Paro médico: usuarios de ASSE no presentaron  quejas

Ruben Bouvier, secretario de organización del Movimiento Nacional de Usuarios de la Salud Pública y Privada (Mnsupp), afirmó a LA REPUBLICA que no se recibieron denuncias ligadas al paro de 48 horas que efectuaron los médicos de la Administración de los Servicios de Salud del Estado (ASSE).

El jerarca indicó que, debido a que sólo se atenderían emergencias y urgencias, la población simplemente optó por cambiar sus fechas de consulta.

«Lo que vemos es que se repite la situación (de conflicto) cada vez que se vota el presupuesto. Creemos que el tema central está en las Cajas de Auxilio», destacó.

Asimismo el jerarca auguró que de aquí al 1º de enero de 2011, cuando los usuarios de las Cajas médicas pasarán al Fondo Nacional de Salud (Fonasa), la disputa de los galenos con el Gobierno irá en aumento.

«Consideramos que será difícil encontrar una solución. Mientras tanto los usuarios quedamos como rehenes», agregó Bouvier.

Por su parte, el directorio de ASSE elevó un comunicado en el que se asegura que el organismo «siempre mantuvo y mantiene abiertos los canales de diálogo con sus trabajadores» y que, a diferencia de lo que aseguró el Sindicato Médico del Uruguay (SMU), no se han ejercido actos de presión contra los galenos.

Asimismo se subraya que la administración planteó una propuesta para negociar un nuevo convenio de trabajo que posee varios puntos comunes con la presentada por el SMU.

Te recomendamos

Publicá tu comentario

Compartí tu opinión con toda la comunidad

chat_bubble
Si no puedes comentar, envianos un mensaje