Queso Magro editó su nuevo disco

Ya se encuentra en las bateas de las disquerías el nuevo disco de la murga joven Queso Magro titulado «Hasta acá llegó mi amor».

Queso Magro es un proyecto cooperativo, integrado por veinte jóvenes y con el apoyo y la colaboración de muchos más. Se creó en 1999 como un taller de murga de un grupo de amigos y encontró en ese mismo año la oportunidad para armar un espectáculo y presentarlo en el Encuentro de Murga Joven (coorganizado por el Taller Uruguayo de Música Popular y la Intendencia de Montevideo). En ese espacio continuó hasta la edición de 2004, forjando una identidad propia, con un estilo artístico definido por el humor como canal de comunicación fundamental y, gracias a ello, obtuvo el reconocimiento del público.

En 2005 decidieron ingresar al Carnaval de febrero, con el objetivo de recorrer los tablados de barrio y abrir el espectro de públicos ante el cual presentar su propuesta. Las sucesivas participaciones, les permitieron recorrer el interior del país, cumpliendo con otro de los objetivos del grupo.

Su propuesta fue siempre la de presentar un espectáculo integrado, en donde todos los elementos que lo componen (textos, movimientos, vestuarios, maquillajes, escenografía, etcétera) encuentren una justificación y vinculación respecto de la historia a contar.

«Hasta acá llegó mi amor», se grabó en vivo, durante el Carnaval 2007, en el Velódromo Municipal de Montevideo. Alvaro Reyes fue el responsable de las tomas de sonido, además de la mezcla y la masterización (realizadas en los estudios de Sudei).

El espectáculo cuenta una historia de amor con sus ingredientes tradicionales: un galán, un amor, una pista a seguir. Ante las dificultades que se presentan, ese galán requiere de una ayuda extra, por lo cual, convoca a los verdaderos Obreros del Amor, un grupo heterogéneo de cupidos que procurará colaborar en la tradicional tarea de «facilitadores» de ese amor y, a la vez, de reformar a este particular galán. Para esto le van imponiendo distintas pruebas: querer a su hermano deforme (encerrado y oculto por su bello y avergonzado hermano), pensar, compartir tiempo consigo mismo (momento en que afloran sus neuronas y el inconsciente), reparar en las pequeñas cosas de la vida. *

Te recomendamos

Publicá tu comentario

Compartí tu opinión con toda la comunidad

chat_bubble
Si no puedes comentar, envianos un mensaje