Desde hoy se unen La Pedrera y Piriápolis

Hoy comienzan a operar dos empresas de ómnibus para cubrir la línea Piriápolis-La Pedrera, según informó el Ministerio de Transporte y Obras Públicas (MTOP). El servicio tiene carácter experimental y procura atender la demanda que se produce durante el verano. Se extenderá hasta el 13 de marzo.

El MTOP anunció que las empresas Magnisul S.A. y Tureste SRL se harán cargo de esta línea de interés turístico experimental, que será cubierta con dos turnos por día, en ambas direcciones.

Además, con un recorrido total de 180 kilómetros, se procura vincular la zona balnearia de Piriápolis y José Ignacio con la región de La Paloma y La Pedrera durante la temporada de verano, lo que contribuirá «a la movilidad de personas que pretenden desplazarse entre estas dos zonas de interés turístico nacional».

La Dirección Nacional de Transporte (DNT) del MTOP tuvo en cuenta para instalar este servicio «la demanda extraordinaria de transporte que se registra habitualmente en la temporada de verano, por lo cual puso especial énfasis en que los vehículos ofrecidos no implicaran afectación de otros servicios regulares».

El trayecto Piriápolis – La Pedrera se cumplirá por ramal de Ruta 93, Camino de los Arrayanes, luego rutas 93 y 10, Terminal Maldonado, Punta del Este, nuevamente Ruta 10, Barra de Maldonado, José Ignacio, camino departamental a Ruta 9, rutas 9 y 15 hasta Terminal La Paloma, hasta La Pedrera y viceversa.

Según lo aprobado por la DNT, el servicio tendrá salidas a las 07.00 y 16.00 horas desde La Pedrera a cargo de la empresa Magnisul S.A., mientras que en idénticos horarios habrá salidas desde Piriápolis con unidades de Tureste SRL.

El pasaje para el tramo completo entre Piriápolis y La Pedrera tendrá un costo de $ 185, aunque habrá boletos intermedios para ascenso o descensos en los distintos puntos del recorrido.

Te recomendamos

Publicá tu comentario

Compartí tu opinión con toda la comunidad

chat_bubble
Si no puedes comentar, envianos un mensaje