Ambo. Las dos bandas uruguayas de mayor convocatoria en un recital conjunto

Rocanrol celeste en el Charrúa: La Vela Puerca y No Te Va Gustar

De acuerdo a declaraciones de los integrantes de ambas bandas, la idea surgió a partir de la amistad y el respeto mutuo que hay entre ellas «A nosotros nos gusta la música de ambas bandas y además el sábado 11 (esta noche) podíamos coincidir en Montevideo, así que aprovechamos la ocasión», explicaron.

Respecto al concierto que brindarán esta noche, Teysera dijo que lo que propondrán es pasar revista a la trayectoria de ambos grupos. «No tocará una banda primero y la otra después, sino que será un recital de casi cincuenta canciones en conjunto».

En la referida reunión de prensa, según anuncia un portal en Internet, el cantante de La Vela llamó la atención sobre el hecho de que en Uruguay, los recitales de las bandas que convocan público numeroso «son un fenómeno de primavera y verano», debido a que no existe un «rockódromo», un espacio cerrado para realizar grandes toques durante el invierno. A su vez, también en las estaciones cálidas se multiplican las actuaciones del resto de las bandas del medio, cosa que, a entender de Teysera, no beneficia al público. «Un recital como este es como matar dos pájaros de un tiro», destacó.

Acerca de la eventual comercialización del recital, Emiliano Brancciari señaló que «se va a filmar, porque casi todo se filma, aunque a veces no se sabe ni para qué», afirmando que por el momento, no se plantearon la idea de publicar un DVD con el «dos por uno» de octubre.

Acerca de la elección del Charrúa como lugar para el recital, el líder de NTVG recordó la positiva experiencia que su banda vivió en el lugar. «Es un sitio hermoso y lo recomendamos para el proyecto», aseveró.

Reconoció asimismo que el recital, con más de cuarenta temas en total, «quizá sería un poco largo para una banda sola», pero que para esta especie de «We are theworld», no está mal.

Acerca del origen de la idea, parece haber brotado de manera conjunta en el seno de ambas bandas. «Cada vez que nos encontrábamos por ahí lo pasábamos bien», manifestó Teysera, recordando algunos encuentros en La Paloma.

Así, cuando se le planteó la posibilidad a Brancciari, éste reconoció que había estado pensando en lo mismo, y se comenzó a planificar.

Ambas bandas coincidieron en las dificultades para coordinar sus agendas y hacerse un tiempo para preparar el recital. La Vela Puerca acaba de regresar de una gira por varias ciudades argentinas, mientras que NTVG se encuentra a punto de partir rumbo a Brasil.

Tesysera habló entonces acerca de las dificultades que ofrece el mercado uruguayo, dado su reducido tamaño. El cantante relató que los recitales en la vecina orilla suelen ser rentables, cosa que a veces no sucede con destinos como Europa o México, que se realizan porque «existe la oportunidad y es bueno para que la banda se conozca».

Por su parte, Brancciari señaló que «el público uruguayo no está acostumbrado a pagar una entrada más o menos cara por un artista nacional, y sí por uno extranjero».

Finalmente, ambas bandas declinaron realizar declaraciones acerca de posibles invitados, más allá de la banda «Ojos del cielo», que será telonera del show.

Te recomendamos

Publicá tu comentario

Compartí tu opinión con toda la comunidad

chat_bubble
Si no puedes comentar, envianos un mensaje