: yo hace casi 10 primaveras que vivo en Deutschland y nunca oi hablar de la gastronomia ,pero noimporta seguro que tenes razon divina ,desde que vivo por aca nunca mas vi fotos tuyas y realmente seguis estando rebuena mas que antes ,vos sos como el vino tinto corazon!!!!un abrazo grandote divina!!!me gustaria estar en una estrella solitaria contigo ja ja ja!!!!
Aleman - 06/04/2008 - 09:32 (#16)
Y sí, de tantas cosas que anuncias,alguna el algún momento vas a embocar de casualidad, porqué no mencionás todas las que errás?
gabriel - 06/04/2008 - 09:19 (#15)
nunca leí tanto disparate.hace 15 anios vivo en berlín,nena, y no sé de dónde sacas que en alemania le dan bola a la astrología, seguramente se te ocurrió por algún programa de compu que encontraste enalemán. gracias a dios en uruguay no hay "escuelas" de astrología! bien! eso quiere decis que los uruguayos seguimos siendo despiertos!
cristina - 06/04/2008 - 09:12 (#14)
Arriba Vero. No le des corte a los contrillas, no tienen idea de lo que significa la astrología como ciencia, es como si les hablaras en griego... te mirarían, pero no te entenderían. un abrazo.
jose - 06/04/2008 - 08:53 (#13)
"Los no místicos han negado validez a la experiencia mística, señalándola como una cosa meramente subjetiva e ilusoria. Pero debiera recordarse que, a todo el que no la haya experimentado efectivamente, cualquier intuición directa debe parecerle subjetiva e ilusoria. Al sordo le resulta imposible hacerse a la idea de la naturaleza o de la significación de la música."
El Fin y los Medios, pag. 307
Aldous Huxley desde el "mas alla" - 06/04/2008 - 08:36 (#12)
"Al terminar el siglo XVIII, el misticismo ha perdido su antigua importancia en la cristiandad y actualmente está casi muerto. 'Bueno, ¿y que hay con ello? -puede preguntárseme-. ¿Por qué no debía morir? ¿De qué sirve, aun cuando viva?' La respuesta a estas preguntas es que donde no hay visión los hombres perecen, y que, si aquellos que son la sal de la tierra pierden su sabor, nada queda para mantener la tierra desinfectada, para impedir que se suma en un completo decaimiento. Los místicos son canales a través de los cuales un pequeño conocimiento de la realidad filtra al universo humano de ignorancia y de ilusión. Un mundo totalmente no místico sería un mundo totalmente ciego, un mundo de locos. Desde principios del siglo XVIII en adelante, el número de fuentes del conocimiento místico ha ido disminuyendo constantemente en todo el planeta. Estamos peligrosamente adelantados en la oscuridad."
Eminencia Gris: Estudio sobre Religión y Política, pag. 123
Aldous Huxley desde el "mas alla" - 06/04/2008 - 08:33 (#11)
Yo creo que el insulto y las ordinarieses, no contribuyen a nada, me divierte mucho el humor con altura y si usan mi nombre esta bien, pero en este medio que no hay que suscribirse, ¡ACA SI HAY LIBERTAD DE EXPRESIÓN, LE GUSTE AQUIEN LE GUSTE, Y LE DUELA A QUIEN LE DUELA ES EL MEDIO MAS DEMOCRATICO QUE HAY EN EL PAIS Y EN EL MUNDO!!!!!!!!!!!¡¡¡¡¡GRACIAS FASSANO!!!!!!Pero vamos a cuidar esto muchachos, porque lo bueno dura poco. Veronica muy bueno lo tuyo
Ruben Milan autocritica y sentido comun - 06/04/2008 - 08:26 (#10)
Me mató el ejemplo con Hitler asesorado por astrólogos como defensa de la astrología...

