BOTÁNICA. Tienen forma de piragüitas blancos

EL BENEFICIO DE CONSUMIR LOS COGUMELOS U HONGOS MAGICOS

El experimento fue solventado en parte por el Instituto Nacional sobre Abuso de Drogas, de los EEUU, y fueron publicados en la víspera por el Journal of Psychopharmacology.

El estudio involucró a 36 hombres y mujeres en sesiones de laboratorio de 8 horas, y es uno de los pocos respecto de tal alucinógeno en los últimos 40 años, cuando la investigación fue dejada de lado tras la expansión del uso recreativo de esta droga en los ’60. Los voluntarios confirmaron, 14 meses después de ingerida la droga, la persistencia de sensaciones y comportamiento mejores, debido a la experiencia.

Dos tercios de ellos, además, afirman que la droga les había producido una de las experiencias espirituales más significativas de su vida. La droga, psilocibina, presente en los llamados «hongos mágicos», ha sido utilizada por centurias en ceremonias religiosas.

El nuevo estudio, conocido recién ayer, informa el seguimiento un año después. Los expertos subrayan que la gente no debería probar la psilocibina por sus propios medios, porque podría causarles daño. Incluso bajo las condiciones controladas del laboratorio, cerca de un tercio de los participantes experimentaron miedo bajo los efectos de la droga. Sin la supervisión apropiada, algunas personas podrían sufrir daños, alertaron.

Estudios adicionales sobre la psilocibina permitirían encontrarla útil para tratar el alcoholismo y la drogadicción, así como aportar alivio a pacientes de enfermedades severas, aportándoles distensión sicológica, afirma Roland Griffiths, de la Johns Hopkins University de Nueva York, conductor del estudio. Catorce meses después de tomar la droga, el 64 por ciento de los voluntarios reafirme las consecuencias positivas: sentirse mejor con la vida, más creativos, más seguros de sí mismos, flexibles, optimistas, más sensibles, tolerantes, cariñosos y compasivos. Sus amigos y familiares ratificaron la veracidad de esas afirmaciones. Griffiths sostiene que no hay razón para dudar de tales testimonios.

Te recomendamos

Publicá tu comentario

Compartí tu opinión con toda la comunidad

chat_bubble
Si no puedes comentar, envianos un mensaje