EN AUDIENCIA PÚBLICA. EL INTENDENTE CONTRADIJO ARGUMENTOS DE GRANDES ESPECULADORES

Óscar de los Santos defendió el puente Garzón

«El puente sobre Laguna Garzón fue impulsado por los ministerios de Transporte, Vivienda y Turismo para financiar el crecimiento económico de Rocha, pero también de Maldonado, Cerro Largo y Lavalleja», dijo Óscar de los Santos a LA REPÚBLICA.

En la segunda audiencia pública convocada por la Dirección Nacional de Medio Ambiente (Dinama), del Ministerio de Vivienda, Ordenamiento Territorial y Medio Ambiente (Mvotma), De los Santos argumentó contra los grandes especuladores que se oponen a la construcción del proyectado puente.

«Es cierto que la construcción del puente interesa al emprendimiento inmobiliario que el empresario Eduardo Constantini construirá en 200 hectáreas, pero también beneficiará a las restantes 33.000 hectáreas de la región que seguirán siendo preservadas por las normas ambientales vigentes», señaló.

De los Santos negó que el puente pueda ser una amenaza para el medio ambiente costero y se remitió al estudio de impacto ambiental que avaló el arquitecto y urbanista Federico Bervejillo Terra.

«El puente que unió a Punta del Este con José Ignacio hace 40 años acarreó la urbanización del 10% de Arenas de José Ignacio y el 15% de La Juanita. Pasarán 50 años y los nietos de mis nietos podrán vivir con dignidad en un medio ambiente natural y preservado», aseguró.

Para De los Santos resulta ridículo pensar que los departamentos aledaños a la Laguna Garzón puedan permanecer otro medio siglo «dedicados a la cría de ovejas; el desarrollo urbanístico continuará y los pobladores serán beneficiados con más empleo y un crecimiento del comercio y la riqueza local».

Te recomendamos

Publicá tu comentario

Compartí tu opinión con toda la comunidad

chat_bubble
Si no puedes comentar, envianos un mensaje