FUTBOLMANIA. DESDE PRENDEDORES HASTA CAMISETAS SE SUBASTAN EN LA RED AL INFLUJO DEL TRIUNFO DE LA SELECCION

La Celeste como negocio en Internet

La Copa América y el buen momento de Uruguay a nivel de competencias deportivas, impulsó el comercio de productos relacionados con el presente y pasado deportivo del país.

En el sitio Mercado Libre, el lugar más importante a nivel de ventas por Internet, los productos relacionados con la gloria del pasado y el presente se están vendiendo al mejor postor.

Relacionados con la Copa América hay a la venta 256 productos que van desde prendedores hasta camisetas usadas por jugadores en el pasado. Uno de los productos más comercializados son las figuritas, que están teniendo un renacimiento con la pasión futbolera. Por ejemplo, se pueden conseguir figuritas desde 3 a 5 pesos cada una, dependiendo del jugador y del país que representa. Las figuritas de Uruguay, Brasil y Argentina son las que más se cotizan. Hay quienes venden hasta los álbumes completos. Uno de la Copa América y otro del Mundial 2010, ambos llenos, se venden por $ 2.500. Asimismo, las camisetas de la Selección, ya sea la actual como las de otras épocas, están a la venta. Una camiseta de Uruguay con el diseño de 1983, cuesta $ 690. Las camisetas de este tipo son fabricadas artesanalmente en la actualidad, basándose en los modelos de los 80. Los vendedores dicen que las camisetas son iguales a las que usaron «Diogo y Venancio Ramos». Una camiseta oficial de Uruguay (de marca), cuesta $ 1.700. Otra, autografiada por Diego Forlán se subasta con una base de $ 20 mil, mientras que la que usara el Chifle Barrios en la Copa América de 1983, se vende en $ 7.500.

Una camiseta de Uruguay de la Copa 1987 vale $ 2.000 y una entrada del partido Uruguay-México de 1995, la quieren vender en $ 100. Por otro lado, una entrada de la final Uruguay-Paraguay (usada y para coleccionistas) se vende en $ 400.

Te recomendamos

Publicá tu comentario

Compartí tu opinión con toda la comunidad

chat_bubble
Si no puedes comentar, envianos un mensaje