Hermosillo. Irá por la revancha para tener el récord mundial

México quiere volver a tener el asado más grande

Bajo el título «Arrebata Uruguay récord Guinness», los medios mexicanos aseguraron ayer que Hermosillo (capital del Estado de Sonora, ubicado a 270 kilómetros de EEUU) irá este año por la revancha para recuperar el título mundial de «Capital de la carne asada», que le arrebató Uruguay el domingo al conseguir el récord Guinness de la parrillada más grande del mundo: 12.000 kilos de res en un asador de 1,5 kilómetros.

«Estamos muy contentos de que lo hayan logrado, esto nos motiva a ir nuevamente por el récord Guinness. Estamos convencidos de que los hermosillenses quieren recuperar el récord y a partir de ahora empezamos a trabajar», anunció Saúl Rojo Valenzuela, presidente del patronato del asilo Juan Pablo II. Rojo Valenzuela recordó la actividad masiva en la que se asaron 8 mil kilos de diezmillo en 1.050 asadores, con un largo total de 1.290 metros, y se logró la ansiada inscripción en el libro Guinness, el 20 de noviembre de 2006. «Romper un récord Guinness no es sencillo, hay que cumplir un procedimiento, nosotros estamos en la categoría de lo que en Estados Unidos sería una barbiquiu», dijo Rojo Valenzuela, quien señaló que el patronato comienza a preparar el próximo evento para el día de asueto por motivo de la Revolución Mexicana: 21 de noviembre de 2008.

Por su parte, AFP realizó una gran cobertura del evento que tituló: «Uruguay: un aplauso para el asador del asado más grande del mundo». En el desarrollo de la nota gráfica indica que la multitud estalló en aplausos y se lanzaron confeti y petardos para celebrar el anuncio, que implicó haber superado el récord alcanzado por México en 2006. «Esto nos va a permitir decir que somos el mayor país ganadero del mundo» con «cuatro vacas y tres ovejas por habitante», dijo el presidente de INAC, Luis Alfredo Fratti, que destacó que Uruguay no utiliza hormonas en la producción de carne, y que el ganado se cría a cielo abierto.

Prensa Latina, en tanto, afirmó: «Asado uruguayo nutre al Libro Guinness». PL indica que un «colosal» asado de 12.000 kilos de carne vacuna, el mayor jamás visto, nutrió con un nuevo récord al Libro Guinness y confirmó a Uruguay como uno de los grandes del rubro cárnico en el planeta. Agrega que el hecho trasciende su aparente frivolidad, ya que la marca sirvió para que Uruguay promocionara la calidad de sus carnes y se diera a conocer como uno de los pocos países del orbe que cuenta con el Sistema Electrónico de Información de la Industria Cárnica.

La también llamada caja negra posibilita visualizar el expediente del animal desde su nacimiento hasta que una de sus partes llega al comensal, una singular garantía sanitaria que permite colocar la carne en los mercados más exigentes.

Te recomendamos

Publicá tu comentario

Compartí tu opinión con toda la comunidad

chat_bubble
Si no puedes comentar, envianos un mensaje