MÚSICA. PLAZA CON LOCALIDADES AGOTADAS

Tres cantores que se comieron la cancha

Freddy González fue el encargado del humor mientras los asistentes iban tomando sus ubicaciones en el Cine Teatro Plaza, que lució orgulloso el cartel de: Localidades Agotadas.

Media hora después de lo previsto, Emiliano y el Zurdo abrieron el show y pasaron rápidamente por las canciones más destacadas de su disco Cantor de esquina. Invitaron a Balbis y los tres cantaron Amor de escuela, la canción escrita por Balbis que el dúo tendrá en su próximo disco. «sale antes de fin de año», dijo Emiliano Muñoz, «pero no sabemos de qué año», acotó el zurdo y robó las risas de la platea.

Una banda de lujo, con Freddy González y Federico Glisson, dos pilares de la murga Curtidores de Hongos, apoyando las privilegiadas voces de Muñoz y Bessio.

Fueron pasando las canciones nuevas, muchas con el claro estilo del dúo, otras que buscan explorar los caminos nuevos prometidos por los dos. El Alemán fue el invitado de lujo para terminar una primera parte bien arriba. Con el especial saludo a Diego Lugano capitán celeste, que disfrutó del show con Sebastián Eguren.

En el intervalo otra vez Freddy González hizo gala de su mejor humor, interpretación de «15 primaveras» incluida cuando el público pidió su canto.

Balbis abrió su show con la banda completa (Valentín de la Concepción, Manuel Eguía, Tiago Vega, Tomas Wille, Leandro Stivelman, Nicolás Oviedo, Seba Barocon) cantando «El lugar». Juegan de memoria, el paso de los shows se notó en este principio y el entusiasmo por estar en Montevideo, también.

Y así fueron pasando las canciones de El Gran Pez. Momento alto cuando volvieron Emiliano y El Zurdo para interpretar juntos «Piedras esquina Carlos Calvo», con un arreglo más murguero y el calor tanguero de esta canción.

Como en cada show, Balbis tuvo su momento íntimo con el público, solo él con sus guitarristas y logró emocionar a más de uno.

Para el final volvió la alegría, El Alemán se sumó para cantar Fiera Enjaulada y el final, fue a toda murga con todos los integrantes de las dos bandas juntos.

Hubo tiempo para recordar a Gardel, a la mítica Contrafarsa y a la imprescindible Falta y Resto con una despedida que todo el público coreó de pie.

Fue una noche de lujo para la música popular, en la que el público disfrutó de principio a fin del talento de todos estos artistas.

Te recomendamos

Publicá tu comentario

Compartí tu opinión con toda la comunidad

chat_bubble
Si no puedes comentar, envianos un mensaje