Argentina incorpora la ñ, los acentos y la diéresis a la web

Defensa del idioma español

El canciller argentino Jorge Taiana, de quien depende el organismo que regula los dominios de la páginas web de Internet en su país, firmó una resolución ejecutiva que incorpora la ñ, los acentos y la diéresis al uso de los dominios web de Argentina.

De acuerdo a las declaraciones de los responsables de esta medida, la misma «se hizo con el objetivo de fortalecer el uso de nuestro idioma, defender nuestra identidad iberoamericana y fortalecer al Mercosur».

Así, se sumaron al servicio de Internet en Argentina los caracteres multilingües del idioma español y del portugués, entre ellos la letra ñ, y se añadió el subdominio .gob.ar, reemplazando al .gov.ar, que nace de la antigua referencia de la palabra «government», del idioma inglés.

La Cancillería, a través del NIC Argentina (el registro de nombre de dominios de Argentina), trabaja hace más de un año en el desarrollo del proyecto, que finalmente tiene el visto bueno institucional con la resolución aprobada, que abarca también el uso de la diéresis y los acentos en castellano y portugués, como el uso de la cedilla.

Según cálculos recientes de la empresa especializada en el tema Verisign, en Argentina hay cerca de un millón setecientos mil dominios de Internet y cada año se crean unos ciento cincuenta mil».

Por otra parte, según los cálculos de Enrique Carrier, consultor de temas de Internet, actualmente hay unos catorce millones de usuarios.

A manera de conclusión, Carrier afirmó que la medida «de sumar la ñ «implica una defensa de nuestra lengua».

Te recomendamos

Publicá tu comentario

Compartí tu opinión con toda la comunidad

chat_bubble
Si no puedes comentar, envianos un mensaje