TECNO-NOSTALGIA. EL REVIVAL TAMBIÉN EN LOS ORDENADORES

En materia tecnológica también vuelven viejas tendencias

Algunas piezas de tecnología pasan a formar parte del baúl de los recuerdos familiares, otras veces sobre una tela en alguna feria barrial, donde más que ser un objeto de venta parecen ser de museo, y muchas veces pasan a engrosar una lista de basura tecnológica.

Sin embargo, la tecnología no está exenta de la misteriosa vuelta de consumo, y como todo vuelve, ellas también lo hacen.

Muchos de los usuarios que actualmente tienen más de 40 años recuerdan con cierta simpatía las Commodore porque fueron esas máquinas con las que iniciaron el camino tecnológico que hoy se nos presenta repleto de innovaciones y con un futuro tan incierto que parece no poder sorprendernos noticias como que el ADN será un factor importante en el futuro de los ordenadores.

Las Commodore C64 aparecieron en 1982, con un precio que no dista mucho al de los ordenadores de hoy, rondando los 600 dólares, y es recordada por su utilidad en materia de juegos, para quienes no llegaron a conocerlas, especificaciones como su disquetera 5 1/4, unidad de casete y su despliegue gráfico de hasta 16 colores en pantalla parece un chiste, pero en su época eran tecnología de última generación.

Commodore anunció que volverá al mercado tecnológico con este modelo, aunque claro, deberá acomodarlo a los nuevos estándares de tecnología, por esto lanzará dos modelos.

La Commodore C64 Basic tendrá un precio de 600 dólares y contará con un procesador Atom de 1.8GHz, gráficos Nvidia Ion, memoria RAM de 2GB y disco duro de 160GB.

El modelo premium cercano a los 900 dólares tendrá Blu-ray, memoria RAM de 4GB, 1TB de almacenamiento y conexión Wi-Fi.

La versión del siglo XXI de las legendarias Commodore mantendrá la carcasa original y su aspecto de la década del 80, por lo que muchos piensan que será un artefacto destinado a aquellos melómanos de la tecnología que descubrieron un mundo frente a la pantalla en tiempos donde la conexión a Internet se evidenciaba por el ruido que generaba.

 

EN NUMMROS

30

Años. Cuando apareció Commodore C64.

Te recomendamos

Publicá tu comentario

Compartí tu opinión con toda la comunidad

chat_bubble
Si no puedes comentar, envianos un mensaje