Asunción. Nuevas autoridades creen que hay que apostar a los jóvenes

LATU reafirma compromiso con el conocimiento y la producción

La asunción del nuevo directorio del LATU tuvo en cuentas dos grandes líneas, que fueron resaltadas en los discursos de las autoridades. El fútbol y la juventud. A pocas horas del partido entre Uruguay y Holanda, sobraron las metáforas futbolísticas para comparar el crecimiento del país en materia productiva y social con el avance de la selección uruguaya en el Mundial de Sudáfrica.

«Yo en realidad tengo algunas preguntas iniciales que me tienen enormemente preocupado» dijo el nuevo presidente del LATU en tono de broma. «¿Jugaremos con dos líneas de cuatro?».

Tras eso, dijo que «hay cosas que como uruguayos no podemos dejar de lado» y «es un día especial para el Uruguay y lo del fútbol no es casualidad».

Para Silveira «el mundo ha cambiado en los últimos treinta años, y debemos estar enormemente agradecidos a este Uruguay donde pesa el compromiso con el país» refiriéndose al desarrollo del conocimiento y el trabajo. Dijo que «el trabajo es estar todos los días, tratando de pelear por un Uruguay que ha cambiado, y que no va a volver hacia atrás, pues el Uruguay del conocimiento e innovador, es el Uruguay del futuro».

Añadió que Uruguay es «la mayor productora de alimentos del mundo, tiene la mayor reserva de biomasa del mundo y de agua dulce de la humanidad, y todas estas ventajas comparativas las vamos a seguir teniendo». Afirmó que el LATU «ha tenido mucho que ver con esto, ya que debe masificar las ventajas para aquellas empresas que trabajan en el campo de la tecnología, que en ámbitos enormemente competitivos tratan de abrir nuevas puertas y proyectarse hacia afuera».

Silveira destacó la necesidad de apostar a la juventud y el «conocimiento joven». Dijo que «la aplicación del conocimiento a la productividad es lo que el LATU debe apoyar».

«Hoy tenemos un LATU mucho más joven» que hace cinco años, con «quince años de promedio» dijo el ex presidente Miguel Brechner.

Esto «le da mucho dinamismo» a la estructura interna del LATU. Ambos jerarcas, que ocuparán el directorio, junto con Javier Carrau, destacaron el «poder de los jóvenes».

«El trabajo de la gente de entre 30 y 35 años es muy importante, ya que son los que tienen ideas frescas, y los que tienen que trabajar» destacó Silveria.

 

Gestión

Miguel Brechner, que tendrá una participación activa desde el directorio del LATU, pero que también permanecerá al frente del Plan Ceibal, dijo que en su gestión, en abril de 2005, dijo que «el LATU era un servidor a la industria y al país». «Hemos trabajado fuertemente para ello», afirmó.

En cuanto a los logros de su gestión al frente del LATU destacó: «lo hemos equipado como nunca, pusimos la mejor tecnología disponible, invertimos en el capital humano, hemos salida hacer capacitaciones afuera, y desarrollado programas de capacitación aquí».

Para Brechner, el LATU colaboró y fue pionero en áreas que se «precisaban en el país», como en «lo medioambiental o la irradiación de alimentos». Dijo que se «ha apoyado la gestión del Estado como de la cadena productiva».

También resaltó el refuerzo del vínculo entre el LATU y las distintas universidades y otras instituciones como el INIA. Asimismo declaró que fue muy importante el aporte realizado por la incubadoras de empresas y la construcción del nuevo parque tecnológico de 8 mil metros cuadrados, donde «convivirán las nuevas empresas que el país necesita» para avanzar «en el desarrollo».

Brechner resaltó también la colaboración del LATU al Plan Ceibal, desde los tecnológico e infraestructural.

 

Más educación

El ministro de Industria, Roberto Kreimerman, dijo que nuestro país, «ha crecido fuertemente, y está clasificado entre los 200 países de nivel medio alto».

El secretario de Estado destacó que tenemos «un alto desafío con una mejor calidad de vida, una mejor calidad de empleo y un mayor entramado productivo». Dijo que la importancia actual está puesta en el «desarrollo de la educación» lo cual es «una de las premisas del actual gobierno». Destacó que el LATU, en tal sentido, «forma parte de estos grandes desafíos del país» en cuanto a la «calificación de empleados» y el «contar con empresas que compiten con alta calidad».

Te recomendamos

Publicá tu comentario

Compartí tu opinión con toda la comunidad

chat_bubble
Si no puedes comentar, envianos un mensaje