Ciencia. El espía legalizado y tecnificado

El Reino Unido busca a alguien para designarlo el nuevo Q, el espía científico

El servicio de inteligencia nacional del Reino Unido, mejor conocido como MI5 o Servicio de Seguridad, parece estar tomando prestadas las ideas de los libros de Ian Fleming.

La BBC obtuvo información de que el MI5 está reclutando a un nuevo jefe asesor científico, quien igual que Q, estará encargado de utilizar los nuevos avances de la ciencia y la tecnología para ayudar al servicio a combatir a extremistas y facilitar el trabajo de campo de los agentes encargados de actividades de contrainteligencia. Único y desafiante.

La labor del jefe de asesoría científica será frustrar el terrorismo, prevenir el espionaje que amenace al Reino Unido, proteger nuestra infraestructura crítica nacional, y frustrar la proliferación de armas de destrucción masiva.

Prof. John Beddington: Si usted está interesado en el empleo podrá encontrarlo en la página web del MI5, y según el anuncio el solicitante deberá «ser capaz de dirigir y coordinar el trabajo científico del Servicio de Seguridad».

Los candidatos «a este cargo único y desafiante necesitan tener experiencia científica a nivel mundial, excelentes habilidades estratégicas y capacidad sobresaliente para comunicarse e influir en los demás». El puesto del nuevo espía científico es de tiempo parcial, de dos a tres días a la semana.

Lo que todavía no es muy claro es si el cargo requiere también diseñar aparatos sofisticados y superinteligentes. Pero tal como le dijo a la BBC el profesor John Beddington, principal asesor del gobierno británico, el nuevo jefe espía científico sí ayudará a los agentes de inteligencia británicos a solucionar problemas reales.

«Creo que es poco probable que el candidato necesite desarrollar un sistema avanzado de armas o la última generación de Aston Martins», dijo el profesor Beddington.

«Tendrá un papel muy importante en proveer asesoría científica y tecnológica para solucionar los problemas que los agentes enfrenten en su trabajo de campo».

Frustrar a los enemigos. La sede del Servicio de Seguridad está ubicada a la orilla del Rio Támesis, en Londres.

Te recomendamos

Publicá tu comentario

Compartí tu opinión con toda la comunidad

chat_bubble
Si no puedes comentar, envianos un mensaje