"No es nocivo"

Actimel desmiente ersiones

La empresa productora del yogur Actimel indicó que las versiones que circulan en Internet sobre los problemas que puede ocasionar no son reales, y que no hay ninguna evidencia científica que sustente lo contrario.

«No existe ninguna prueba científica que avale la afirmación de que el Lactobacillus Casei sea nocivo para la salud. Por el contrario, existe frondosa literatura científica que sostiene que es benéfico», indica La Serenísima. La aclaración se debe al proyecto de ley presentado por un legislador argentino, Raúl Solanas, que quiere obligar a la industria a rotular Actimel sobre las contraindicaciones que supuestamente contiene.

A raíz de varias versiones contra el producto que circularon en Internet es que La Serenísima realizó un comercial masivo para mostrar los beneficios de Actimel. La empresa insiste que su producto no tiene contraindicaciones y que como cualquier otro alimento está recomendado en el marco de una dieta variada y equilibrada.

«El cuerpo humano no puede producir ningún tipo de bacteria, sino que éstas están sólo hospedadas en él. Por lo tanto, es absolutamente imposible que nuestro organismo deje de generar L Casei, cuando de por sí, no lo produce», indica el comunicado.

Te recomendamos

Publicá tu comentario

Compartí tu opinión con toda la comunidad

chat_bubble
Si no puedes comentar, envianos un mensaje