¿Están a salvo los datos en Internet?

Cada día más y más personas usan Internet y van dejando un rastro de información personal que almacenan en distintos servicios en la red. Al comprar en línea, abrir una cuenta en una red social, o jugar videojuegos, las personas tienen que registrarse en las páginas dejando en ellas al menos su nombre y dirección de correo electrónico. En algunos casos también se guarda la dirección e información de tarjetas de crédito o débito. Pero el reciente robo de datos personales de hasta 77 millones de usuarios de PlayStation Network pone en la mira la seguridad de la información en la nube, como se le conoce genéricamente a los datos y aplicaciones que se almacenan en servidores de Internet y no en la computadora del usuario.

La mayoría de las empresas que trabajan en la nube (Google, Apple, Microsoft, Amazon, etc) han invertido una gran cantidad de recursos para asegurarse de que la información de sus usuarios no se vea comprometida.

Cada vez más usuarios almacenan información personal en Internet. De hecho aunque han tenido algún que otro problema, esto ha sido la excepción y no la regla. Algunas de las peores fallas de seguridad: PlayStation: robo de información personal de hasta 77 millones de usuarios (2011), Epsilon (empresa de mercadotecnia): robo de 250 millones de correos electrónicos (2011), Hawker media: robo de 1,4 millones de contraseñas de clientes (2010), TK Maxx (tienda departamental): robo de 45 millones de datos de tarjetas bancarias (2007), Hotmail: robo de 10.000 claves de acceso al servicio (2009), Facebook: hacker ruso puso a la venta 1,5 millones de claves de acceso a la red social, Rockyou.com: robo de 32 millones de contraseñas (2009).

Te recomendamos

Publicá tu comentario

Compartí tu opinión con toda la comunidad

chat_bubble
Si no puedes comentar, envianos un mensaje