TOUCHÉ

El rock matizado por el humor

­¿Dos toques que se salen de lo habitual?

­Sí, con De Cero siempre fuimos una banda de enchufar y tocar, como las clásicas agrupaciones de rock. Ahora con los toques del 20 en Espacio G y el 21 en Lindolfo queremos romper con eso. Vamos a hacer el set normal, pero con diferentes intervenciones. Le vamos a poner un toque de humor con la presencia de Rafa Cotelo y Marcos Moron. Además hay pintura en vivo, ya que se pondrán dos lienzos por toque en un par de canciones en particular. Habrán proyecciones en vivo, que serán diferentes en cada uno de los espectáculos. Otra particularidad es que se va a transmitir en vivo a través de internet. Como teloneros se presentarán los argentinos de Mil Hormigas, y contaremos con varios artistas invitados como Alvaro Pintos del Cuarteto de Nos, Paco Pintos de la Triple Nelson, Leonardo Copolla de Pasados de Rosca, Carlos Palma de Charlie Loop, Harry Tatoo.

 

­¿Cómo van a ensamblar cada sección?

­Arrancamos con un gag humorístico, viene la banda y después se van sucediendo las intervenciones de los humoristas, que van a hacer comentarios futboleros, sobre el rock y el psicoanálisis. El humor viene por lo pesado del contenido musical de «Pequeño Buda», nuestro disco. La idea fue matizar el show. También hay que resaltar que el humor va a ser hacia nosotros, se van a reír de la banda. Por ejemplo, si hay una canción de amor nos pueden decir que las mujeres no se recuperan con baladas, etcétera. Vamos a romper lo fuerte y doloroso que tiene el contenido del disco.

 

­¿Cómo es el sonido del grupo?

­La propuesta de De Cero es rock and roll, si bien estamos influidos por diferentes vertientes musicales. Ese es el sonido de «Pequeño Buda», ahora para el próximo CD estamos componiendo bajo influencias del soul y la electrónica. En vivo somos una banda potente y adrenalínica.

Te recomendamos

Publicá tu comentario

Compartí tu opinión con toda la comunidad

chat_bubble
Si no puedes comentar, envianos un mensaje