"De boliche en boliche". Se viene la noche de mayor movimiento nocturno

Nostalgia: Un ritual  ochentero y nacional

A pesar de que aún no está establecido si finalmente los inspectores municipales fiscalizarán en la noche del 24 ­en la reunión del viernes las partes, autoridades e inspectores, no llegaron a un acuerdo y volverán a reunirse mañana de tarde­ miles de uruguayos ya preparan sus mejores trajes para participar en un ritual que tuvo sus orígenes a fines de los ’70 cuando Pablo Lecueder creó una fiesta con el fin de recordar y bailar «old hits», destinando la noche del 24, previa al feriado del 25 de agosto.

Fue así que de a poco se sumaron otros empresarios que siguieron la iniciativa de Lecueder y comenzaron a organizar esa noche de bailes y saraos. Con el paso del tiempo, la Noche de los Recuerdos se ha convertido en la jornada en la que más montevideanos salen a las calles en busca de los más variados boliches para escuchar, recordar y bailar los «viejos temas».

Pasó a convertirse en la de mayor movimiento, aún más que en las fiestas tradicionales. Las autoridades estiman que más de 600 mil personas se movilizan esa noche.

En los últimos años, progresivamente el interior del país se fue sumando a esta festividad. Para graficar la importancia de esa jornada, una ley, la Nº 17.825 del año 2004, declaró oficialmente al 24 de agosto de cada año como «Noche de la Nostalgia».

 

Para todos los gustos

Hay tres fiestas que sobresalen del resto. La del Hipódromo de Maroñas, que llega a juntar a más de 10 mil personas; la primera que dio origen a la celebración: la de Zum Zum, en Océano FM, y una que promete: la del Conrad de Punta del Este.

Esta última, que ya vendió sus 550 tickets en sólo dos semanas, a un precio por persona de U$S 130 ($2.990), que incluye acceso a la fiesta, cena buffet y canilla libre de bebidas e impuestos, tiene previsto comenzar pasada las 21 horas con una cena en Las Brisas, acompañada de old hits y música de Dj.

Obviamente habrá canilla libre para todo los gustos. Desde champagne, whisky, vino, cervezas y refrescos. Conrad Punta del Este invita a una gran fiesta para festejar la clásica noche de los recuerdos con la música de los ’70, ’80 y ’90. La cita se extenderá hasta las 05:00 en los salones del centro de convenciones del resort. La ambientación al estilo del film Disco Fever, contará con todos los detalles de un boliche de aquellos años para que los nostálgicos disfruten de una noche mágica en la que sonará música de dj y de orquesta.

En tanto la Noche de la Nostalgia de Zum Zum ($ 1.700 por pareja), se ofrecerá a los presentes cuatro refrescos, dos whiskies o dos cervezas.

Considerada como la fiesta que reúne a la mayor cantidad de nostálgicos, según Agadu es la fiesta bailable que ha vendido más entradas en la historia de la noche uruguaya, se estima que cada año son más de 10 mil las personas, el Hipódromo de Maroñas ofrece 11 pistas (con variedad musical) y 30 barras. Las anticipadas en Red UTS a $450.

Entre la amplísima gama de ofertas parece muy tentadora la de Plaza Prado. Allí, en plena calle del circuito de boliches de la Rural, Los Auténticos Decadentes dirán presente para recordar sus hits de finales de los ochenta principios de los noventa.

 

Entrada por persona a $350 en locales de Abitab.

Otras opciones: Victor’s Barmen (Benito Lamas 2864, teléfonos 7076144 y 096231417), $ 500, La Colmena, (Maldonado 2182, teléfonos 4027868 y 09939719) $ 450. Café Sahara (Maldonado 1637, teléfono 4100293), de $ 200 a $ 500, Viejo Mitre (Bartolomé Mitre 1321, teléfono 095483536), $ 150 por persona. The Shannon Irish Pub (Bartolomé Mitre 1318, teléfono 9169585), $ 380.

 

IMM: Por ahora sin 24

Como lo adelantara LA REPUBLICA en su edición del pasado jueves, que informó ese día que «la IMM no fiscalizaría en la noche del 24″, mientras otros medios señalaban que el control municipal sí se realizaría, la situación municipal actual es poco alentadora.

Hay optimismo para que finalmente se llegue a un acuerdo y se levante la sanción a cinco conductores de la División Tránsito y Transporte de la Intendencia Municipal de Montevideo (IMM), y finalmente los inspectores municipales se sumen al operativo de tránsito de la Noche de la Nostalgia.

Las condiciones actuales no parecían las mejores, luego de la reunión celebrada el pasado viernes entre los integrantes del comité de base de choferes, inspectores y directiva de Asociación de Empleados y Obreros Municipales (Adeom) que mantuvieron con el director de Recursos Humanos municipal, Pablo Anzalone.

A pesar de que algunos medios informaron que las autoridades levantaron la sanción sólo a dos de los funcionarios, el director de Tránsito de la IMM, Gerardo Urse, dijo que hubo varias propuestas, pero ninguna fue aceptada por los trabajadores. Es por eso que los inspectores se mantienen firmes en su postura y desde ayer no salen a cumplir tareas en las calles capitalinas.

Igualmente habrá control en el tránsito en la noche del 24, ya que está asegurado que 60 efectivos de la Policía de Tránsito estarán en distintos puntos de la capital.

El lunes, una reunión en la IMM ­entre la directiva de Adeom y la coordinadora de Tránsito­, determinará si hay o no inspectores de tránsito el 24. Si «el humo blanco» no llega a la IMM, no sería un buen arranque para la Campaña Nacional sobre Prevención de Accidentes de Tránsito que se extenderá hasta fin de año, y que marcaba como un primer mojón la Noche de los Recuerdos.

Te recomendamos

Publicá tu comentario

Compartí tu opinión con toda la comunidad

chat_bubble
Si no puedes comentar, envianos un mensaje