MAS CERCA Y MAS LEJOS. MENOS CONTACTO REAL Y MAS VIRTUAL

El uso de Facebook vuelve antisociales a los adolescentes

La penetración de Internet ha logrado cambiar la forma de comunicación, desde poder establecer comunicación con voz e imagen con un ser en un país lejano, hasta el hecho de poder disponer de gran número de información con tan solo un clic.

Las redes sociales contando con millones de usuarios en el mundo son una nueva forma de sociabilizar y tienen gran llegada entre uno de los públicos más consumidores: los jóvenes.

Aunque para algunas personas herramientas como Facebook son una diversión pasajera, existen jóvenes que mediatizan al extremo la conexión mediante esta página. Las consecuencias que podría llegar a tener para un joven la exposición prolongada a esta «vida virtual» no han sido estudiadas en profundidad; es por esto que el doctor en psicología Larry Rosen decidió emprender la investigación. «Si bien nadie puede negar que Facebook ha cambiado el panorama de la interacción social, especialmente entre los jóvenes, apenas estamos comenzando a ver una sólida investigación psicológica que demuestre tanto los aspectos positivos como los negativos», declaró el responsable de la Universidad de California.

El doctor Larry Rosen concluye que la exposición prolongada a redes sociales como Facebook puede generar diferentes desórdenes en la vida cotidiana de los jóvenes, incluyendo falta de comunicación con sus familiares, trastornos de sueño, crisis de ansiedad, tendencias agresivas y estar propensos a caer en problemas de adicción a drogas o alcohol.

Por otra parte, se desprende de una exposición prolongada a las redes que los jóvenes desarrollen tendencias narcisistas, haciendo que establecer contacto normal con su grupo de pares sea más difícil.

Te recomendamos

Publicá tu comentario

Compartí tu opinión con toda la comunidad

chat_bubble
Si no puedes comentar, envianos un mensaje