ASI LE FUE, ja ja


Nena, eso te pasa por irte por las ramas
Felipe - 06/04/2008 - 08:25 (#9)

La dejan hablar y su fantasía no tiene límites, ja ja, que Reagan y Hitler uaron astrólogos!!!
(pruebas?) no me hagas reír. No estamos en Roma antigua, charlatana de cuarta

Que las empresas contratan astrólogos, ja ja
seguro la bolsa de Nueva York también, muy buen intento loca, nacimos ayer

Lo único atinado que me ilustrás es que en Uruguay no hay escuelas de superstición, un orgullo!!
Bien por nosotros

Andá a laburar 8 horas, y no a sacarle la guita tan fácil a los pobres que si lo hacen.
Daniela Ramirez - 06/04/2008 - 08:11 (#8)
Lo que va a pasar y creo que es lo que están buscando es que por culpa de éstas personas no podamos escribir mas nuestros comentarios.
La idea sería abrir una cuenta en La Republica, que ellos confirmen el email que les damos y cuando queramos escribir un comentario hay que logearse, y así los que escriben como los de abajo se les niega a que escriban mas barbaridades.
De esa manera se evita que algunos toman la firma de otros y hacen comentarios ofensivos en sus nombres dejando mal parados a esas personas.
Saludos
Juan - 06/04/2008 - 08:00 (#7)
El modo de insultar a la chica por el solo hecho de ser bonita, habla a las anchas de su bajeza.
Prácticamente no tocan el tema de la Astrología que es de lo que trata el artículo.
Tonono - 06/04/2008 - 07:55 (#6)
Totalmente de acuerdo contigo Juan.
A veces da miedo decir que Uruguay es un país culto, porque esta gente se encarga de desmentirte.
No tienen idea de lo que hablan, porque la mente no les da para tanto. Piensan que todas las demás mentes están por debajo de la de ellos.
Creen tenerlas todas consigo, y lo único que ellos no saben, es que no saben nada. En definitiva son dignos de lástima.
Yo no tengo pruebas de que esto de la Astrología sea cierto, pero tampoco las tengo para decir que no.
Tonono - 06/04/2008 - 07:51 (#5)
La mina esta tiene razón, soy uruguayo y si se me acerca se me va a asomar la cabeza por el pantalón!

Turra, sos una de aquellas griegas de los templos que se dejaban coger por unos mangos y te adivinaban el futuro!!

Yo te lo adivino también
Guacha, tu futuro es COGERME

vení con papá, !@#$%!@#$%!@#$%!@#$%!@#$%!@#$%!@#$%!@#$% estelar
Escanlar, desde el hospital - 06/04/2008 - 07:45 (#4)
Estas divina, Veronica tengo mucho cariño para darte, y te juro yo interpreto bien y no fallo te espero en milanf@paysandu.com llamame ya
Ruben Milan autocritica y sentido comun - 06/04/2008 - 07:07 (#3)
Fuera de que es verdad o no lo que se dice en la nota, o que sean estafadores, etc etc etc, me gusta la educación de las personas que aquí escriben sus comentarios.
Como el diario sale en internet damos una buena imagen de lo que somos, se ve que son personas que en la casa se habla de esa manera, delante de los hijos, o de los padres etc.
Basta ser de otra opinión o algo que algunos no les gusta que ya se sale ofendiendo y diciendo malas palabras.
Felicitaciones estamos mostrando una cultura digna de los tiempo de Pedro Picapiedra.
Saludos
Juan - 06/04/2008 - 06:30 (#2)
La charla barata esta, entre otras cosas usa vender su imagen, ahora a mi, ni una más joven que si esté buen en bolas me hace creer una palabra de esas pajerías

Abajo la superchería, religión y similares, como esta mierda, todavía más barata que la religión, vestida de "ciencia"

Que prediga el número de la lotería, en vez de salir a embaucar giles, PELOTUDA del Orto
Charlatana - 06/04/2008 - 06:09 (#1)
ESTA PARA COMERSELA TODA
karlos kraimer - 06/04/2008 - 05:05 (#0)
AdsBot - 09-01-2009 - 00:30 (#34)
Powered by Comment Script

BUSCAR

Google
Web LR21

PUBLICIDAD LR21


TITULARES x MAIL

ESTE MES

abril de 2008
L M M J V S D
  1 2 3 4 5 6
7 8 9 10 11 12 13
14 15 16 17 18 19 20
21 22 23 24 25 26 27
28 29 30        

publicidad

publicidad


CONTACTATE    PUBLICIDAD
© 4Pixels SRL / www.lr21.com ® se edita en Montevideo, Uruguay.
Publicación digital administrada por 4Pixels