Avanzada. 17 mil metros cuadrados al servicio del desarrollo y el conocimiento

El LATU inauguró ayer su nuevo Parque Tecnológico y de eventos

El nuevo Parque Tecnológico del LATU se propone impulsar el desarrollo nacional de la informática, la comunicación y la industria audiovisual, entre otros temas.

En un predio de seis hectáreas y media (donde antes funcionaban las ferias), cinco edificaciones independientes totalizan 17 mil metros cuadrados construidos. Se trata de cinco centros distintos, cada uno de ellos con su propia misión y objetivos, coordinados por un Comité Técnico: el Centro de Desarrollo de Empresas Tecnológicas, la Incubadora de Empresas «Ingenio», el Centro de Desarrollo del Conocimiento, el Centro de Reuniones y Eventos y el Centro de Difusión de Ciencia y Tecnología «Espacio Ciencia». Como dato anecdótico cabe señalar que estos edificios han sido bautizados con nombres arbóreos, algunos de la flora autóctona: Los Alamos, Los Sauces, Los Abetos, Los Ceibos, etcétera.

Ya hay instaladas más de diez empresas, y para los próximos años se espera poder ampliar las construcciones en 5 mil metros cuadrados más. Aunque, como dice el doctor Rodolfo Silveira, presidente del LATU, «es una obra que nunca está terminada, porque siempre, por suerte, hay mucho más para hacer».

En el acto de inauguración se exhibió un audiovisual con datos e imágenes del parque, e hicieron uso de la palabra el presidente del LATU, doctor Rodolfo Silveira, el titular del Ministerio de Salud Pública, Daniel Olesker, y el del Ministerio de Industria y Energía, Roberto Kreimerman.

Todos los oradores coincidieron en la importancia de la obra concluida así como en la certeza de que promoverá no sólo el desarrollo industrial y tecnológico del país sino que será, también, un polo de conocimiento y una avanzada en pos de la reducción de las desigualdades.

Te recomendamos

Publicá tu comentario

Compartí tu opinión con toda la comunidad

chat_bubble
Si no puedes comentar, envianos un mensaje