Turismo. Autoridades eclesiásticas de Gualeguaychú solicitan "un gesto pascual"

Arrancó una de las semanas más esperadas

La Semana de Turismo o Semana Santa comenzó con un importante movimiento en la terminal de ómnibus Tres Cruces. Durante el sábado hubo largas esperas para poder acceder a la compra de pasajes con destinos muy diversos.

Desde la torre de control de la Terminal se informó que se espera un incremento del 5% al finalizar la semana.

En tanto, detallaron que unas 60 mil personas están viajando al este del país, mientras que unas 48 mil lo harán al litoral.

Muchos uruguayos también optaron por descansar en el exterior, principalmente a Buenos Aires, por lo que unos 24 mil partirán desde la Terminal en el correr de la semana.

En materia de reserva hotelera en el departamento de Colonia ­uno de los destinos más buscados en esta época del año-, el secretario de la Cámara Hotelera, Emanuel Dalmas, explicó que el nivel de reservas es «muy bueno».

Hasta el miércoles las reservas promedian el 70%, mientras que para el jueves ya está casi todo agendado.

«La semana va a ser parecida a la del año pasado, lo único es que la rentabilidad será menor, un 30% inferior por la baja del dólar», dijo Dalmas.

La disminución en el valor del dólar llevó incluso a que muchos hoteleros bajaran sus precios porque a los argentinos les resultan muy altos los costos.

Al igual que en Colonia, en Punta del Este se espera la llegada de turistas argentinos a partir del jueves. Asimismo, el este será visitado por muchos brasileros.

Fernando Massa expresó que del jueves al domingo, las reservas promedian el 90%. Hasta ahora el nivel de ocupación está por encima del promedio normal.

En el litoral la llegada de turistas es muy intensa, principalmente en la zona termal. A modo de ejemplo, en las termas de Salto la reserva es del 90%, mientras que en la ciudad salteña son del 80%, según detalló Pablo Duvós, presidente de la Comisión de Turismo de Salto.

Por otra parte, la Conferencia Episcopal del Uruguay anunció que el obispo Jorge Lozano, pidió a los asambleístas que levanten el corte de ruta durante Semana Santa, «como un gesto pascual».

El obispo lo propuso como acción a «favor de la comunidad y del fortalecimiento de la fraternidad entre los pueblos vecinos de Argentina y Uruguay». Los asambleístas rechazaron el pedido y continúan adelante con el corte.

Te recomendamos

Publicá tu comentario

Compartí tu opinión con toda la comunidad

chat_bubble
Si no puedes comentar, envianos un mensaje