Turismo termal a pleno

Con centros termales colmados, playas muy concurridas y una notoria baja en la utilización de balnearios de alternativa ­por ejemplo, en arroyos cercanos a la ciudad­ Paysandú vive a pleno el verano, aunque padeciendo una de las sequías más grandes de la historia.

La costa sanducera vive con mucha intensidad este verano, fruto del trabajo del Plan de la Costa, organización a cargo de la Intendencia local. Desde los accesos a Uruguay por el Puente Internacional General Artigas hasta la populosa Playa Park, vecinos y turistas disfrutan día a día del sol y la playa, en medio de un magnífico y cuidado paisaje.

Los balnearios alternativos, sin embargo, no han tenido la afluencia de público de otros años, debido quizás a las bondades que ofrece la costa del río Uruguay.

Por su parte, los centros termales, pese a las altas temperaturas, han sido por estos días los elegidos por los turistas, principalmente uruguayos residentes en el sur del país.

Según cifras que se conocieron, desde el año 2005 hasta ahora los centros termales han recibido 127 mil visitantes, trabajando todo el año y con picos de afluencia en Carnaval, Semana de Turismo y verano a partir de diciembre. En este último caso, mayormente se reciben visitantes por el día.

Fuentes departamentales afirman que este ritmo de crecimiento en el turismo del departamento se mantendrá pese a la eminente «desaceleración» económica, ya que tras un monitoreo que ha realizado el Ministerio de Turismo junto a la comuna, se ha constatado que el turismo interno no decrece, aunque sí lo hace el de «larga distancia».

Te recomendamos

Publicá tu comentario

Compartí tu opinión con toda la comunidad

chat_bubble
Si no puedes comentar, envianos un mensaje