Presentación. Realizará un show en el que estrenará temas de su próximo disco

Show de Horacio Fontova en El Tartamudo Café y Más

El artista argentino adelantará algunas de las canciones de su último trabajo discográfico, «Folkloreando y otras yerbas», interpretando temas propios y piezas clásicas del folclore versionadas con su particular estilo.

De esta manera transitará por diferentes ritmos, con su ironía característica, combinando bellas melodías y humor reflexivo acompañados por el compromiso de sus letras y su reconocido histrionismo.

El espectáculo se llevará a cabo los días 18 y 19 de abril en El Tartamudo Café y Más (Avenida 8 de Octubre esquina Presidente Berro) a las 22.00 horas. Las localidades tendrán un valor de $ 180. Se podrán realizar reservas a través de los teléfonos 4804332 y 4871518.

Horacio Fontova nació el 30 de octubre de 1946 en la ciudad de Buenos Aires. Su padre era cantante lírico y productor cinematográfico. Su madre se desempeñaba como concertista de piano.

Trabajó durante un tiempo como diseñador gráfico, en la revista «El Expreso Imaginario» (de la cual fue director de arte), entre otras publicaciones.

Se inició artísticamente a comienzos de la década del 70, en la versión argentina de la comedia musical «Hair».

Desde entonces el «Negro» ha desarrollado una dilatada carrera como integrante de varias agrupaciones que combinaban el humor con el rock and roll.

Su debut en el mundo de la música fue con Fontova Trío, que contaba en sus filas con Carlos Mazzanti (bajo y coros) y Fena Della Maggiora (percusión y coros). El grupo editó su primer trabajo en 1982, álbum del que salió el éxito «Me tenés podrido».

Un año después se incorpora Daniel Melingo en vientos y publican su segunda placa, «Rosita».

Pero Fontova decide disolver la agrupación y forma Los Sobrinos, acompañado por Alejandro Donés (teclados), Ricardo Olarte (percusión), Raúl Pugach (bajo) y Eduardo Rodríguez (percusión y batería).

El quinteto desarrolló más la riqueza musical que su predecesores e incursionó en melodías pegadizas y bailables con letras irónicas como, por ejemplo, «Los hermanos Pinzones», tema que incluyeron en su primer disco, «Fontova y sus sobrinos».

Para fines de 1985 crea un espectáculo junto al músico uruguayo Leo Maslíah, llamado «Maslíah­Fontova: Bienvenidos a la Argentina».

Posteriormente, en la década de los 90, se dedica al humor televisivo, en un recordado dúo junto al recientemente fallecido Jorge Guinzburg. El programa se llamaba «Peor es nada» y dejó momentos memorables como el sketch de los preservativos «Póntelo y pónselo» y el personaje de mucama realizado por el propio Fontova. Actuaban también en el show Juana Molina y Ana Costa.

En 1992 debuta como actor cinematográfico en la película «La peste».

Años más tarde, en 2002, volvió a la música. Con un sonido más crudo y menos festivo que en el pasado. Incursionó con Fontovarios, un dúo en el cual su voz y guitarra son acompañados por José Ríos en el bajo.

También acompañado por Ríos y con invitados de la talla de Skay Beilinson, León Gieco, Lito Vitale, Martín Bianchedi, Liliana Herrero, Peteco Carabajal, Liliana Vitale o Daniel Melingo, entre otros, editó su noveno álbum «Fontova 2004 – Negro», que incluye temas de su autoría y una sección folclórica, con «Zamba de la toldería», «Del mote» y «Vamos a la zafra». La placa obtuvo el Premio Carlos Gardel 2005 en el rubro «Mejor Album Artista Canción Testimonial».

Artista polifacético como pocos, en 2007 publica «Témpera mental», un libro de cuentos.

Ahora, tras cuatro años sin editar discos, está cercano el lanzamiento de su «Folkloreando y otras yerbas», del que se podrán disfrutar varios temas en el espectáculo que realizará en El Tartamudo.

Te recomendamos

Publicá tu comentario

Compartí tu opinión con toda la comunidad

chat_bubble
Si no puedes comentar, envianos un mensaje