Vecinos se organizan en barrios de Colonia

Los habitantes de Villa Ferrando, Los Nogales y El General, tres populosos barrios de Colonia del Sacramento, vienen desarrollando la importante -y necesaria- tarea de juntarse para que esos lugares tengan más obras y servicios, y para mirar más lejos, con proyectos de largo alcance que fomentan la inclusión de niños y adolescentes.

En esa labor, muchas veces silenciosa, están acompañados por el Ministerio de Desarrollo Social (Mides) y la Intendencia de Colonia. El sociólogo Marcos Pos, quien está al frente del Servicio de orientación, consulta y articulación territorial (Socal) en El General, recordó que uno de los logros obtenidos en ese barrio «fue un predio polideportivo». También funciona el Centro Cultural «Matilde Hernández», que congrega a 200 alumnos y que luce el nombre de una emblemática vecina del lugar que cedió en comodato la vivienda para que esa iniciativa saliera adelante.

En Villa Ferrando, un asentamiento que ha ido creciendo explosivamente, y Los Nogales la dinámica barrial pasa por algunos ejes clave como el merendero y la escuela Nº 130.

«En la escuela», informó el coordinador de actividades William Schenck, «se instaló un centro de computadoras antes del Plan Ceibal». En el caso de Villa Ferrando, el vecindario ha comenzado a organizarse para atender «por un lado las situaciones cotidianas, pero también para dar respuesta a necesidades de recreación, participación e integración». En ese sentido se movilizan para contar «con otros espacios de gestión comunitaria y para que el barrio pueda tener a no muy largo plazo su propia agenda de festejos», contó Schenck. Referentes como Mariana Silva, de Infamilia (Mides), celebraron la decisión.

Te recomendamos

Publicá tu comentario

Compartí tu opinión con toda la comunidad

chat_bubble
Si no puedes comentar, envianos un mensaje