Cuarteto de saxofones a pleno jazz

Los tres primeros sábados de este mes a partir de las 21.00 horas se presentará en el restaurante El Montevideano, de Acevedo Díaz y Palmar, el conjunto Saxofones por Cuatro con su recorrido con temas del jazz de todas las épocas.

Saxofones por Cuatro ya tiene más de cuatro años de existencia. Nació en mayo de 2002 como idea de un grupo de músicos de la Orquesta Municipal de Canelones y desde entonces ha actuado en dicha ciudad, en Las Piedras, Colonia, Montevideo y fue invitado al XV Festival Internacional de Jazz en Mar del Plata, Argentina.

Los entusiastas iniciadores de esta aventura musical fueron Edgardo Falero, Gustavo Villalba, Jorge Malinowsky y Fernando Crovetto, pero con el correr de los años estos dos últimos tuvieron que abandonar la propuesta. La integración actual es la siguiente: Edgardo Falero (saxos alto y soprano), nacido en Canelones, es integrante desde hace muchos años del Hot Club de Montevideo, con cuyas agrupaciones ha representado a Uruguay en numerosos festivales dentro y fuera del país. Gustavo Villalba (saxo alto), nacido en Las Piedras, egresado de la Escuela Municipal de Música de Montevideo, es profesor de saxófono en el Conservatorio Municipal de Canelones. Actualmente ha sido becado por Fonam para tomar clases con el excelente músico argentino Ricardo Cavalli. Ricardo Figueira (saxo tenor), nacido en Fray Bentos, estudió cinco años en el Conservatorio Cotelo Freire, en el año 2000 ingresó a la cátedra de Jorge Bingert en el Conservatorio Municipal de Montevideo y al año siguiente en la Escuela Universitaria de Música. Alejandra Genta (saxo barítono), nacida en Montevideo, estudió piano y solfeo en el Conservatorio Franz Liszt y saxófonos con Fabián Pietrafesa, Santiago Gutiérrez, Nicolás Reynoso y Jorge Bingert. Sus estudios de armonía e improvisación han sido realizados con Alejandro Sánchez.

El cuarteto dispone de una nutrida colección de arreglos de famosos temas de jazz. Durante setiembre el público podrá gozar con la singular sonoridad que sus saxos obtienen a lo largo de obras como «Saint Louis Blues», «Somebody loves me», «Satin Doll», «Patrulla americana» y «Serenata a la luz de la luna». *

Te recomendamos

Publicá tu comentario

Compartí tu opinión con toda la comunidad

chat_bubble
Si no puedes comentar, envianos un mensaje