Adiestramiento. Habrá un encuentro gratis para potenciar el uso de la tecnología

La informática como herramienta imprescindible para las ONG

El jueves 14 de abril, en el edificio de Microsoft Uruguay (Cebollatí 1474), se llevará a cabo, desde las 8.30 hasta las 12.30 horas el primer Encuentro de tecnología para ONG. El evento, denominado «La tecnología, una aliada fundamental de nuestras organizaciones», está enmarcado en el programa de Responsabilidad Social, Potencial sin Límites de Microsoft.

Esta actividad, que es de carácter gratuito, tiene como objetivo reflexionar sobre la potencia de la tecnología en el trabajo cotidiano de las organizaciones sin fines de lucro, tanto en su gestión interna como en el trabajo con los beneficiarios. El intercambio se realizará a partir de la presentación de las experiencias de trabajo de las organizaciones sin fines de lucro, donde el uso de herramientas tecnológicas es fundamental para el desarrollo de los programas.

Dos de los casos a presentar serán el de la Fundación A Ganar y el Proyecto NATI Rural. Además, se realizarán talleres de autodiagnóstico según el nivel de adopción de tecnología por parte de las organizaciones. También participa Nicolás Di Tada, director de Ingeniería de Plataforma de Instedd.

Microsoft fue fundada en 1975 y es uno de los líderes mundiales en software, servicios y soluciones que ayudan a las personas y a las empresas a realizar su máximo potencial. La Fundación A Ganar se ha especializado en la utilización del deporte como instrumento de desarrollo humano, en particular para mejorar el acceso de los adolescentes y jóvenes al mundo del trabajo, y se ha convertido en pionera como organización de la sociedad civil uruguaya en la promoción de la responsabilidad social en el deporte.

El proyecto NATI Rural trabaja junto con Microsoft desde hace más de cuatro años. El programa se integra transversalmente a la currícula del programa oficial de la educación pública de nivel primario, en las áreas de Ciencias Sociales, Naturales, Exactas y Lengua, y se desarrolla en cinco escuelas públicas del Consejo de Educación Inicial y Primaria (CIEP) ubicadas en el medio rural, procurando integrar la tecnología en el ámbito educativo pero también en la familia y en la comunidad de influencia de cada centro escolar.

Partiendo de la premisa de que el solo hecho de equipar con tecnología las aulas no es garantía de calidad educativa, ni de logros de aprendizaje, se enfoca el esfuerzo inicial en los docentes de las instituciones involucradas en el proyecto.

 

Acerca de Res Non Verba

Es una Asociación Civil que tiene como fin incubar, desarrollar e impulsar proyectos y herramientas de carácter tecnológico que busquen potenciar el impacto de las iniciativas de bien público, aprovechando al máximo las eficiencias de las nuevas tecnologías.

Wingu es una iniciativa de Res Non Verba que ayuda a ONG a usar mejor Internet. Brindan asesoramiento estratégico, apoyo técnico y entrenamiento en temas como sitios web, bases de datos y CRM, herramientas de gestión, social media y e-mail marketing. Creo que no sólo puede estar bueno para darle difusión a la convocatoria, sino también para poder darle visibilidad a estos dos proyectos, que están muy buenos.

Te recomendamos

Publicá tu comentario

Compartí tu opinión con toda la comunidad

chat_bubble
Si no puedes comentar, envianos un mensaje