EN LAS CALLES. EVOCANDO A ARTIGAS, TRABAJADORES Y PRODUCTORES MARCHARON EN CERRO CHATO

Sociedad movilizada por emprendimiento de Aratirí

Los partidarios del proyecto minero Aratirí fueron los primeros en movilizarse el pasado sábado. La Avenida Centenario, en Cerro Chato, fue invadida por trabajadores y comerciantes «defendiendo la fuente de trabajo».

El llamado a la concentración y posterior marcha se refería a reclamos como «mejor distribución de la riqueza», «más oportunidades laborales», «mayor cantidad y calidad de trabajo», y «terminar con la migración de los jóvenes». Los volantes que convocaban, lo hacían parafraseando a José Gervasio Artigas: «que los más infelices sean los más privilegiados». Los organizadores estiman que más de ochocientas personas participaron, en una ciudad que tiene 3.500 habitantes. Ya sea empleados directamente o a través de empresas contratadas, unas cuatrocientas personas trabajan para Aratirí, siendo la mayoría de Cerro Chato.

En tanto ayer, fue el turno de quienes se oponen a la instalación de Aratirí. Desafiando las inclemencias del tiempo con bajas temperaturas, lluvia y viento, algunas decenas de jinetes y sus familias, portando banderas nacionales se hicieron sentir, en lo que fue definida como una jornada de reflexión sobre el ideario artiguista y contextualizarlo a la realidad del proyecto minero a cielo abierto de Zamin Ferrous. La actividad de la caballada de la mañana prosiguió con un asado al mediodía, y la movilización que continuó por la tarde.

Te recomendamos

Publicá tu comentario

Compartí tu opinión con toda la comunidad

chat_bubble
Si no puedes comentar, envianos un mensaje