Celebración. En un renovado edificio, Mujica dijo a los alumnos que van a ser "nuestros maestros en el futuro"

UTU de Arroyo Seco recibió al Plan Ceibal

La Escuela Técnica de Arroyo Seco recibe a estudiantes de la zona metropolitana y hasta del Interior para realizar los cursos que allí se dictan. Unos 1200 alumnos están matriculados.

En la mañana funciona el Ciclo Básico Tecnológico con grupos de educación media tecnológica y cursos de técnicos en óptica. Es la única escuela que dispone de esta especialización a nivel público. En todos los turnos hay además carreras terciarias. La escuela es un ejemplo de apoyo a la sociedad, y en particular a los estudiantes, ya que éstos ven una salida laboral en el mismo centro de estudios, donde son alumnos y pasantes a la vez.

Ayer se realizó allí la entrega de laptops del Plan Ceibal, que contó con la presencia de autoridades de gobierno de la enseñanza, y tuvo la participación del presidente José Mujica, en el marco del Día de la Educación Pública. Más allá de lo protocolar, los estudiantes vivieron una jornada de alegría, que se suma a un entorno agradable, con nuevas instalaciones, mejoras edilicias y un importante sentido de pertenencia del estudiantado, tal como cuentan los profesores y autoridades.

La institución «nos permite aprender y pensar en un futuro mejor», dijo Pablo, estudiante que ayer mismo intentaba desentrañar los secretos de su laptop celeste.

El presidente del Consejo de Educación Técnico Profesional, Wilson Netto, explicó que «ésta es la entrega a los chiquilines de segundo».

Adelantó que a partir de marzo de entregarán las computadoras en todo el nivel medio de UTU. Detalló que en total se otorgaron unas 4.000 computadoras,

En el nivel de UTU unos 4.000 docentes «ya se han capacitado» y piensan «seguir adelante».

Contó que se están generando contenidos pedagógicos, y eso «permite generar diversos debates y para modificar las prácticas educativas».

 

Mujica ovacionado

«Ustedes van a ser en un futuro nuestros maestros», les dijo el presidente de la República, José Mujica, a los estudiantes. Los alumnos recibieron al Presidente con carteles y aplausos. Al final del acto de entrega de las laptops, Mujica fue despedido con el canto de los alumnos, que repetían el ya clásico «olé olé, Pepe, Pepe».

A la salida del evento Mujica se refirió a la concreción de proyectos, tales como el Plan Ceibal en Secundaria, y dijo que «los que pagan impuestos son los ciudadanos: el Estado es apenas un instrumento, y esto lo provee la gente, pues en alguna manera tiene que volver transformado en valor intelectual».

Te recomendamos

Publicá tu comentario

Compartí tu opinión con toda la comunidad

chat_bubble
Si no puedes comentar, envianos un mensaje