Pretenders. Una agrupación que realiza una representación de la inolvidable banda inglesa

The One and Doctor Queen, hoy y mañana en la sala Zitarrosa

Este grupo al igual que otras bandas que realizan versiones de míticas agrupaciones de la música internacional (basta recordar a los uruguayos Danger Four con su caracterización de The Beatles) propone una minuciosa recreación de la musicalidad de la célebre y recordada banda británica de rock a la rinden tributo.

Tal vez por ayuda del destino pero también por su pormenorizado estudio y su caracterización, la banda tiene algo más que su fidelidad musical: Jorge Busetto, vocalista y obviamente el «front man» de estos imitadores argentinos tiene un increíble parecido físico con el inolvidable Freddy Mercury.

En estas dos presentaciones, muy apropiadas en Uruguay aprovechando la corriente generada por la llamada «Noche de la nostalgia», además de repasar la discografía de Queen y detenerse en los temas más emblemáticos, hará también un recorrido por canciones no tan difundidas, muy apropiadas para un público consecuente.

El grupo se formó a principios de 2000, cuando los médicos Jorge Busetto y Luciano Monti, entre guardias y charlas de buffet comparten algo más que su profesión: su pasión por la música. Surge así la idea de encarar un proyecto musical ambicioso: rendir tributo a la majestuosa obra del grupo británico Queen. Monti se encontraba finalizando el CD de su banda «Tributo a The Police», en tanto que Busetto cantaba con las pistas de Queen en reuniones privadas. A mediados de ese año One contaba con su primera formación y debutan en La Luna, un local de moda en esa época ante unas seiscientas personas.

A partir de ese momento y luego de numerosos shows en varios boliches platenses, y recitales, la banda continuó presentándose en teatros, eventos benéficos y fiestas privadas con excelentes repercusiones. Jorge Busetto, se convertía a fines de 2001, en el representante de Freddie Mercury en Argentina, el doctor Queen, quien ya no seria más el objeto de la locura sino de la admiración de miles de seguidores.

Respecto a la banda, su vocalista Jorge Busetto afirmó que cree «en ese dicho que afirma que la diferencia entre la locura y la genialidad, se mide por el éxito. Al menos, la gente se guía por eso. Hemos crecido en estos años en forma exponencial, tal vez ahora algunos digan que lo nuestro es muy bueno, genial, o lo que sea, pero siempre estuvo en nosotros y tal vez lo genial sea la garra con la que llevamos adelante nuestro sueño y no lo que hacemos en el escenario. Siempre tratamos de mejorar nuestro show con cada presentación, y lo hacemos en base a nuestro deseo de soñar, que en muchos casos es el sueño de quienes nos siguen».

Las localidades para estos recitales pueden ser adquiridas en la red UTS y en la boletería de la propia sala.

Te recomendamos

Publicá tu comentario

Compartí tu opinión con toda la comunidad

chat_bubble
Si no puedes comentar, envianos un mensaje