Hay que estudiar el mercado

Cuidado con los tópicos

Las agencias de viajes deben estudiar atentamente el mercado: «No es suficiente colgar la bandera del arco iris en su fachada. Hay que evitar totalmente los tópicos, porque el mercado homosexual los identificará inmediatamente», advirtió Massad.

E insiste en el hecho que este mercado «es extremadamente diversificado», con consumidores exigentes que buscan de todo, desde la vida nocturna hasta las playas y las actividades culturales.

«Es muy peligroso clasificar algunos destinos como ‘gays’ porque actualmente, cualquier ciudad muy turística tiene la posibilidad de atraer a viajeros homosexuales», considera Clark Massad, representante de la IGLTA.

Ian Johnson quiere apuntar a nuevos destinos como India, Nepal, Vietnam y Tailandia, mientras que algunos agentes turísticos proponen fórmulas que incluyen bodas y lunas de miel para homosexuales.

Out Now ha trabajado este tema con la oficina de turismo de Viena. «El potencial es inmenso», destacó.

Argentina también está presente en Madrid para promocionarse en ese segmento turístico.

Pablo de Luca, presidente de la cámara de comercio gay de Argentina, explica que ese país reúne «todo lo que los turistas gays y lesbianas pueden buscar, con una arquitectura interesante, una historia rica y una muy buena gastronomía y vida nocturna gay muy interesante».

Incluso el creciente número de padres homosexuales está atrayendo el interés por las vacaciones de familias gays.

«Varios países que en el pasado no habrían podido o querido, ahora están apoyando el turismo gay», lo cual «es una tendencia que probablemente va a continuar», dijo a la AFP Taleb Rifai, secretario general de la OMT.

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