Actividades. El hilo conductor fue los Objetivos de Desarrollo del Milenio

Celebraron su jornada los jóvenes voluntarios

Jóvenes voluntarios de nuestro país fueron protagonistas ayer de diversas actividades, en distintos puntos de Montevideo. El motivo principal fue celebrar el Día Mundial del Servicio Voluntariado Juvenil. Vecinos de todos los barrios recorridos se involucraron en las distintas tareas propuestas por los chicos.

En horas de la mañana, llevaron a cabo una campaña de concientización contra el mosquito transmisor del dengue, así como propuestas recreativas que se centraron en los Objetivos de Desarrollo del Milenio de Naciones Unidas.

En Plaza Independencia concientizaron sobre las posibilidades y barreras que tienen las personas con capacidades diferentes, para ello organizaron juegos y propuestas entretenidas.

En la feria de Villa Biarritz presentaron la campaña «Bienvenido Bebé». Allí promovieron hábitos saludables e informaron sobre salud reproductiva.

Distribuyeron 14.000 preservativos, donados por Naciones Unidas (ONU) y el Ministerio de Salud Pública (MSP), en varios puntos de la ciudad. También donaron libros y material educativo al hogar Retoño, centro infantil del Prado.

A lo largo de la mañana realizaron refacciones y arreglos en centros comunitarios y educativos, intervinieron en la recuperación de espacios públicos, además de actividades recreativas con niños de distintas edades y trabajaron en la sensibilización de temas que determinarán el desarrollo de los objetivos de las Naciones Unidas.

 

Jóvenes construyendo

Por la tarde, todos participaron de un encuentro que permitió el intercambio de experiencias entre los voluntarios. Y en talleres en los que abordaron distintas temáticas que involucran a este sector de la sociedad.

Antonio Graziano, coordinador del Programa Voluntariado de las Naciones Unidas en Uruguay, destacó la importancia de esta fecha, que se celebra en forma ininterrumpida desde hace 10 años. «Además de movilizar a los jóvenes,

fortalece las bases para construir sólidas redes de voluntariado». Y también señaló que el rol de estas personas es «fundamental» en la sociedad pues «ayudan a solucionar distintas problemáticas y su trabajo va más allá de lo que muchas veces se percibe».

Te recomendamos

Publicá tu comentario

Compartí tu opinión con toda la comunidad

chat_bubble
Si no puedes comentar, envianos un mensaje