CONTACTOS. YAHOO Y FACEBOOK BUSCAN PROBAR TEORIA

El experimento  del mundo pequeño

Muchas veces creemos que en Internet podemos encontrar las respuestas a todas las preguntas, sin embargo teorías como la de los seis grados de separación siguen aún siendo cuestionadas. Son estos medios los que pretenden dar luz a esta teoría de más de 60 años.

Un periodista húngaro, Frigyes Karinthy, fue el responsable de que comenzáramos a observar a las personas que tenemos a nuestro alrededor, al proponer que entre dos personas desconocidas entre sí existe una cadena de seis pasos para lograr una conexión.

Esta teoría fue puesta a prueba en la década del 60 por el sociólogo estadounidense, Stanley Milgram, quien al azar eligió personas de diferentes puntos de Estados Unidos para que realicen una cadena enviándole cartas a otras seis personas desconocidas pidiéndole a estas hicieran lo mismo, aunque no se lograron resultados satisfactorios teniendo en cuenta que no contó con la cantidad suficiente de casos.

Realizar este tipo de experimentos hace 50 años era una tarea difícil y se debía contar con la voluntad de las personas elegidas para que continúen el proyecto, pero con la inmediatez de los medios tecnológicos actuales, el escenario cambia favorablemente.

Ducan Watts es uno de los sociólogos a cargo de poner la teoría a prueba en este proyecto y afirma «El momento de poder investigarlo es ahora, ya que hace 50 años no había forma de hacerlo. Ni siquiera hace 15 años».

El proyecto de Facebook y Yahoo denominado «A small World» comenzó esta semana, y puede acceder cualquier usuario de la red social, se le asignará una «persona objetivo» y cada usuario deberá elegir entre sus amigos a quien cree que podría estar conectado a él.

Los resultados tardarán en hacerse ver, mientras tanto ya comenzó a girar el experimento, que puede resultar interesante y divertido para muchos. Para participar hay que ingresar a la web //smallworld.sandbox.yahoo.com/.

Te recomendamos

Publicá tu comentario

Compartí tu opinión con toda la comunidad

chat_bubble
Si no puedes comentar, envianos un mensaje