Redes sociales. Problemas o ventajas

El misterio de abrir una cuenta en Facebook

Cuatro millones de españoles lo utilizan a diario para enviar mensajes, compartir fotos, videos o recomendar páginas e, incluso, locales de ocio. Facebook ha desplazado a la mayoría de servicios de Internet y ha adoptado sus funciones. Por lo tanto, formar parte de esta red es para muchos la rúbrica de que se existe en Internet.

Ser miembro implica tan sólo crear una cuenta de usuario en pocos minutos y comenzar a añadir amigos y conocidos. La mejor forma para entrar en Facebook en español es acceder directamente desde //es-es.facebook.com/, ya que por defecto se muestra el servicio en este idioma, aunque la red dispone de un sistema que geolocaliza la dirección de Internet del usuario para mostrarle la página principal en el idioma de la región donde se encuentre. Además, dispone de direcciones específicas para acceder desde un iPhone o bien desde cualquier otro teléfono móvil.

Al registrarse, se recomienda hacerlo con los datos reales del usuario, ya que esta red social se basa en relaciones con usuarios que antes ya se conocen en la vida real y con quienes se desea mantener un contacto más directo o cercano, con independencia de la distancia geográfica entre ellos. Además, es necesario verificar la identidad desde el acceso a un enlace personalizado de confirmación que se envía a la dirección de correo electrónico del usuario. Facebook permite entablar contacto con otros usuarios, previo consentimiento, ya sea para relaciones de amistad, ocio o bien como forma de generar sinergias profesionales y de negocio. En el caso de empresas, negocios o personajes famosos, se dispone de una opción desde la página principal para crear una página de fans, conocida como «fan page». Es una opción muy recomendable para este tipo de usuarios, ya que no tiene limitaciones en el control de estos ­Facebook limita a un máximo de 5.000 los contactos por persona­ y dispone de varias funcionalidades y características adicionales.

Es recomendable completar el perfil con los datos que se estime conveniente compartir. En general, es muy aconsejable añadir una fotografía reciente, para que los usuarios que deseen localizar a un contacto sepan con certeza que es el amigo buscado. No toda la información que completa el perfil de la persona registrada es pública, ya que por defecto la información más sensible sólo se muestra a quienes se haya aceptado como amigos. Las políticas de privacidad del servicio son cada día más estrictas.

Te recomendamos

Publicá tu comentario

Compartí tu opinión con toda la comunidad

chat_bubble
Si no puedes comentar, envianos un mensaje