ORGULLO SANDUCERO. BATIERON UNA MARCA MUNDIAL QUE CONSTARÁ EN UN ACTA NOTARIAL

Cocinaron en Paysandú el chivito más grande del mundo

El tradicional emparedado de bife uruguayo, tres veces más grande que el anterior, se realizó en el marco de «Cocinarte 2011″, el evento gastronómico más importante del Mercosur. El jurado fue integrado por un francés, un inglés, cinco argentinos y ocho uruguayas, incluida una representante oficial de UTU.

Compitieron 75 equipos por la medalla «Américo Toullier», en el Octavo Concurso Nacional e Internacional de Gastronomía. Cada equipo se integró con dos cocineros y un ayudante lavandín, que tuvieron dos horas para elaborar un plato principal y postre con insumos del Mercosur. Se prohíben productos importados y animales cazados.

El pan fue elaborado por los organizadores en dos moldes de casi 5 metros de largo. Fue transportado en camiones al gimnasio del Colegio María Auxiliadora, sede del evento.

El director del acontecimiento, declarado de interés cultural, el profesor Horacio Spingardi, dijo que la intención no es figurar en el Libro Guinness de los Records, pero se labrará un acta notarial para certificar sus dimensiones.

El espectador podrá degustar, ver cocinar y probar platos no tradicionales como insectos, tarántulas asadas que cautivan a un selecto público. Además habrá talleres, seminarios, para mozos y personal de servicio, y charlas de chef internacionales.

El evento surgió en mayo de 2004 de la idea de los docentes Spingardi y Diana Arrambide.

La medalla del premio lleva el nombre de Américo Toullier, sanducero nacido en Casa Blanca, nombrado uno de los cinco mejores reposteros del mundo. El patissier de mayor renombre en Uruguay durante más de cuatro décadas falleció en febrero de 2004.

Te recomendamos

Publicá tu comentario

Compartí tu opinión con toda la comunidad

chat_bubble
Si no puedes comentar, envianos un mensaje