Arquitecto Jorge Morán

"Fusión entre lo arquitectónico y la naturaleza"

Nos dijo el arquitecto Morán: «El parque tiene una extensión de 350 has, que son un pulmón urbano que vamos a preservar y potenciar.

Actualmente no tiene una actividad que lo sustente, solamente durante 7 u 8 días en el año cuando se realizan las Criollas. Hoy la situación en que se encuentra no nos invita a entrar, está en condiciones de poco cuidado y de poca seguridad.

Una de las premisas fue la de tala cero o mínima, nos planteamos que por cada árbol que se tenga que sacar vamos a plantar dos y en ello vamos a trabajar conjuntamente con la Intendencia porque no queremos alterar el ecosistema.

Hicimos un estudio pormenorizado de cuáles serían las condiciones de estas construcciones y en base a ello nos implantamos la premisa de construir en base a los espacios libres de que se dispone.

En el caso de la parte central, que es donde se ubica el ruedo, vamos a sustituir las construcciones existentes por las nuevas sin modificar la estructura patrimonial verde.

Luego se dispondrán dos cuerpos más en zonas pensadas como vías de circulación lateral, donde ahí implantaríamos los nuevos volúmenes que están condicionados por la distancia entre los árboles, es decir que el ancho de esos edificios está pensado para que el hecho arquitectónico y la naturaleza se fusionen.

En este proyecto hay espacios pensados para actividades de recreación como senderos para caminar, realizar actividad física, ciclovías, estamos generando un espacio apto para este tipo de actividades sin modificar el medio ambiente.

En lo que respecta a fauna y vegetales autóctonos también se va a revitalizar, ya que la zona donde existe el lago donde patos y garzas tienen su hábitat realizaremos una senda peatonal de contemplación y se harán visitas guiadas.

A algo que le prestamos suma atención es a la recreación de los niños y para ello hemos planificado una serie de plazas con juegos, con juegos de agua, cuerdas, una pista para skate entre otros puntos que permitirán disfrutar de las actividades al aire libre. También tenemos pensado ofrecerles a los más chicos la posibilidad de paseos a caballo dentro del parque.

El proyecto cuenta con muchos vidrios y poco cemento, mucha iluminación.

Esa es la propuesta, es una nueva forma de presentar el comercio, de abrirse a la naturaleza, de disfrutar del espacio verde que adquiere vida dentro del proyecto.

Fue presentado el viernes por la tarde, cumpliendo con los plazos establecidos por la comuna canaria, que estudiará las factibilidades y el resultado de las mismas se conocerá en el mes de mayo».

Te recomendamos

Publicá tu comentario

Compartí tu opinión con toda la comunidad

chat_bubble
Si no puedes comentar, envianos un mensaje