"Cosas de goces". Las letras, la música y una fuerza indescriptible

Catupecu machu ofreció dos horas de poderoso rock

Complacidos de estar en La Trastienda, lugar al que confesaron su comodidad, otorgaron en cada recital una profunda intensidad energética, disparada como un contundente golpe, compacto, elevado, bien alto, en donde recorrieron el aún latente dolor sufrido tras el accidente de tránsito protagonizado por uno de sus integrantes, Gabriel Ruiz Díaz, guitarrista co-fundador de la banda.

Aún fresca la melancólica tristeza exteriorizada con «grito a voces», gestos «la vida y más» de su vocalista, el hardrock funk de Catupecu desplegó un set increíble, donde se pudo ver temas a capella, como «Persiana americana» de los Soda Estereo (homenaje a Cerati); un tramo de «Hablando a tu corazón» de Charly García y Pedro Aznar; hasta una poderosa versión de «Blitzkrieg bop» de los Ramones. Además del universo creativo de los ocho discos sobrevolados con una versatilidad asombrosa, inmersos en una estética dark, sostuvieron su actuación como si hubiese sido la última. En algunas canciones, el sobrio bajista, Sebastián Cáceres, alternó sus cuatro cuerdas con las seis de la guitarra para conformar un dúo con Fernando, así como también realizaron un dúo de bajos en otras; con la locura de Herrlein, baterista al que se vio desarticular y arremolinar sus brazos y manos en movimientos inexplicables.

Y un tecladista movedizo, Macabre, que en un momento saltó de la plataforma donde tocaba, para agarrar el micrófono en la versión de los Ramones. Sencillamente brillante. El show de Catupecu demostró, además de «groves» infartantes como «Confusión» ­del último disco-, esa especial sensibilidad que exteriorizó por momentos Fernando, como poeta entonado, anteponiéndose al «frontman rock», trasmitiendo el privilegio de poder estar ahí ­dijo- disfrutando el show, la música, la vida, y el tiempo.

«Simetría de Moebius», octavo disco de Catupecu, fue editado por EMI Odeón Argentina, y tiene once temas elaborados en una casa de campo, lejos del ruido y las luces, mostrando la excelente creatividad de este grupo referencial del rock del Río de la Plata.

Te recomendamos

Publicá tu comentario

Compartí tu opinión con toda la comunidad

chat_bubble
Si no puedes comentar, envianos un mensaje