Precaución. Toman medidas para controlar el intenso tráfico en todo el departamento

Intendencia de Maldonado contrató a la Policía Caminera para reforzar controles

Cada día, la Intendencia de Maldonado vuelca a las calles decenas de inspectores, pero desde ahora también estará en algunas zonas urbanas la Policía Caminera para incrementar las acciones en puntos neurálgicos de la costa.

Además, comienza una campaña tendiente a la prevención con la entrega de folletos principalmente a los turistas, que son quienes menos conocen la red vial y la normativa vigente.

Desde la Intendencia se comprende el malestar de algunos por los embotellamientos que se generan en la zona de la península, en La Barra o en otros puntos, pero se recuerda que todo es producto del crecimiento turístico de la zona, y que si se viene a descansar o a pasear hay que tener una buena dosis de paciencia en algunas ocasiones. «Por suerte podemos decir que tenemos una gran cantidad de turismo, que es a lo que apuesta el municipio. Esto genera algunas dificultades, pero más allá de la complicación y la lentitud del tránsito, la gente disfruta del departamento», argumentó el director general de Tránsito del municipio, ingeniero Alvaro Luzardo.

 

Alcohol, folletos y Caminera

Desde esta semana se incrementan las campañas para prevenir accidentes que, al menos en lo que va del nuevo año, no han sido graves. Se comienzan a distribuir folletos entre los turistas, en los que se indican las normas de tránsito y las medidas de precaución, además de alertarse sobre controles de espirometría y la normativa municipal.

Para contribuir a mejorar la seguridad, se contrata además personal y equipo de Policía Caminera, del mismo modo que se pagan horas en la ciudad para efectivos de la Jefatura de Policía, de Bomberos y de Prefectura.

El ingeniero Luzardo explicó que el operativo de Policía Caminera implantado en la zona de José Ignacio es contratado por la comuna, al igual que el móvil apostado en el entorno de La Barra sobre la ruta 10 y en Palmas de La Barra.

«Ese personal está a las órdenes de lo que entendamos conveniente y muchas veces refuerza los operativos de espirometría y controles de velocidad en distintos puntos», explicó.

Te recomendamos

Publicá tu comentario

Compartí tu opinión con toda la comunidad

chat_bubble
Si no puedes comentar, envianos un mensaje