COMPETENCIA. EL SERVICIO GENERA EXPECTATIVA

Google + quiere ser la amenaza de Facebook

A una semana de iniciada la selectiva actividad del servicio social Google+ creó una verdadera revolución en Internet. Aunque las repercusiones podrían llegar desde lo que el servicio ofrece, las noticias se mueven más hacia la competencia con Facebook y la exclusividad de las invitaciones.

Las autoridades de Google informaron que el próximo 31 de julio será la fecha en que todos los perfiles privados dejen de serlo y empezarán a formar parte de este nuevo servicio plus.

Como mencionáramos la pasada semana, el servicio de Google + se activó en un servicio de prueba, donde los cupos de internautas se abarrotaron e hicieron colapsar el sistema a pocas horas de su puesta en funcionamiento. A partir de ese momento quienes tuvieran el codiciado servicio podían enviar invitaciones a un número reducido de usuarios. Esta modalidad de invitaciones hizo que comenzaran a aparecer correos maliciosos con invitaciones falsas que no eran virus ni malware, sino que direccionaban al usuario a una página de venta online.

En una postura más «chimentera», la batalla por los usuarios fue la que cobró más notoriedad en la red. Google + se presenta como una amenaza directa que podría afectar de forma certera a la red social Facebook, y aunque su creador Mark Zuckerberg ha subestimado la batalla y ha mostrado que su red es superior, bloqueó la migración de usuarios desde Facebook al nuevo servicio de Google. Sin embargo hay notorias diferencias en cuanto al funcionamiento de Google + que tientan a los usuarios de Facebook a realizar su migración. La posibilidad de videoconferencias por ejemplo, es una de las ventajas de Google +.

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